Anuncios

No hay anuncios disponibles.

MCLAREN/HONDA FAN CLUB

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MCLAREN/HONDA FAN CLUB

Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 5:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hilo McLaren-Honda, Pilotos y sus Noticias

Hamveloz
    Palpitero

Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

Mensaje por Fleich el Dom Ene 24, 2016 6:08 pm

Jost Capito se sincera  
    El equipo McLaren aún espera la incorporación de su nuevo director general, Jost Capito, que ha decidido fichar por la formación de Woking pero tiene muy claro que no empezará a trabajar con ellos hasta que en Volkswagen, lugar donde actualmente trabaja, quede todo completamente solucionado.
    A pesar de esto, las ganas de trabajar con McLaren y, principalmente, con una estrella como Fernando Alonso son infinitas y reconoce que era una oferta irrechazable. "Alonso es muy competitivo y trabaja para ayudar al equipo a regresar a lo más alto. Será ñun placer trabajar con él. En los rallys también resulta complicado trabajar con pilotos que también son muy carismáticos
    J. No habrá
    Quiero ayudar a que McLaren regrese a lo más alto

"Ha sido una decisión difícil. McLaren y Ferrari son los equipos más prestigiosos de la Fórmula 1 y no he podido resistirme. Conozco a Ron Dennis desde los años de la Porsche Cup cuando Häkkinen corrió alguna carrera, y ahora ha decidido contratarme. Quiero ayudar a que McLaren regrese a lo más alto", añade.
    El acuerdo está completamente cerrado, pero Jost Capito ha insistido en que no dejará el equipo Volkswagen del WRC hasta que hayan encontrado un sustituto de garantías. "Hasta que no esté todo organizado en Volkswagen no me puedo ir. No hay fecha para el cambio. Hasta que no haya sustituto en Volkswagen y quede todo organizado, no cambiaré", recalca.
    Capito, por eso, ha querido dejar muy claro que su marcha no se debe a los problemas extra deportivos que sufre la marca alemana. "Absolutamente no. De hecho, si no hubiesen quedado las cosas claras, no me habría ido. Esta situación me ha complicado la decisión de cambiar. Hay presupuesto suficiente para competir al mismo nivel que estos tres últimos años y los recortes sólo afectan a áreas que no están directamente implicadas en la competición como el marketing o las relaciones públicas", justifica.
    El artífice del éxito de Volkswagen en el WRC dejará definitivamente los rallys, aunque el ambiente que hay en esa competición es incomparable con la hermética Fórmula 1. "Echaré de menos los rallys. Es un deporte con un gran ambiente, abierto y en el que dejo grandes amigos. La Fórmula 1 es diferente, más cerrada", concluye.

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleich
    Administrador

... : Me lo estoy pensando.....
    .

Mensaje por Richie el Dom Ene 24, 2016 9:51 pm

.
    Felicitaciones Fletch me gustó lo que he leido en el McLaren Honda fans Club. 

Como comentan será en los tests de pre temporada cuando veremos a los nuevos modelos F1 2016 de los equipos, demás está decir que las expectativas de ver a los MP4 -31 con un nivel de competitividad alto, es la prioridad de los fans, los pilotos y el equipo. 

Por ahora solo queda esperar a ver el comportamiento en las primeras pruebas.

Evolución del Volante. 

.

Richie
    Palpitero

... : No

Mensaje por Richie el Dom Ene 24, 2016 9:53 pm

.

Saludos a todos los colegas de este espacio. 

Otro paso adelante del equipo McLaren Honda para iniciar la temporada F1 2016.

McLaren supera el crash test...!!. Ademas dicen que Honda solucionó problema en el ERS y tendría 223 HP

Me habría gustado más que superara los 300 HP. Suerte. 
    .

Última edición por Richie el Lun Ene 25, 2016 2:52 pm, editado 1 vez

Richie
    Palpitero

Mensaje por Fleich el Lun Ene 25, 2016 2:25 am

.Hola Richie, bienvenido al foro.
    Me alegro de que te guste, aunque hay que tratar de ir mejorandolo entre todos.
    McLaren, esperemos que estén al menos para medirse a williams, menos sería muy decepcionante.
    Saludos

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por lorena4seb el Lun Ene 25, 2016 7:49 am

por fin gente nueva!!
    Saludos Richie, bienvenido y que te guste el foro!!

____________________________________________________________________________________
    no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
    lorena4seb
    Palpitero

... : foro sin troles

Mensaje por Richie el Lun Ene 25, 2016 3:23 pm

.
    Saludos lorena4seb,  Hamveloz , Fletch, ChevyChase y colegas fans de la F1. 

Gracias por sus notas de bienvenida.

Me llama la atención en esta etapa previa a la pre temporada conocer como 
    cambian las cosas cada día. 

Ayer una nota en f1paraguay, destacaba que el motor honda ya con los tokens 
    aplicados rondaría los 223 HP. este año.

Hoy FrayGullermoV me ha informado que:

Richie
    Acabo de leer que un periodista inglés preguntó por los 223hp y en Honda no saben de dónde ni quién filtró esa cifra, que aún no saben la mejora que han conseguido.

De cualquier forma me parecen pocos, esto me recuerda que algunos autos deportivos tienen más caballos para pasear por las calles de la Cd. y sin embargo la magia en la F1 con tecnología mejora el rendimiento de esta pequeña manada en los motores reglamentados.

.

Última edición por Richie el Lun Ene 25, 2016 6:02 pm, editado 1 vez

Richie
    Palpitero

Mensaje por Richie el Lun Ene 25, 2016 4:00 pm

.
    Por otra parte Hoy no fue un buen día para el equipo en las pruebas con Pirelli. 

McLaren Honda acaba con problemas en el test de Pirelli.

Sin embargo un colega comenta que alcanzar el nivel de los autos Williams podría resultar posible este año. 

Recordando como el equipo Brawn logró un campeonato en su primer año en la F1, y como Mercedes desarrolló
    los mejores autos después de algunas temporadas con autos de media tabla no me extrañaría ver sorpresas 
    este año.

Lograr que el MP4-31 resulte tan competitivo como los Williams, o incluso superar a todos los demás, son algunas posibilidades que podremos evaluar en la pre temporada.

Mañana habrá una nueva jornada de test en el que Sebastian Vettel y Daniil Kvyat tomarán el relevo a sus 
    compañeros de equipo. Stoffel Vandoorne repetirá a manos del McLaren.

.

Última edición por Richie el Lun Ene 25, 2016 5:32 pm, editado 2 veces

Richie
    Palpitero

Mensaje por Guillermo el Lun Ene 25, 2016 4:38 pm

Bienvenido Richie!!!!!!!
    Lo encontré en twitter....al parecer los ingleses se asustaron y fueron corriendo a preguntar a honda.
    Los japoneses dijeron que esa cifra no la habían dado ellos.0qqqq1q

Saludos
    Guillermo
    Palpitero

... : ninguno

Mensaje por Hamveloz el Lun Ene 25, 2016 4:49 pm

CALIFICAN LA INFORMACIÓN DE "SIN FUNDAMENTO Y MERAMENTE ESPECULATIVA"

Honda desmiente que vayan a tener 220 caballos más en 2016

El diario As señaló que el motor de 2016 tendrá 223 cv más que su predecesor

Honda niega que vayan a mejorar sustancialmente durante el invierno

Honda ha querido salir al paso de los rumores que apuntaban a que el propulsor nipón de 2016 podría llegar a tener hasta 223 caballos más que su predecesor, y ha desmentido por completo esta información, asegurando que las cifras aportadas por el diario As son ‘meramente especulativas y sin fundamento’.

Los problemas en la parte híbrida de la unidad de potencia de Honda han sido uno de los lastres que McLaren ha sufrido en la nueva era de la renovada colaboración con los japoneses. El pobre rendimiento de los MGU-K y MGU-H del coche hacía que en algunos circuitos de potencia como Monza o Spa el déficit llegara a ser de 150 caballos respecto al resto de contendientes.

De esta manera, McLaren sufrió el año pasado su peor temporada en Fórmula 1 desde el año 1980. Los de Woking sufrieron innumerables averías durante toda la campaña, y terminaron penúltimos en el Campeonato de Constructores, con tan solo 27 puntos, un bagaje paupérrimo en comparación con los 703 que sumó Mercedes.

Estos informes no tienen fundamento y son meramente especulativos, y pedimos que se tomen como tal

El invierno en Sakura ha sido largo y sin descanso para los trabajadores de Honda con el objetivo de solucionar estos problemas de entrega de potencia mediante un rediseño del turbo, de mayor tamaño ahora, y una recolocación del sistema de refrigeración del ERS sacrificando otras áreas del conjunto, algo que dará más potencia al propulsor.
    Ayer, el rotativo deportivo español As, cifró esta ganancia en hasta 223 caballos más en ciertos momentos de la vuelta, un elevado número que desde McLaren Honda han querido desmentir mediante unas declaraciones recogidas por Sky Sports F1. “Algunos informes de prensa recientes ha sugerido un gran aumento de caballos para McLaren-Honda en 2016. Estos informes no tienen fundamento y son meramente especulativos, y pedimos a los aficionados y medios que se tomen tal”.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Guillermo el Mar Ene 26, 2016 8:12 am

Primeras imágenes del mp4-31

El MP4-31 de Alonso presenta importantes novedades aerodinámicas
    Las primeras imágenes del ilusionante monoplaza de Fernando Alonso
    Pese a que la presentación es el día 21 de febrero, McLaren-Honda ha filtrado las primeras imágenes del ilusionante nuevo monoplaza de Fernando Alonso para la próxima temporada
    Las primeras imágenes del ilusionante monoplaza de Fernando Alonso

La presentación del nuevo monoplaza de Fernando Alonso no está prevista hasta el próximo 21 de febrero, pero en McLaren han querido dar un pequeño anticipo a los aficionados. Los de Woking han filtrado las primeras imágenes del nuevo MP4-31, que presenta importantes novedades aerodinámicas. Desde el equipo se muestran muy optimistas de cara a la próxima temporada, y ilusión que desprende Fernando Alonso es más patente que nunca.

Un morro más largo para Fernando Alonso y Jenson Button
    A simple vista, la principal novedad que se pueda apreciar en el MP4-31 respecto al MP4-30 está en el morro. Un morro más largo que el año pasado, pero completamente legal después que la FIA le diera luz verde pasando los test de choque. Asimismo, también se ha cambiado el alerón delantero que sirve para complementar la caída del morro dando mayor agarre en la parte delantera del monoplaza.

Lo mismo pasa con el alerón trasero, que ha sufrido modificaciones respecto al año anterior, así como la salida de gases, los pontones y el DRS. Solo son pequeños cambios, pero desde McLaren confían en un salto adelante importante a nivel aerodinámico.

Un turbo más grande en McLaren-Honda
    Sin embargo, el principal paso adelante en el equipo de Fernando Alonso está en el interior. Desde Honda confían en ganar casi 200 caballos extra de cara a la próxima temporada y el secreto radica en una ampliación del turbo. Desde Sakura siguen apostando por la talla cero, ya que han encontrado la forma de aprovechar todo su potencial.

Su diseño matriz pasaba por un diseño muy compacto de la parte trasera del monoplaza, situando el turbo y el compresor junto al MGU-H, dejando el MGU-K en la parte trasera del monoplaza. Sin embargo, el problema pasaba por problemas de refrigeración que impedían explotar la energía eléctrica, algo indispensable para ser competitivos en esta Fórmula 1.

Ahora, en 2016 van a hacer un turbo más grande, recuperando de golpe los 163 caballos que aporta el sistema de recuperación de energía cinética, aprovechando el calor que desprenden los frenos, y también los escapes. Todo para recuperar la ilusión en McLaren-Honda.
    Guillermo
    Palpitero

Mensaje por Fleich el Mar Ene 26, 2016 8:43 am

creo que el de la foto es el mp4-30

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Guillermo el Mar Ene 26, 2016 9:14 am

Guillermo
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Miér Ene 27, 2016 12:33 pm

Boullier: "Hasta que Alonso y Button no ganen, presionarán al equipo"

El jefe de McLaren asegura que tuvo que cambiar muchas cosas cuando llegó

Eric Boullier aclara sus labores dentro del equipo Mclaren y su relación con cada una de las personas que componen la escudería, desde Ron Dennis hasta los pilotos. También habla del cambio del conjunto desde que llegó hasta su llegada. La comunicación, base del entendimiento, ha mejorado gracias a su gestión y ahora los procesos son más rápidos. La presión, en su opinión, seguirá hasta que Jenson Button y Fernando Alonso logren su objetivo, que es ganar.
    Por Javier García

Uno de los hombres más importantes dentro del organigrama de MclarenEric Boullier, ha concedido una entrevista a la web F1i.com, en la que da las claves de cómo manejar un equipo pero, sobre todo, explica con detalle cómo funciona su trabajo y cómo se mueve dentro de la escudería anglojaponesa, foco de muchas críticas desde 2015.

"Co-dirijo el programa de F1 de Mclaren junto con Jonathan Nale y ambos contactamos directamente con Ron Dennis. Estoy al cargo del equipo de competición y lidero los departamentos técnico, deportivo y legales; además, represento a Mclaren ante la FIA y el Tribunal Internacional así como al frente de los medios", explica Boullier, cuyo cometido no es fácil de llevar a cabo, pero sin duda, si alguien puede, es él.

"El departamento comercial lo lleva Ekrem Samy, que es el director comercial del equipo, así yo puedo concentrarme en el aspecto deportivo y de ingeniería. Puedo hacer cambios en las áreas que crea conveniente para hacer al equipo más competitivo", explica el francés.

"Abandoné el organigrama anterior porque era difícil de entender, el ego de la gente era demasiado grande. Empecé casi desde el principio, para hacerlo lo más fluido posible", señala Eric.

El jefe de Mclaren habla de los cambios que tuvo que hacer nada más llegó. "Fui por los departamentos para conocer a la gente y ver las debilidades y fortalezas de Mclaren. Estaba en un compañía de ingenieros, no de carreras, había reuniones con 40 personas discutiendo detalles insignificantes así que tuve que equilibrar. Tenía que hacer que las distintas divisiones se comunicaran de nuevo", resume.

"No tengo un instinto asesino pero es cierto que puedo poner a la gente en un aprieto si no cumplen con mis expectativas", asegura.

Como director de esta orquesta, tiene que actuar calculada milimétricamente y atender muchos compromisos. "Cuando diriges a 650 personas, no te detienes en detalles, tienes que delegar a gente, funciona así. En Fórmula 1, diriges a un grupo de expertos pero tiene que haber un jefe, los ingenieros son buenos pero no pueden dirigir una compañía, hay que marcar una estrategia y asegurar que alguien comprueba que se llega al objetivo", asegura Boullier.

"Queríamos darle un objetivo técnico y de dirección claro al grupo. Ahora tenemos un grupo eficiente con el jefe de técnico de Mclaren, Peter Prodromou y Guillaume Cattelani en el departamenteo de aerodinámica también. Aporta una visión pragmática que complementa. Llevó meses tenerlo todo así", señala Boullier, contento con el personal que tiene ahora.

"Todo el mundo se siente parte de esto porque sienten que sus opiniones cuentan. Estuve los seis primeros meses escuchando a los aerodinamicistas, ahora, apenas vienen a verme. En 2014 encontrábamos dos puntos en aerodinámica en dos semanas, ahora, encontramos diez en ese mismo período de tiempo", explica Eric, que argumenta que ahora el equipo trabaja mucho mejor.

"Podría sonar paradójico pero una buena forma de dirigir también significa estar en tu lugar, cuando estás muy ocupado no puedes atenderlo todo, a pesar de que algunos asuntos te requieran", señala.

Me consultan para la estrategia de carrera, a veces me preguntan sobre la llamada a boxes exacta una vuelta antes o más tarde", dice, aportando un ejemplo de su rol en el equipo durante las carreras.

A pesar de que es el jefe de equipo, Eric no debe olvidar de que hay alguien por encima de él, el CEO, Ron Dennis. A pesar de que ha amoldado un poco el equipo a su gusto, el inglés también tiene cierto papel de director de carreras. "Tengo independencia, soy libre de tomar medidas pero debo informarle. Trabajo con quien fundó todo esto aunque eso no evita que pueda ir cualquier mañana a la oficina", explica.

Ser jefe de un equipo de Fórmula 1 requiere de habilidades muy específicas, pues hay que lidiar con muchas cosas muy diferentes, requiere ser multifuncional. "Mis estudios de ingeniería, que se especializaron en aeronáutica y sistemas de espacio, me han dado habilidades de mánager y entendimiento sobre el aspecto técnico de la F1", explica.

También habló de la relación con los pilotos. "Me encanta la relación que puedes construir con un piloto, cuando ellos confían en el ingeniero de carrera y piensas sobre ello, están dejando su vida en tus manos y así es como desarrollas y hacer cosas excepcionales empujándole fuera de su zona de comfort. Esta parte la echo de menos, más que la parte técnica", explica.

"Mi puesto me deja estar en contacto con Alonso y Button, que, como cualquier otro campeón, sólo piensan en ganar. Hasta que no tengan lo que quieren, no dejarán de presionar al equipo.Si sabes cómo dirigir las expectativas, calmarlos y decirles cómo van las cosas, entonces te ganas su confianza", comenta.

"Siempre te cuestionas, cuando cambias algo, ves problemas en todas partes. Si mejoras la eficiencia, tienes que aumentar la producción. Invertimos en nuevas máquinas la primavera pasada y otras tienen que ser actualizadas. Hemos llegado al 30% de mejora en fabricación, lo que ha potenciado nuestro desarrollo", revela el francés.

"Mi mayor satisfacción de 2015 fue ver cómo había cambiado todo. Ahora estamos más cerca de lo que queremos pero aunque las mayores partes ya las tengamos, nunca lo completas al máximo", apunta.

"El ímpetu lleva al equipo al éxito, recordad cuando Red Bull compró Jaguar, antes de dominar les llevó cinco años estructurarlo todo y ser eficientes; además, estamos en un entorno ultra competitivo: Mercedes, Red Bull y Ferrari. Su nivel de personal, métodos y su calidad de producción son muy altas", agrega Boullier, mientras explica que luchan contra empresas muy poderosas.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Miér Ene 27, 2016 12:38 pm

Primero deberían pensar en terminar una carrera de manera competitiva y cerca del podio, luego pensar en que pueden ganar carreras... de igual forma la presión esta desde 2014 querido BOIULLER

Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Richie el Miér Ene 27, 2016 1:36 pm

.
    Buen día @Hamveloz, amigos y colegas fans de la F1.

Da gusto encontrar artículos y opiniones en relación a los comentarios de Boullier a la prensa. 

Desde luego coincido en que no solo serán Fernando, Jenson y el equipo McLaren Honda los que le pondrán presión para mejorar el auto este año.
    También la prensa y los F1 fans estaremos pendientes desde la pre temporada.

Pensar que aparezcan un auto MP4-31 capaz de ganar el GP de Australia no es un objetivo razonable.

Richie
    Palpitero

Mensaje por Fleich el Miér Ene 27, 2016 1:56 pm

Espero que la ausencia de fiabilidad sea cosa del pasado con el nuevo motor,.....y en cuanto al puesto,al inicio minimo luchando con renault,toro rosso,force india,.....a mitad de season,esperemos que lleguen a Williams, y al final opten a podiums si no sólo cabe una palabra FRACASO.
    Saludos Richie,ham,...da gusto comentar con gente

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Guillermo el Miér Ene 27, 2016 10:02 pm

Ham
    Boullier aún no se ha enterado dónde està.No sabe que Mclaren es un trasatlántico,y que aunque no estuviese alonso tendría presión,porque esa escudería tiene que ganar o ganar.
    Guillermo
    Palpitero

Mensaje por Guillermo el Jue Ene 28, 2016 7:16 am

ERIC BOULLIER CRITICA EL ESTADO DE LA ESCUDERÍA, ANTES DE SU LLEGADA

Eric Boullier llegó a McLaren para limpiar lo que era una organización despendolada y mal estructurada. Más de 650 personas trabajan para la marca, y el trabajo del francés fue bastante duro. Según afirma en una entrevista a la web F1i, Boullier se encontró con un panorama que no le agradó en absoluto. La desorganización, según su punto de vista, era más que patente.

Había reuniones de 40 personas que discutían detalles superfluos 

"Empecé a pasearme por los departamentos para conocer al personal y ver cuales eran los puntos fuertes y débiles de McLaren", comenta el francés. "Rápidamente me di cuenta que el equipo era más una empresa de ingeniería que un equipo de carreras. Esto significaba que había reuniones con 40 personas que discutían detalles superfluos. Mi primera obligación fue reestructurarlo todo: el departamento de ingeniería no iba a decidir lo que el departamento de carreras haría, pero tampoco al revés. Esto trataba de hacer que ambas divisiones se comunicaran de nuevo".

Boullier entró con el hacha por delante, cambiando la estructura del equipo por una más funcional. "También me cargué la anterior estructura, que era complicadísima y con muchos cargos pomposos que inflaban, aún más, egos desmedidos", continúa Eric. "Empecé casi de cero, creando una organización lo más simple posible. Algunas personas no estaban muy contentas, pero el cambio era necesario. No tengo un instinto asesino, pero es verdad que puedo poner en evidencia a los que no cumplen con mis expectativas".

Actualmente trabaja mano a mano con Jonathan Neale, quien será sustituido por Jost Capito en un par de meses. Ambos informan habitualmente a Ron Dennis sobre el funcionamiento del equipo. De hecho Eric se encarga de lo mismo que en Lotus, con excepción que ya no tiene que ser el director comercial, puesto que ocupa Ekrem Samy en McLaren.

Me han dado el poder de cambiar lo que crea conveniente

"Puedo centrarme realmente en la sección de ingeniería y la deportiva. Me han dado el poder de cambiar lo que crea conveniente, incluso la maquinaria que se usa para fabricar los distintos elementos. Estoy trabajando codo con codo con Jonathan [Neale], quien está al mando de los métodos de trabajo. También se encarga de la sección de producto de la compañía (n.d.r, los coches de calle), así como los asuntos legales de la misma", explica.

Desde McLaren-Honda esperan que con la llegada de Capito y el trabajo de Boullier, el equipo mejore lo que fue un 2015 horroroso. La peor temporada del equipo en la F1 debe servir para tocar fondo e ir hacia arriba. Y Boullier tiene el poder para cambiar todo lo necesario

Última edición por Guillermo el Jue Ene 28, 2016 7:37 am, editado 1 vez
    Guillermo
    Palpitero

Mensaje por Guillermo el Jue Ene 28, 2016 7:24 am

Martin whitmarsh debe estar contentísimo tras leer estas declaraciones , le van a hacer una gracia....
    Guillermo
    Palpitero

Mensaje por Richie el Jue Ene 28, 2016 7:25 pm

.
    Saludos fraiguillermoV, amigos y colegas de este espacio.  

Cada vez se acerca más la fecha para la presentación del nuevo 
    auto McLaren Honda MP4-31.

Requerimos conocer la información final sobre la manada de caballos japoneses en el motor Honda. por eso
    me agradan los V8 con más caballos. 

Les comento que hasta ahora he apreciado las imágenes propuestas de algunos diseños para los autos 2016
    de los diferentes equipos.

Si bien me parecen diseños atractivos con alerones escondidos o invisibles, creo que son diferentes a los que presentarán los equipos para la pre temporada.  

Ya sabemos que en la pre temporada los equipos trabajan con mucha discreción para evitar que se enteren 
    los equipos rivales y los medios de comunicación en lo referente a sus avances. 

El diseño actual de los autos de Fernando y Jenson no despiertan admiración o gusto desmedido con el 
    actual acomodo sombrío de los colores negro-plata y rojo. Aunque no me hago ilusiones de un gran 
    cambio en este sentido.

Ya veremos en Catalunya si el MP4-31 resulta más eficiente  y así podremos darnos una idea de sus posibilidades para las primeras carreras del año.
    .

Richie
    Palpitero

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba