Anuncios

No hay anuncios disponibles.

MCLAREN/HONDA FAN CLUB

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MCLAREN/HONDA FAN CLUB

Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 5:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hilo McLaren-Honda, Pilotos y sus Noticias

Hamveloz
    Palpitero

Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

Mensaje por Fleich el Lun Nov 09, 2015 11:45 am

McLaren pagó más de 50 millones de euros para trabajar con Honda
    Los malos resultados tras la marcha de Hamilton hicieron mella en las finanzas de Woking
    McLaren pasó de hacer beneficio en 2013 a perder estrepitosamente su dinero a finales del año pasado. Los de Woking sufrieron a raíz de los malos resultados, que se tradujeron en que el dinero por los premios y el apoyo de los patrocinadores desapareción. Ron Dennis espera volver a sumar en la presente temporada.
    Por Samuel Gómez

9 Nov 2015 - 14:37
    El periodista de la revista Forbes especializado en los negocios la Fórmula 1, Christian Sylt, asegura que las últimas cuentas anuales del ejercicio 2014 mostraron que McLaren pagó "una compensación por apartar del cargo de dirección", a alguien que probablemente debe ser Martin Whitmarsh.

En general, McLaren pasó de ganar un beneficio neto de más de 17 millones de euros en el año 2013 a perder más de 23 millones de euros el año pasado, debido principalmente a la caída en del rendimiento del equipo británico, según Sylt.

Otro gasto importante fueron los 50 millones de euros pagados a Daimler, después de que el equipo de Woking cambiase sus motores Mercedes, para trabajar bajo el apoyo de Honda para el 2015. Los ingresos también se vieron reducidos.

"Todo se debió principalmente a la disminución de ingresos tanto en premios como en patrocinios", destaca el jefe ejecutivo, Jonathan Neale.

Y a pesar de que el funcionamiento de McLaren, sus pérdidas de patrocinios y premios en metálico previstos han continuado bajando dramáticamente este año, el presidente Ron Dennis insistió en que esperan de nuevo beneficios este año.

"Esperamos que el Grupo de Tecnología de McLaren pueda volver

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleich
    Administrador

... : Me lo estoy pensando.....
    .

Mensaje por Fleich el Lun Dic 14, 2015 5:24 am

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Lun Dic 14, 2015 5:27 am

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Lun Dic 21, 2015 4:24 am

EL PASADO AÑO,SABIA QUE IBAMOS MAL Y QUIZA FUI DEMASIADO OPTIMISTA.DICE ARAI.
    porqué dices optimista cuando quieres decir mentiroso??????

21 Dic 2015 - 09:11

Yasuhisa Arai, responsable de Honda en la Fórmula 1, reconoce que antes del comienzo de la temporada 2015 fue demasiado optimista con su pronóstico, pues ya sabía que sería un año difícil y que tendrían múltiples problemas, aunque confiaba en arreglarlos.

"Hace un año pronostiqué algo muy optimista, pero en ese momento sabía que había muchos problemas por delante, pero la mayoría de las dificultades entonces eran los problemas eléctricos, el cableado o la unidad de control. Pensé que podríamos arreglar eso. Pero tras los arreglos, hubo muchos problemas en relación con el hardware, la MGU-H, la MGU-K y el ERS. En ese momento (en Abu Dhabi) éramos muy positivos, pero tras eso hubo muchos problemas y nos dimos cuenta de que sería un año bastante difícil tras Abu Dhabi. Sobre todo en los test de invierno en Jerez y en Barcelona, comenzamos a ver problemas en el hardware, en el ERS, así que aparto esos sentimientos optimistas desde entonces. Melbourne llegó rápido sin que pudiéramos preparar todo lo que queríamos así que fue un comienzo triste", explica Arai para el portal web F1i.com.

No obstante, de nada hubiera valido, en opinión de Arai, esperar a entrar a la F1 un año más tarde, ya que lo que realmente necesitaban era tiempo en pista y jornadas en las que se equivocasen para aprender. "Si hubiésemos esperado otro año, quizás tendríamos los mismos problemas. La mayoría son porque no hemos tenido suficiente experiencia en la pista así que son difíciles de arreglar y de que encontremos las soluciones finales rápido. Luego cometes errores pero aprendimos mucho durante el 2015 así que fue una curva de aprendizaje. Quizás si hubiéramos esperado un año, habría sido lo mismo", continúa.

Para los japoneses, el verdadero punto de inflexión de la temporada fue el Gran Premio de España. "Creo que antes de la carrera de Barcelona, ese era el punto de referencia. Tras Barcelona, por supuesto, todavía teníamos algunos problemas, pero los resolvimos muy rápido y nos recuperamos. Luego pudimos investigar lo que pasó para saber qué hacer, lo que nos hizo aprender y progresar. Eso fue lo que hicimos tras la carrera de Barcelona hasta el final de la temporada", destaca Arai.

Honda tiene claro los objetivos para el próximo año y a ello se dedicarán este invierno. "Los resultados no son suficientes. No sólo en términos de posición, nuestro objetivo está aún muy lejos. Queremos perseguir a Mercedes o Ferrari y a los equipos punteros, pero creemos que aún hay un gran hueco así que necesitamos tiempo en invierno para alcanzarlos", agrega.

Además, destaca la buena comunicación que hubo con McLaren durante toda la campaña. "Con McLaren tuvimos muy buena comunicación desde el principio, desde Abu Dhabi del año pasado. Tuvimos una comunicación muy estrecha y siento que ha sido muy buena. Ahora estamos mejor. Al principio fue una muy buena relación y se ha convertido en más estrecha, con mejor comunicación y progreso. Es como una melé, todos juntos. Es muy buena", comenta Arai.

A pesar de la frustración y de que todos los altos cargos del fabricante japonés tenían expectativas muy altas, Arai destaca que entienden lo que ha pasado. Además, agradecen el apoyo de los aficionados. "Nuestros superiores siempre tienen expectativas altas pero siempre les explicamos lo que está pasando en la pista, así que lo entienden todo. Y los aficionados, los de Honda en Japón y en todo el mundo, tienen expectativas altas por McLaren-Honda por su gran historia, pero mientras tanto, la mayoría de nuestros aficionados entendieron nuestra situación y aún están animados. Nos animan enormemente los aficionados. No puedo cambiar la historia así que es algo que simplemente tengo que aceptar", añade.

Tanto desde arriba como los pilotos, todos les presionaban y por eso precisamente no ha sido fácil progresar. "Sentimos presión todo el tiempo. Buena presión de ambos pilotos, también de McLaren. Creo que es normal y que siempre hemos tenido conversaciones abiertas sobre lo que pasó y sobre en qué dirección deberíamos ir. Tenemos muy buena comunicación y los pilotos lo entendieron todo así que mantenemos la filosofía y el concepto y mejoraremos el próximo año. Usamos un diseño particular, muy específico y agresivo y deberíamos mantener eso. Necesitamos mejoras durante el año y sentimos un gran progreso en ambas partes, en el motor y en el chasis. En cada carrera probamos muchas partes y sacamos mucha información, espero que podamos hacer un paquete mejor el próximo año", apunta el de Honda.

Finalmente, Yasuhisa se queda con las pruebas de España y Austin, en su opinión, esas fueron determinantes para saber cómo empezar a trabajar de cara a 2016 de forma correcta. "Las mejores carreras fueron España y Austin. En Austin sentimos progreso en la pista así que eso estuvo muy bien, fue una prueba impresionante. También a mitad de temporada, en agosto, encontramos nuestro punto débil de manera más concreta. Aunque entendimos que las debilidades de nuestro paquete venían de la MGU-H y del ERS, fue difícil señalar la causa. Por suerte, en agosto todo se aclaró y pudimos comenzar a rectificar la situación. Tuvo un gran impacto porque con este descubrimiento nos dimos cuenta de que en las carreras y en los test necesitábamos más energía para usar el ERS. Mientras tanto, sentimos que no podíamos cambiar el turbo y el MGU-H durante la temporada porque era un problema de superficie así que era muy difícil cambiarlo todo. Nos dimos cuenta pero no pudimos cambiarlo. Fue frustrante. Pero encontrar en qué dirección debíamos ir significó que lo entendimos inmediatamente y empezamos a trabajar en esa parte del trabajo para el próximo año", relata Ara

Última edición por Fletch (el camaleon) el Miér Dic 23, 2015 7:15 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Lun Dic 21, 2015 4:30 am

JENSON BUTTON ASEGURA QUE NO LUCHARAN,POR TRIUNFOS,PERO SI POR9 PODIUMS.
    fastidiar,empezamos bien ,.......y todavía no presentaron el coche

Jenson Button disputará en Australia en el 2016, la primera carrera de la próxima temporada, su Gran Premio número 286. Cuando haya finalizado la siguiente campaña, habrá disputado más de 300 carreras y será el tercer piloto con más salidas realizadas de la larga historia de este deporte.

Pero esto podría no haber sucedido. pues pensó en retirarse tras un año complicado para Mclaren. "Ha sido un test, tengo la experiencia de ser campeón del mundo y haber ganado carreras para Mclaren, he disfrutado de grandes momentos con este equipo. Ahora tengo de compañero a un piloto que ha sido reconocido como el mejor de la F1 en mucho tiempo y eso es un reto. Esto me ha mantenido activo a lo largo del año y hemos visto mejoras en la unidad de potencia", explica el británico, que admite que luchar con el asturiano ha sido una manera de automotivarse ante todos los aspectos negativos que le han rodeado este año.

"Pasé mucho tiempo en la fábrica con los ingenieros de aerodinámica, les dábamos nuestras sensaciones.Así es cómo hemos mejorado tanto, porque tenemos experiencia, con dos jóvenes pilotos el equipo no habría avanzado tanto", añade Button.

"Estoy enfadado porque haya finalizado el año, hice una gran carrera en Abu Dhabi a pesar de quedar sólo 12º, la disfruté. Pensé en retirarme al final de este año y estoy muy aliviado de no haberlo hecho", admite el piloto británico, que se siente motivado a seguir en Mclaren y avanzar juntos en este duro camino.

"El año que viene será emocionante, la gente dice '¿lo harás todo de nuevo?', bueno, no es un trabajo normal, conduzco un monstruo de 800cv, es emocionante", apunta.

"No creo que sorprendamos a nadie porque esperan que seamos competitivos pero no vamos a ganar carreras, creo que tendremos oportunidad de podios y de estar por la mitad de la parrilla", agrega.

"Creo que es posible que mejoremos dos segundos, hay cosas que llevamos que nos dan mejoras masivas de tiempo por vuelta y están preparadas para el siguiente año. Cosas que no puedes poner este año y que tienen muy buena pinta", comenta esperanzado.

"Me encanta mi P1 y son divertidas las comparaciones con el Porsche y el Ferrari, es un gran momento para los superdeportivos. Los pilotos tienen coches que les recuerdan a su infancia. Yo tenía a Pamela Anderson en mi cuarto, Bart Simpson y un Ferrari F40. No puedo poseer las dos primeras cosas pero sí el Ferrari", explica, remontándose años atrás cuando era joven.

"Los pilotos de carreras no son majos, pero Stirling Moss sí lo es, es un gran hombre, me manda muchos correscon ideas sobre mi futuro, tiene sentido, me ayuda mucho. No puedo decir qué me dice, es privado..",

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Miér Dic 23, 2015 5:11 am

Boullier: "El coche de 2016 será una evolución del MP4-30, ya está un paso por delante" BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA

Boullier califica la tecnología de la unidad de potencia de estupenda

El jefe de McLaren, Eric Boullier, conoce los progresos que está haciendo su equipo durante este invierno y asegura que el próximo coche está un paso por delante con respecto al MP4-30. Los de Woking confían en resolver sus problemas para mejorar en torno a dos segundos en 2016.
    Por Ana Vázquez

© McLare - Jenson Button
       [3] 23 Dic 2015 - 10:09  
    Eric Boullier, jefe de los de Woking, asegura que un posible salto de McLaren [4]-Honda durante el invierno les puede traer múltiples segundos por vuelta de mejora. Ya adelantaba Fernando Alonso [5] que encontrar un progreso de 2,5 segundos era algo realista.

"Nada es fijo ni está garantizado. Pero sabemos la razón por la que no somos competitivos este año. Esta nueva tecnología de unidad de potencia es estupenda pero necesita madurar. Cuando no puedes entregar toda tu potencia eléctrica en la vuelta, pierdes segundos en lugar de décimas. Así que si podemos arreglar este asunto y algunos otros, podremos recuperar un par de segundos en términos de rendimiento", explica Boullier para el portal checo f1news.cz.

McLaren ya hablaba el pasado verano de lo ajustado de su chasis y Boullier adelanta que el monoplaza de 2016 seguirá la misma filosofía. "Sólo puedo decir que será una evolución del MP4-30 y que el rendimiento del coche está ya un paso por delante. Respecto al resto, tendréis que esperar al lanzamiento del monoplaza", añade Boullier.

Última edición por Fletch (el camaleon) el Miér Dic 23, 2015 7:06 am, editado 2 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Miér Dic 23, 2015 5:15 am

Newey ve a McLaren como amenaza en 2016
    La temporada 2016 está cada vez más cerca y desde Red Bull creen que pueden volver a tener un año complicado con el motor Renault. Así lo ve Adrian Newey, quien piensa que si vuelven a tener el déficit de potencia de las últimas temporadas se verán superados, incluso, por equipos como Toro Rosso. Además, el británico teme por la recuperación de McLaren una vez que Honda resuelva sus problemas durante el invierno, pues cree que los japoneses cuentan con un buen motor de combustión que les puede poner por delante del conjunto austríaco en 2016.

nso durante la carrera del GP de China 2015
    22 Dic 2015 - 15:53
    Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, ha señalado que Honda puede dar un paso lo suficientemente bueno en 2016 como para hacer que McLaren esté por delante de ellos.

Los austríacos intentaron llegar a un acuerdo con Mercedes, Ferrari e incluso Honda en materia de motores para la próxima temporada, pero sus intentos fueron en vano y, finalmente, los tetracampeones del mundo han renovado su contrato un año más con Renault.

Sin embargo, Newey no es demasiado optimista en cuanto a los avances que puede realizar Renault con su unidad de potencia en el próximo año independientemente de lo bueno que sea el chasis del RB12, y de ahí que tema por el progreso de sus rivales, especialmente de McLaren, a los que espera mucho más arriba con los avances que haga Honda con su motor.

"Creo que 2016 va a ser extremadamente difícil para nosotros, francamente. Si empezamos con la misma potencia de motor que tuvimos en 2014 y en 2015, lo cual creo que será el caso, entonces estaremos incluso más atrás en parrilla", ha dicho Newey a Motorsport.com. "De acuerdo a nuestras investigaciones, hemos encontrado buenas ganancias en el lado del chasis, pero los equipos de fábrica está claro que avanzarán. Mercedes y Ferrari avanzarán".

Es por eso que, consciente de que Mercedes y Ferrari seguirán, a priori, un paso por delante del resto en 2016, Newey no pierde de vista al progreso que puedan realizar Toro Rosso o McLaren, a los que ve incluso superándoles si hacen un buen trabajo.

"Toro Rosso tendrá un motor Ferrari y estarán un paso por encima del de Renault de este año. Creo que Honda, por lo que hemos visto, mejorará considerablemente. Su motor de combustión es bastante razonable. Su mayor problema este año ha sido que han hecho las unidades de recuperación de energía del turbo (MGU-H) demasiado pequeñas, y este problema se puede solucionar en invierno", ha señalado.

Así, el británico cree que la próxima temporada y cómo transcurra dependerá de las decisiones que se tomen en relación a 2017 y su normativa.

"El año que viene será complicado. Realmente se basará en lo que suceda de cara a 2017 y más allá. ¿Hay al final interés por parte del organismo regulador en permitir que equipos privados como nosotros tengamos motores competitivos o no?", ha concluido.

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por silvia el Jue Dic 24, 2015 8:43 am

Dennis afirma que es el hombre adecuado para dirigir a McLaren
    Confía en que el trabajo de los suyos dará sus frutos y volverán a lo más alto
    Ron Dennis insiste en que sigue siendo el hombre adecuado para dirigir McLaren en el futuro, a pesar de que el equipo está sufriendo la peor racha de resultados en la fórmula 1 de su historia. La pobre campaña de McLaren-Honda en el 2015, significa que el equipo no gana desde hace 57 carreras, remontándose la última victoria al gran premio de Brasil 2012, mientras que el título mundial de constructores no llega desde 1998.
    Por Samuel Gómez
    0 COMENTARIOS | 24 DIC 2015 - 13:50
    Send by email

24 Dic 2015 - 13:50
    Ron Dennis ha ayudado a transformar McLaren, al menos fuera de pista, debido al crecimiento en el sector de coches de gama alta, y varias áreas fuera de la competición automovilística y del lado automotriz de la empresa, pero sabe que es juzgado por las hazañas dentro de la Fórmula 1.

Cuando le preguntaron si aún era apto para dirigir al equipo en el Gran Circo, el británico no ha dudado en afirmar que se ve como la persona adecuada para ello: "Me siento muy saludable, me cuido, no me siento cansado. Estoy muy motivado, y voy a morir con esta ambición. Siempre seré ambicioso. La F1 está cambiando, pero no es mi desafío. Es un reto donde elijo a las personas adecuadas para hacer un trabajo en particular. Ese es el desafío en cualquier negocio, asegurarse de que se elige a los líderes. No siempre lo hago bien, pero ese es otro desafío. Estoy muy motivado, tan centrado como siempre, y estoy contribuyendo al futuro de McLaren, así que ese es mi objetivo. Entendiendo que mi visión de las cosas sea compartida, aquí es donde voy a estar".

En este sentido, Dennis está convencido de que las personas adecuadas se están poniendo en marcha para garantizar que McLaren resurgirá de nuevo muy pronto.

"En primer lugar, la responsabilidad de la ejecución de los coches y cómo corren en el circuito no son míos", ha apuntado. "Todavía tengo la firme convicción de que tenemos uno de los mejores equipos de personas que hemos tenido desde hace mucho tiempo. Nuestro grupo de ingeniería también está muy motivado, centrado. ¿Que si creo que tenemos a las personas que tienen la capacidad para hacer este trabajo? Sí, desde luego lo hago. No me siento como hace un año, o como el año anterior, inevitablemente, pues ahora estamos no sólo en un mundo competitivo, en relación con el motor y el chasis, sino también en lo referente a las personas", ha proseguido.

"La Fórmula 1 ha aprendido del arte de 'echar el cierre', porque se habla de esperar un año para encontrar a una persona superior, y los equipos son lo suficientemente ricos como para sentarse a esperar un año. Hemos hecho un montón de trabajo para mejorar nuestro grupo técnico y, con el paso del tiempo, se verá como nuestros esfuerzos comienzan a dar sus frutos. Si tuviera que sopesar a quién debemos agregar al equipo en los próximos dos años, en contra de lo que hemos perdido en los dos últimos años, entonces el balance, en gran medida, queda a favor del futuro", ha concluido.

silvia
    Palpitero

Mensaje por lorena4seb el Mar Ene 05, 2016 10:31 am

Button propone aumentar el agarre mecánico para 2017
    Asegura que con esto mejorará enormemente el tiempo por vuelta
    Jenson Button cree que la revolución normativa de 2017 se debe centrar en buscar más agarre mecánico en lugar de aumentar la carga aerodinámica. El británico considera que lo primero ayudará a mejorar el tiempo por vuelta y traerá más adelantamientos, algo que quizás lo segundo evite.
    Por Samuel Gómez

4 Ene 2016 - 15:56
    El aumento de la importancia del agarre mecánico debe ser principal en la revisión de las normas del 2017 de la Fórmula 1, según cree el piloto de McLaren, Jenson Button. Planean hacer coches cinco o seis segundos más rápidos por vuelta; más agresivos; con neumáticos traseros más grandes y alas más amplias, pero preocupa que este aumento de velocidad no haga que las carreras sean mejores.

Button cree que todo esto puede solucionarse si se centran en el aumento del agarre mecánico. "Es una de las grandes cosas que los pilotos deban disfrutar al pilotar el coche", asegura Jenson para Autosport. "Cuando sales con una sonrisa en la cara o sales y caes fuera del coche porque fue muy físico y duro, entonces creo que a los aficionados les encantará. Hay más adelantamientos ahora que hace 10 años, pero todo el mundo dice que esos fueron los mejores años de la F1. Así que el agarre mecánico es lo que se necesita para encontrar mejorar el tiempo por vuelta, ya que si no tendremos impacto en el seguimiento. En términos de aerodinámica, supongo que la mayor parte debe venir del difusor, ya que es la zona que menos afecta el coche siguiente", explica.

La F1 ha recibido críticas por no hacer lo suficiente para mejorar el espectáculo, después de dos temporadas dominadas por Mercedes, pero Button ha dado su respaldo a las medidas adoptadas por los jefes del Campeonato.

"Creo que hacen las cosas bien. La Fórmula 1 ha tenido reproches desde el comienzo de este año, pero creo que se puede dar la vuelta a la situación si realmente se escuchan las críticas. Los equipos y la FIA entienden hacia qué lugar deben de ir como un deporte, porque no se está en el lugar adecuado en este momento y siempre se puede mejorar. Los coches serían básicamente seis segundos más rápidos por vuelta si regresáramos al 2005", apunta.

"Que suenen más en el 2016, será bueno, pues es una parte importante en este deporte. Es triste que suenen como lo hacen ahora, pues en nada se parece a lo que experimenté cuando llegué en la F1. Esperemos que en 2016, el sonido sea mejor y creo que ayudará sin duda", opina.

Button espera que el cambio en las normas ayude a su equipo McLaren, a diferencia a sus rivales, después de un tórrido 2015 junto a su nuevo socio Honda. "Podemos quizás ganar porque va a ser nuevo para todo el mundo. Es un borrón y cuenta nueva, así que ojala ayude a los equipos que no están en la parte delantera actualmente. Ahora es difícil, con el reglamento actual, con la brecha existente con los otros pilotos", concluye.

Última edición por lorena4seb el Mar Ene 05, 2016 10:59 am, editado 3 veces

____________________________________________________________________________________
    no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
    lorena4seb
    Palpitero

... : foro sin troles

Mensaje por lorena4seb el Mar Ene 05, 2016 10:32 am

Boullier: "Saldremos de este desastre más eficientes y fuertes"
    Asegura que no les impusieron un tamaño determinado a Honda
    El jefe de McLaren, Eric Boullier, espera que 2016 les traiga esperanza y más rendimieno. Los de Woking esperan ser mucho más eficientes y fuertes tras haber vuelto este año a trabajar con Honda. Boullier explica que aunque quisieron un diseño ajustado del monoplaza, esto no comprometió a los japoneses a la hora de hacer su motor. Sólo el tiempo dirá si fueran demasiado ambiciosos.
    Por Ana Vázquez
    Ene 2016 - 08:40
    La decision de McLaren-Honda de ser agresivo con su concepto fue lo correcto, según Eric Boullier, a pesar de los problemas que el equipo ha atravesado esta temporada. "Ya veremos. No olvidemos que durante la temporada no pudimos cambiar todo lo que queramos del motor. Uno de los elementos básicos que tiene que ver n la recuperación de la energía del motor no rendía como esperábamos y eso nos hizo mucho daño porque nos costó segundos por vuelta durante en carrera. Pero en principio, si quieres derrotar a Mercedes, tienes que hacer algo mejor. Así que lo que decidimos diseñar y cómo trabajamos fue según otro camino. ¿Demasiado ambicioso? Creo que es demasiado pronto para decir que lo fuimos. Tenemos que esperar", explica Boullier.

El de McLaren asegura que el deseo de su equipo de construir un paquete apretado en la parte trasera del coche no comprometió el diseño del motor de Honda. "Nunca impactó en el motor en absoluto. Les dijimos que queríamos el coche más ajustado posible pero nunca les impusimos nada en términos de tamaño", continúa.

Boullier cree que a pesar de las dificultades que afrontaron en este año, su relación con Honda está en mejor forma. "Quizás con dolor construyes una relación más fuerte con tu socio. Con Honda tenemos una relación mucho más madura. Lo positivo, también, es que Honda entendió el compromiso que necesitaban para ganar algún día. Han ajustado un poco su nivel de recursos, lo que es bueno, así que hay cosas positivas en esto. Con respecto a la compañía, McLaren, nos hemos reagrupado juntos y hemos cambiado lo que necesitábamos cambiar para operar. Si observas el rendimiento durante la temporada, nos hemos puesto al día a pesar de las reglas limitadas así que hay cosas positivas de alguna manera. Saldremos de este desastre más fuertes y mucho más eficientes como acto de un equipo", finaliza Boullier

Última edición por lorena4seb el Mar Ene 05, 2016 11:41 am, editado 3 veces

____________________________________________________________________________________
    lorena4seb
    Palpitero

Mensaje por lorena4seb el Mar Ene 05, 2016 10:32 am

Alonso avisa que McLaren tiene soluciones "lógicas" que les darán más de dos segundos
    Confía en el trabajo invernal junto a Honda para recuperar el terreno perdido
    En McLaren trabajan duro para mostrar todo su potencial junto a Honda en 2016 tras una temporada plagada de problemas en el regreso de la asociación. Fernando Alonso confía en los progresos y señala que las soluciones que tienen en marcha son lógicas y que, de funcionar como esperan, les aportarán más de los dos segundos que se marcaron como objetivo a recuperar para el próximo año.
    Por Andrés Méndez
    o durante la clasificación en Suzuka
    3 Ene 2016 - 09:41
    El regreso de Honda a la Fórmula 1 junto a McLaren en 2015 estuvo muy por debajo de las expectativas creadas, pues el motor nipón adoleció problemas de fiabilidad constantes y una clara falta de potencia que impidió a Fernando Alonso y Jenson Button poder defenderse de los ataques de sus rivales o probar adelantamientos en las rectas.

En este sentido, la diferencia con el resto se ha marcado durante todo el año en dos segundos, los cuales tenían que intentar recuperar los de Woking en invierno si no querían volver a sufrir en 2016. Fernando Alonso es optimista, y asegura que se puede hacer "relativamente incluso algo más que eso" porque las mejoras pueden llegar "de cualquier sitio porque no hemos estado optimizando el coche en algunas partes del año", ha dicho a Autosport.

El asturiano afirma que ahora tienen muy clara la dirección a seguir, qué deben mejorar y qué deben potenciar en su nuevo monoplaza para seguir creciendo.

"Tenemos más claro cuáles son las fortalezas del coche y necesitamos explotar más en esta dirección. Sabemos que la unidad de potencia ha sido nuestra principal limitación, por lo que no habrá cambios radicales en cuanto a diseño y filosofía del coche. Sabemos el déficit que tenemos en las rectas con respecto al resto de coches, así que si aplicamos algunas soluciones y funcionan como esperamos el beneficio de tiempo por vuelta será muy grande", ha avisado.

"Hay soluciones que son bastante lógicas y muy buenas que mantienen la motivación del equipo muy alta porque creo que en 2016 daremos una imagen completamente diferente. Hemos pasado momentos difíciles, pero creo que hemos aprendido de ellos. Al menos nos hemos mantenido unidos y trabajando en armonía, lo único negativo ha sido el resultado", ha proseguido.

Aún así, Alonso tiene claro que no solo mejorarán ellos y que, por tanto, sus mejoras tendrán que ser mucho mayores que las del resto si realmente quieren recortar distancias, aunque de su lado tienen que el margen para hacerlo es más grande en su caso.

"Todo el mundo va a mejorar entre medio y un segundo por vuelta. Con nosotros dos segundos por detrás, necesitamos más de medio segundo o un segundo, así que la unidad de potencia será clave para desbloquear este potencial", ha concluido

Última edición por lorena4seb el Mar Ene 05, 2016 11:51 am, editado 3 veces

lorena4seb
    Palpitero

Mensaje por lorena4seb el Mar Ene 05, 2016 11:43 am

LA BBC INGLESA AVISA A MCLAREN,ALONSO NO TENDRÀ UN AÑO MÀS DE PACIENCIA

Benson entiende que McLaren-Honda ha disfrutado este año de esa de red de seguridad debido a que se trataba de un proyecto debutante en la Fórmula 1. Eso ha evitado que estallara la relación entre la escudería y su piloto estrella, Fernando Alonso, y también le ha permitido escapar de la crítica feroz de la prensa.

Pero en este 2016, con un año de experiencia detrás, no habrá margen de error para McLaren-Honda. Y Benson avisa de que la paciencia de Alonso no soportaría otro año como el pasado:

“Si el catastrófico rendimiento continúa en 2016 es difícil imaginar a un Alonso resignándose y tomándoselo a broma, como hizo en su famoso momento tumbona en el pasado GP de Brasil”

Benson añade que para Alonso ya no es una cuestión de impaciencia, sino del reloj biológico:

“Alonso es uno de los grandes talentos de este deporte, pero cumplirá 35 años este verano. Aunque tiene contrato hasta 2017, el tiempo para él se agota para ganar el tercer campeonato que merece su estatus y sus méritos deportivos”

Dicho esto, el analista de la BBC también otorga un voto de confianza a McLaren y comparte la opinión de sus directivos de que es posible dar un gran paso adelante en 2016:

“El problema de McLaren ha sido el motor híbrido, pero en Honda son muy conscientes de ello y desde el pasado verano tienen planes específicos para resolverlo. Si eso es así, McLaren podría teóricamente dar el salto de 2,5 segundos por vuelta que necesitan”

PD. Como bien dice Benson, Honda detectó el problema con el motor híbrido hace meses, pero las limitaciones del reglamento le han impedido resolverlo durante la temporada. Será ahora, en estos meses de invierno, cuando podrá aplicar sus planes de corrección. Esperemos que funcionen. M

by Kalooga

La BBC avisa: Alonso solo tiene paciencia para un año más
    Alonso: “No nos vale con mejorar un segundo”
    Eric Boullier: “Podemos recuperar un par de segundos en 2016”
    Ferrari y Red Bull alertan del resurgimiento de McLaren en 2016

lorena4seb
    Palpitero

Mensaje por Fleich el Vie Ene 08, 2016 9:43 am

.

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Ene 09, 2016 9:32 am

Honda no puede permitirse el lujo de tener otro año igual que la temporada pasada. La escudería de Woking realizó la peor temporada de su historia al finalizar en novena posición en el Campeonato de Constructores, clasificando sólo por delante de Manor, que fue el único equipo incapaz de puntuar en todo 2015.
    El director de McLaren sabe que tiene dos de los mejores pilotos de la parrilla y desea darles el mejor material posible, ya que no quiere que pierdan la motivación de permanecer en su equipo. "No podemos tener otro año como este [2015]. Los pilotos han estado con nosotros porque les hemos mostrado absoluta transparencia. Pero, obviamente, no quieren otro año como el que hemos superado.

de puntuar en todo 2015.
    El director de McLaren sabe que tiene dos de los mejores pilotos de la parrilla y desea darles el mejor material posible, ya que no quiere que pierdan la motivación de permanecer en su equipo. "No podemos tener otro año como este [2015]. Los pilotos han estado con nosotros porque les hemos mostrado absoluta transparencia. Pero, obviamente, no quieren otro año como el que hemos superado. Estamos en Fórmula 1 para ganar, o por lo menos para ser competitivos", ha explicado.
    Los pilotos han estado con nosotros porque les hemos mostrado absoluta transparencia

El francés ha recalcado la motivación que han transmitido tanto Fernando Alonso como Jenson Button. Dentro de la frustración de la que ha sido la peor temporada de McLaren de su historia, siempre han creído en el proyecto y han mostrado fe en que todo saldrá adelante. "Lo que para mí es muy importante es que incluso en la última carrera se han mantenido positivos. Estaban frustrados por la falta de rendimiento, pero tenerlos después de estas 19 carreras con este ánimo, es bueno".
    "He leído algunos comentarios en los que se decía que Fernando no tiene nada que reprochar sobre su fichaje y que cree en el equipo, lo cual repite cada 2 semanas, y cuando estamos en la fábrica dice lo mismo. Así que tener su confianza intacta tras esta temporada, para mí es muy, muy tranquilizador", ha concluido Boullier.

M

Última edición por Fletch (el camaleon) el Lun Ene 11, 2016 4:03 pm, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Lun Ene 11, 2016 2:43 pm

EL 25 Y 26 DE ENERO, PIRELLI HARA PRUEBAS DE NEUMÁTICOS CON MCLAREN, MERCEDES Y FERRARI.

La escudería Mclaren-Honda ha confirmado la participación del belga Stoffel Vandoorne como piloto de pruebas durante los test de Pirelli que tendrán lugar en el circuito de Paul Ricard los próximos 25 y 26 de enero. El equipo de Woking lo ha anunciado a través de su perfil oficial de Twitter.
    Mclaren-Honda muestra con este hecho la confianza que tiene puesta en el joven piloto de 23 años. Stoffel Vandoorne es probador de la escudería de las flechas de plata desde 2014, así como actual campeón de GP2 con la escudería ART Grand Prix. Anteriormente, fue piloto de la Fórmula Renault desde 2010 hasta 2014.
    La noticia de su participación ha llegado tras la confirmación por parte de Pirelli de los tres equipos que tomarán parte en los test de los neumáticos de lluvia. Además de Mclaren-Honda, serán Mercedes y Ferrari los otros equipos que montarán en sus monoplazas los compuestos de la marca italiana.

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Guillermo el Lun Ene 18, 2016 12:54 pm

. 

Button reconoce que su pasado le ayudó a afrontar mejor 2015

El británico señala que habrá grandes cambios en McLaren-Honda para 2016

Jenson Button cree que las luchas que han perdurado en la Fórmula 1 en el pasado le proporcionan la fuerza para hacer frente a los problemas de McLaren en la actualidad. El equipo en el que está ahora ha sufrido a lo largo de la temporada 2015, tras el regreso del fabricante japonés Honda al Gran Circo, como motorista. No obstante, el de Frome espera grandes cambios positivos pronto.

Por Samuel Gómez. Car and driver

Una letanía de problemas de fiabilidad, combinada con la falta de potencia, ofreció como resultado que McLaren terminara en un mísero noveno lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores, uno de los puestos más bajos en la historia del equipo.

Jenson Button vivió algo similar en su temporada 2001 con Benetton, cuando solo pudo anotar dos puntos, junto con las campañas 2007 y 2008, precisamente con Honda, cuando logró seis y tres puntos respectivamente. "La gente llega a la Fórmula 1 en diferentes momentos de su carrera y con equipos que son competitivos o no competitivos. Yo llegué en uno de los menos competitivos. La primera vez que se gana una carrera significa mucho, porque sabes que has trabajado muy duro para llegar hasta allí, que has pasado por el dolor y por la lucha. Es muy especial cuando se gana, dado que nunca he visto llorar a tantos hombres como cuando por primera vez gané en Hungría 2006 con Honda. Todo el equipo. Así que ir a través de la lucha, es difícil. A ninguno de nosotros le gusta, pero es necesario, a veces, para salir por el otro lado, aprendiendo de ello, sobre lo que realmente eres como piloto, además de también como ser humano", explica Button.

"Todo eso ha hecho una gran diferencia en mi carrera, haciéndome una persona mucho más fuerte", señala. Button reconoce que los años con Honda, 2003-08, inicialmente como proveedor de motores a BAR antes de convertirse en un equipo oficial, también fueron difíciles para la compañía japonesa. Pero de nuevo el piloto de 35 años de edad, siente que Honda saldrá reforzada de un año difícil.

"Hace que todos nosotros nos demos cuenta de que no es un deporte fácil. Es tan competitivo. Estás en el punto de mira todo el tiempo. No se puede escapar de este deporte. De tener un problema, todo el mundo lo sabe y quiere hablar de ello y quiere menospreciarte. Es muy duro. Con una cultura como la japonesa, es muy difícil para ellos. A veces puede ser un gran deshonor no triunfar. Ha sido una temporada muy difícil, pero son positivos, trabajando a toda máquina, y van a hacer grandes cambios en el próximo año, como los haremos en el equipo, el la mecánica y la aerodinámica del coche. Tenemos que mejorar en todos los apartados y eso es exactamente lo que vamos a hacer", concluye.
    Guillermo
    Palpitero

... : ninguno

Mensaje por Fleich el Miér Ene 20, 2016 2:47 pm

CAPITO CAMBIA EL MUNDIAL DE RESISTENCIA CON VOLKSWAGEN,PARA SER EL NUEVO CEO DE MCLAREN.

Jost Capito ha querido dejar muy claro que su salida del programa de rallyes de Volkswagen para unirse al proyecto de McLaren en Fórmula 1 no tiene nada que ver con el escándalo de las emisiones que ha golpeado duramente a la marca.

En este sentido, pese al menor apoyo del Grupo Volkswagen al Mundial de Rallyes, Capito niega que su marcha venga por un mal ambiente con los alemanes.

"He escuchado que la gente está hablado sobre las distintas razones que me han hecho coger este nuevo trabajo, pero puedo deciros, y es seguro, que no hay ningún problema con Volkswagen Motorsport", ha señalado. "Mi decisión de cambiar es por el reto, no es una situación que se haya gestado en los últimos tres meses desde el escándalo de las emisiones. Hablé primero con McLaren sobre la posibilidad de esto a principios de verano", ha proseguido.

"El programa de Volkswagen en el Mundial de Rallyes es seguro y necesitamos tener éxito en este lado más que nunca antes ahora mismo. Por su puesto, intentamos ahorrar, pero el compromiso es el mismo”.

Estas palabras de Capito llegan porque hasta que los de Hannover no encuentren un sustituto, él seguirá trabajando con ellos y su llegada a McLaren podría retrasarse hasta el mes de mayo.

En cuanto al presupuesto de Volkswagen, se reducirá un 30% con respecto a años anteriores aunque el trabajo con el Polo R WRC de 2017 sigue su curso mientras afrontan la primera cita del año en Monte Carlo.

"Son negocios, como siempre", ha dicho. "Esta semana empezamos en Monte Carlos en busca de un cuarto título con Volkswagen y será tan duro - si no más- que los que hemos ganado antes. Cuando eres el cazado nunca es sencillo. Esta semana partimos de cero de nuevo".

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Dom Ene 24, 2016 6:30 am

LOS FANS ELIGIERON EL DISEÑO DEL CASCO DE BUTTON PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
    Gana el diseño de 2013 para el casco de Button
    Se debatía entre los colores de la bandera de Reino Unido y los de McLaren
    Jenson Button ha dejado en manos de los aficionados elegir el diseño del casco que usará para 2016. A través de Twitter, el británico ha propuesto dos opciones. En la primera predominaban los colores de la bandera de Reino Unido y en la otra, los de McLaren. Sus seguidores se han decantado finalmente por el de 2013, aunque el piloto anuncia que no será del todo igual, incluirá pequeños cambios.
    Por Ana Vázquez

:51
    Jenson Button abrió una encuesta a los aficionados para que le ayudaran a seleccionar el diseño de su casco para la temporada 2016. Ya que el año pasado se prohibieron los cambios de casco durante el año, los pilotos sólo pueden usar uno para toda la campaña.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el campeón de 2009 realizó una encuesta para optar por uno de los dos diseños que presenta para su séptima temporada con McLaren. El primero y finalmente ganador es el de 2013, en el que destacan sobre todo los colores de la bandera del Reino Unido. En el segundo predominan el rojo y el blanco.

Con el siguiente mensaje, en la misma red social, daba a conocer el resultado: "Tras 36.465 votos, el 71% de vosotros, chicos, habéis optado porque lleve el diseño del casco de 2013 para esta temporada...".

Las votaciones, en las que todo usuario de Twitter podía participar, han dado como vencedor al de 2013 con un 71% de los votos (36.465). ¿Qué diseño de casco debería usar esta temporada, chicos? Vosotros decidís", preguntaba Jenson a través de su Twitter.

Última edición por Fletch (el camaleon) el Dom Ene 24, 2016 6:45 am, editado 3 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Dom Ene 24, 2016 6:34 am

La gente suele tener un gusto bastante vulgar,salvo excepciones.....yo hubiese votado por éste

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Dom Ene 24, 2016 2:16 pm

El nuevo @McLarenF1 MP4-31 supera los crash-test de la FIA

Fleich
    Administrador

.

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba