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    MCLAREN/HONDA FAN CLUB

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    MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 5:17 pm

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hilo McLaren-Honda, Pilotos y sus Noticias

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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Guillermo el Jue Ene 28, 2016 8:50 pm

    Richie
    A mi me gusta en blanco, sin complejos,nada de esperar,blanco ya.
    De los del año pasado,prefiero el negro,porque al menos se ve......porque el plata/negro se confundia con la pista y con los colores de force india.
    Saludos
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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por lorena4seb el Sáb Ene 30, 2016 8:02 am

    CADA PUNTO DE MCLAREN LE COSTÓ.......17 MILLONES DE EUROS


    ¿Cuánto dinero invierten los equipos de Fórmula 1 por cada punto que obtienen? Eso es lo que ha sacado a la luz un informe realizado por Autalia Business Sport, en el que se recoge la inversión que cada equipo realizó por cada punto obtenido en la pasada temporada.
    No nos engañemos, es de esperar que las inversiones por equipo sean algo elevadas, como suelen ser las cifras en la Fórmula 1. Sin embargo, aun así llama la atención el desorbitado desembolso que el equipo McLaren Honda realizó para ganar cada uno de los 27 puntos obtenidos en la temporada 2015. Según el informe, los de Woking gastaron 17 millones de euros por cada punto obtenido el pasado año.
    Este dato prueba desde otro ángulo la mala situación de la escudería en la temporada 2015, especialmente comparando las cifras con otros equipos como Sauber, que gastó aproximadamente 3 millones de euros por punto, obteniendo 36 puntos en total y superando de esta manera a McLaren-Honda.
    Por otro lado, en el informe también se puede ver cuál ha sido el equipo más rentable, gastando menos dinero por cada punto obtenido. Irónicamente, el equipo que gana en rentabilidad es Mercedes, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton como pilotos.
    El equipo alemán terminó la temporada con 703 puntos y gastó alrededor de medio millón de euros por cada uno de ellos, siendo así el equipo más rentable de la parrilla en este aspecto. Sin duda estos datos dan que pensar, además de impresionar bastante por las diferencias en las inversiones de los equipos y las grandes cantidades de dinero que se llegan a desembolsar.
    Veremos si McLaren consigue una mayor rentabilidad por esos millones que se están invirtiendo en el coche de 2016. Recordemos, además, que el equipo británico no atraviesa su mejor situación económica y la escasez de patrocinadores podría reportarles grandes problemas a corto plazo.
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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Fleich el Lun Feb 01, 2016 10:00 am

    The best f1


    Honda es el centro de las miradas este invierno; y es que no hay semana en que no aparezcan noticias sobre ellos. El motor nipón, que tantas críticas ha recibido durante este año se ve observado por todos los especialistas. Tan pronto aparecen noticias que indican que sus actualizaciones no son todo lo buenas que esperaban como otras noticias en las que han recuperado más de 200 caballos que tenían perdidos en 2015.
    Sin embargo hay una cosa clara, el año 2015 ha sido un año muy duro para la fábrica japonesa en la que han aprendido una lección del nivel de desarrollo que existe en la Fórmula 1.
    Duros inicios para Honda

    El regreso de Honda a la Fórmula 1 se puede dividir en tres fases: Problemas de inicio, comprensión de esos problemas y finalmente, mejora de todo el proceso para solucionar esos problemas. El propio jefe deportivo de Honda, Yasuhisa Arai, describe los difíciles días desde la primera toma de contacto en las pruebas invernales de Abu Dhabi 2014 hasta el GP de España en Montmeló.
    “El nuevo diseño y el sistema híbrido de propulsión de la actual F1 es tan complicado que en un principio no teníamos suficiente experiencia sobre cómo hacer funcionar correctamente la unidad de control; las primeras etapas de 2015 no eran mucho mejores, ya que estábamos constantemente con problemas de sensores“
    “Tenía confianza en que una vez arregláramos el problema eléctrico, íbamos a conseguir un buen progreso, pero había tantos problemas de hardware, especialmente del ERS (MGU-K y MGU-H), que era un desastre y cuando fuimos a Australia no estábamos suficientemente preparados”, admite Arai.

    El regreso de Honda a la Fórmula 1 se puede dividir en tres fases: Problemas de inicio, comprensión de esos problemas y finalmente, mejora de todo el proceso para solucionar esos problemas. El propio jefe deportivo de Honda, Yasuhisa Arai, describe los difíciles días desde la primera toma de contacto en las pruebas invernales de Abu Dhabi 2014 hasta el GP de España en Montmeló.
    “El nuevo diseño y el sistema híbrido de propulsión de la actual F1 es tan complicado que en un principio no teníamos suficiente experiencia sobre cómo hacer funcionar correctamente la unidad de control; las primeras etapas de 2015 no eran mucho mejores, ya que estábamos constantemente con problemas de sensores“
    “Tenía confianza en que una vez arregláramos el problema eléctrico, íbamos a conseguir un buen progreso, pero había tantos problemas de hardware, especialmente del ERS (MGU-K y MGU-H), que era un desastre y cuando fuimos a Australia no estábamos suficientemente preparados”, admite Arai.
    El inicio de las mejoras en España

    Los grandes problemas de Honda durante el inicio de la temporada 2015 fueron esencialmente de los sensores; sin embargo, a partir del GP de España, los problemas de los sensores se arreglaron casi por completo admite Arai.
    “En España tuvimos un gran avance, aunque teníamos algunos pequeños problemas con lo


    Última edición por Fletch (el camaleon) el Vie Feb 05, 2016 2:54 am, editado 1 vez


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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Fleich el Lun Feb 01, 2016 10:07 am

    calidad de control y las piezas eran frágiles que rompían al ir aumentando la potencia del ICE. Al comienzo de la temporada la potencia del ICE era baja, así que no había problemas de fiabilidad. Sin embargo, cuando fuimos aumentando la potencia, algunas áreas se rompieron porque eran un poco débil. Estábamos constantemente poniéndonos al día en fiabilidad”, se lamenta Arai.

     La gran debilidad encontrada

    Aunque en la pista las decepciones eran continuas, en Honda no acababan de encontrar el problema principal de su unidad de potencia, ya que el ICE era aceptable para sus pocos meses de desarrollo. Entonces, ¿dónde estaba el gran problema?, la solución a esta pregunta la encontraron después de disputar los Gran Premio con alta demanda de motor, como Spa y Monza.

    “Nos dimos cuenta del gran problema en la temporada de verano en Europa. Los circuitos de Monza y Spa son los más duros para el motor y aunque la potencia ICE estaba aumentando, veíamos que el ERS era muy deficiente respecto a los demás. En las rectas que es necesario la máxima potencia por parte de todos los sistemas veíamos nuestro gran déficit. Eramos muy débiles en circuitos puros de motor” 

    “El encontrar el gran problema fue una buena noticia, pero también fue una mala noticia porque no podíamos cambiar el hardware debido a las regulaciones del reglamento actual“, explica el jefe de Honda.

    Dentro del sistema de recuperación del ERS está compuesto por dos sistemas: el MGU-K y el MGU-H. El primero convierte la energía cinética generada en la frenada en electricidad y el segundo sistema convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica.

    En este caso, el gran déficit de Honda se centraba en su sistema MGU-H que no generaba la suficiente energía como otros motores debido a su diminuta escala debido al concepto “size zero” que exigía el diseño del McLaren.

    “Habíamos tenido que hacer el esfuerzo para diseñar el interior del ángulo V, pero era un poco demasiado pequeño. Sin embargo hemos cambiado el compresor y turbina de 2016, que serán un poco más grande, pero que todavía estará dentro de la V con casi el mismo tamaño“, indica Arai.

     Grandes esperanzas para 2016

    De todos los problemas identificados y puesta en marcha la solución a ellos, Arai confirma que aunque la turbina y el compresor crezcan para hacer frente a ese déficit que tenían en 2015, el concepto “size zero” va a permanecer como seña de identidad de McLaren y Honda.

    “Creemos firmemente en nuestro sistema. Tenemos confianza en que el concepto “size zero” es mucho mejor para el paquete aerodinámico y el chasis. Cuando ves a todas las otras unidades de potencia – Mercedes, Ferrari y Renault – y puedes comparar los tamaños y ver cuán grande o compacto son, te das cuenta que en términos de compacidad, somos tal vez el número uno”, confirma orgulloso el japonés.

    “En las primeras etapas de desarrollo, en 2013/2014, discutimos con McLaren si ir en dirección conservadora, o crear una totalmente diferente. Finalmente decidimos que debíamos crear algo totalmente innovador, un gran desafío, ya que si elegimos el diseño conservador, creo que no habría ninguna mejora y siempre iríamos detrás de Mercedes y Ferrari”, indica finalmente Yasuhisa.

    De esta forma, Arai cree que el concepto “size zero” no era el verdadero problema para Honda. Está convencido que Honda pagó un precio el año pasado por haber estado fuera de la Fórmula 1 durante tanto tiempo (desde 2008) y por lo tanto, sus ingenieros no estaban totalmente actualizados con la tecnología de los motores V6 turbo híbridos. Sin embargo, para este 2016 tienen esperanzas fundadas de que volverán a ser competitivos



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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Richie el Miér Feb 03, 2016 3:52 pm

    .
    Saludos a todos, 17 millones de Euros por cada punto ya es algo, esperemos que al menos se note la inversión en la pre temporada. 

    Humor previo a la pre temporada 2016. 


    .

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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Fleich el Vie Feb 05, 2016 2:56 am

    Saludos Richie,....y buenas noticias,se acabaron los tokens para 2017.


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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Richie el Vie Feb 05, 2016 6:23 pm

    .
    Saludos a todos los amigos y colegas del espacio McLaren en Albert park  

    Recién compartieron un enlace interesante de la entrevista con Arai 
    previo al inicio de la pre temporada. 

    Por lo que se lee, ha dejado claro algunas fallas y limitaciones que
    pudieron identificar para hacer cambios en 2016, sin embargo el 
    equipo McLaren tendrá que olvidarse de poder incluir a sus ingenieros 
    avanzados en motores hibridos adaptados a la F1.  

    En la ingeniería de patentes y desarrollo del motor F1, Honda afirma
    que solo habrá Japoneses trabajando para el motor del MP4-31. 
    (sobre 2017 no hizo mención alguna). 


    Highlights.

    Arai: "Tengo el apoyo total del presidente de Honda, estamos 
    preparados para 2016"

    Yasuhisa Arai recuerda la dura temporada de debut para el fabricante
    nipón que ha revuelto toda su estrategia y estructura después de 
    afrontar el fallido arranque con la tecnología híbrida.

    Noticias de Fórmula 1:  http://goo.gl/vWcj72



    Modificaciones drásticas para 2016
    La unidad nipona no recuperaba suficiente energía derivada de los 
    escapes ni tampoco la almacenaba como electricidad para asistir con 
    potencia al motor térmico. Pero los cambios necesarios eran imposibles 
    de realizar durante la temporada. Entre ellos, debía modificarse las

    dimensiones del compresor y la turbina. 

    Cabía incluso la posibilidad de reconsiderar hasta las dimensiones del 
    motor y su posible impacto en la aerodinámica del monoplaza.




    Nada de técnicos de fuera
    La presión sobre Honda y McLaren eran brutales. Ron Dennis hablaba
    en Silverstone de 'dolor' en las relaciones con el fabricante nipón. 
    "Discutimos los temas cara a cara, no fueron ni cómodas, ni polémicas. 
    En torno al pasado verano nos preguntaron si teníamos suficientes 
    recursos de desarrollo y querían saber por qué queríamos hacer las 
    cosas por nosotros mismos".

    No es para nosotros aceptable traer un ingeniero que esté con nosotros 
    solo tres meses o medio año".

    .

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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por lorena4seb el Sáb Feb 06, 2016 2:39 am

    En la conferencia de Italia entre bernie ,todt,pilotos y escuderías se han puesto de acuerdo en descongelar los motores para 2017 ,eliminar los tokens y permitir tocar los motores a gusto durante el año ,para igualar el mundial.


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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Richie el Sáb Feb 06, 2016 4:01 pm

    .
    Saludos lorena4seb, amigos y colegas. 

    Buena noticia la liberación de los tokens, así quizá disfrutaremos una 
    competencia con mayor evolución y quizá sorpresas en el avance de 
    los autos.

    Esperemos que con esto el equipo McLaren Honda logre hacer una mejor temporada.

    Mientras tanto.
    Algunas actividades de Fernando Alonso durante la semana. 

    FernandoAlonsoOficial. 4 de febrero a las 8:15 
     
    Día en el circuito...pero hoy he cambiado de vehículo...
    https://www.instagram.com/p/BBVdMmhhmrh/




    FernandoAlonsoOficial. Ayer Viernes a las 4:54
     
    Un gran honor recibir esta condecoración de "Comendatore", de un país como Italia que siempre…
    https://www.instagram.com/p/BBXoYMLBmg1/




    FernandoAlonsoOficial Ayer a las 4:54 (viernes).
     
    Entrenando "tranquilamente"...
    https://www.instagram.com/p/BBX78lyhmnN/



    Última edición por Richie el Lun Feb 08, 2016 1:38 pm, editado 2 veces

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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por lorena4seb el Lun Feb 08, 2016 11:26 am

    Una de humor


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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Mar Feb 09, 2016 1:41 pm

    McLaren-Honda pasa los crash-tests de la FIA




    McLaren-Honda ha anunciado a través de su cuenta oficial de twitter que el nuevo MP4-31 ha pasado todos los crash-tests de la FIA y ya está preparado para hacer su debut en los entrenamientos de pretemporada que se celebrarán este mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
     
    Hace unas tres semanas se especuló con que los de Woking ya tenían el chasis homologado para disputar la nueva temporada de Fórmula 1, pero no ha sido hasta hoy que McLaren ha confirmado de manera oficial que ya tienen el coche preparado para su estreno que se realizará el 22 de febrero en los tests de pretemporada que se celebrarán en Montmeló.

    En este segundo año de colaboración entre McLaren y Honda se espera que el binomio dé un salto de calidad, pero desde el equipo ya han querido rebajar las expectativas señalando que el objetivo de este año será estar regularmente en la Q3. En cambio, rivales como Mercedes o Red Bull, les ven como una amenaza seria en un futuro cercano. El 20 de marzo en el Gran Premio de Australia, saldremos de dudas.


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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Mar Feb 09, 2016 1:44 pm

    CAUTO SOBRE EL RENDIMIENTO DE RED BULL


    Newey: "Estoy seguro que McLaren dará un paso adelante"


    En Red Bull reconocen que será un año de transición y que dependerán del motor Renault




    Tras una segunda mitad de 2015 ajetreada por las tensiones entre Red Bull y Renault, las metas de la escudería de la bebida energética aún no se conocen con verdadera certeza. Y es que la incógnita del potencial del nuevo motor Renault sumado a las evoluciones que presentarán la competencia convierte la pretemporada de los austríacos en un océano de dudas.


    Es muy difícil para nosotros pronosticar exactamente dónde vamos a estar

    "No me gustaría hacer predicciones, pero estoy seguro que McLaren dará un paso adelante", comenta Newey para Sky Sports, "Incluso Toro Rosso con una unidad de potencia Ferrari un año más antigua incrementará su rendimiento. Así que es muy difícil para nosotros pronosticar exactamente dónde vamos a estar", añade.
    Para batir a sus adversarios, el director técnico de Red Bull espera que la suministradora francesa les proporcione una unidad de potencia a la altura de sus expectativas, de tal modo que no frene el potencial del chasis del RB12 con el  que están trabajando. Aunque el regreso de Renault como constructor pueda sif¡gnificar un obstáculo para los intereses del equipo austríaco, ya que la escudería del rombo centrará sus esfuerzos en ellos mismos.


    "Está claro que el chasis y el motor son dos elementos muy importantes. Va a ser muy difícil,  pero todavía hay oportunidades para crear una diferencia con el chasis y vamos a trabajar duro", afirma Newey.


    Por su parte, Christian Horner todavía mantiene la fe en que, con la ayuda de Mario Illien, podrán mostrarse competitivos. "Toca esperar y ver. Siempre hay esperanza, y Mario está haciendo un gran trabajo", afirma el jefe del equipo Red Bull, que no presentará su monoplaza hasta el 22 de febrero en los test que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Richie el Mar Feb 09, 2016 2:37 pm

    .
    Buen día a todos los participantes del McLaren Honda Fans club.

    Aún faltan algunos días para la presentación del nuevo auto McLaren Honda, (21 de Febrero) y al leer vuestros 
    comentarios noto animo y entusiasmo de cara a la nueva temporada F1. 

    Jajaja, ya lorena4seb analiza con Bernie como entretenerse durante los parones de la F1, o acaso se referirá a 
    mientras los autos circulan sin hacer rebases en pista ? 

    Lo bueno es que @Hamveloz nos comunica que el equipo ya pasó los crash test.   



    Algunos medios destacan un tema clave en el que tanto el equipo McLaren como  Honda deben estar trabajando
    fuerte para llegar con algún avance a la pre temporada.  

    Todo el equipo como Arai- San y Fernando Alonso han reconocido en 2015 un rezago tecnologico en sus autos 
    que representa al menos 2.5 segs. por vuelta detrás de los Mercedes. 

    http://www.bbc.com/sport/formula1/34722698  

    Otro comentario complementa el tema sobre el concepto de "size zero" de Mclaren-Honda y si resultará beneficioso
    o ya es obsoleto para los objetivos que buscan.

    http://www.motorsportmagazine.com/f1/opinion/is-hondas-size-zero-obsolete/




    Un gusto leerlos. 
    .

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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Fleich el Miér Feb 10, 2016 10:42 pm

    Richie
    Creo que el chiste se refería a algo para amenizar los gp ja ja ,para darles algo de emoción


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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por lorena4seb el Sáb Feb 13, 2016 4:44 am



    Wolff tiene claro que Honda será un duro rival muy pronto

    Afirma que el motor nipón fue el que más mejoró durante 2015


    La expectación que existe sobre Honda y su capacidad de recuperación es grande. Tras un 2015 plagado de problemas, todos esperan ver cómo han mejorado su motor en 2016 y hasta qué punto su competitividad les llevará a luchar por grandes cosas este año con McLaren. En esa línea está Toto Wolff, jefe de Mercedes, que no duda que los japoneses serán pronto un rival muy duro visto que ya la temporada pasada tuvieron una mejoría muy grande a lo largo del curso.
    Por Andrés Méndez



    Toto Wolff no tiene ninguna duda de que el regreso de Honda a la Fórmula 1 terminará por ser exitosoa pesar de los múltiples problemas que tuvieron la temporada pasada con la falta de fiabilidad y potencia en su motor.
    Sin embargo, crecieron y mejoraron a lo largo del año y, sumando el trabajo invernal que hayan realizado y en que han podido modificar los errores de concepto, Wolff cree que van a dar la talla muy pronto.
    "Honda es una organización enorme con muchos recursos, y fueron la unidad de potencia con la curva de desarrollo más impresionante de 2015. Incluso si fue un año difícil para ellos, aún fue muy bueno lo que lograron en términos de cómo progresaron durante la temporada. No tengo ninguna duda de que serán un competidor fuerte en el futuro", ha dicho Toto Wolff en una entrevista publicada en el canal de Youtube de Mercedes.
    En ese sentido, coincide con las palabras de su jefe de motores, Andy Cowell, que también avisó hace días que Honda sería mucho mejor en 2016 de lo que mostraron en su año de regreso.
    "Han llegado rápido y están aprendiendo en público, pero están altamente determinados. Forman dupla con McLaren, quienes también están altamente determinados. Sabemos como trabaja exactamente McLaren en términos del enfoque impulsado por los datos, por lo que van a dar pasos muy, muy grandes", señaló Cowell.
    El jefe de Mercedes también prevé un futuro ilusionante para Manor. Este equipo montará unidades de potencia Mercedes en 2016, se han reforzado con exingenieros de Ferrari y también tendrán electrónica de Williams, a lo que se ha sumado finalmente el fichaje del vigente campeón del DTM: Pascal Werhlein.
    "Manor dará un gran paso adelante y no solo por el motor. Hay un buen grupo de personas que se unirán: individuos impresionantes, con el presupuesto adecuado y con la actitud correcta, y Pascal en el coche. Tengo la confianza de que el coche y el piloto destacarán y serán un competidor sólido de media parrilla", ha concluido Wolff. 



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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Guillermo el Dom Feb 14, 2016 7:10 pm



       Ferrari obliga a Mclaren a cambiar su presentación

    La presente temporada de Fórmula 1 todavía no ha comenzado pero ya tenemos los primeros roces entre equipos. Esta vez Mercedes no está metida en este asunto, sino que los protagonistas son dos de los equipos más grandes de la Fórmula 1,  McLaren-Honda y Ferrari.
    Ojala pudiéramos ver a estos dos equipos luchando juntos contra Mercedes por mundiales, pero el asunto no va de eso. McLaren-Honda va a tener que cambiar los planes de su presentación, ¿Y quién es el culpable? Ferrari. El equipo británico tenía planeado presentar su MP4-31 en Barcelona este 21 de Febrero, así de paso podrían aprovechar que toda la prensa estaría allí para ver la nueva arma de los ingleses.
    Sin embargo, esto no va a ser posible dado que el circuito cerrará para todo el mundo salvo para unos privilegiados: el equipo Ferrari. Al parecer los italianos reservaron hace meses el circuito el día 21 para realizar un “filming day” con motivo de esto el circuito estará a su entera disposición, hasta la FIA tendrá que abandonar el pit-lane al finalizar el sábado.
    Recordemos que el equipo Ferrari realizará su presentación este 18 de Febrero pero de forma on-line. Al parecer al equipo McLaren, tenía previsto realizar la presentación del nuevo MP4-31 sobre el asfalto del trazado catalán, pero finalmente y al ser esto imposible, no les ha quedado otra opción más que hacer su presentación on-line, como ya anunciaron hace unas semanas. Dicha presentación se cree que se realizará a mediodía y a través de la web oficial del equipo McLaren-Honda.
    Pronto los coches estarán en camino para comenzar los test de invierno y ver si el esfuerzo realizado durante los meses de invierno ha dado sus frutos. Estos test tendrán lugar en España en el Circuit de Catalunya del 22 al 25 de Febrero. Los camiones con los coches de McLaren saldrán de Inglaterra este jueves para poder estar en España el Sábado.
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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Guillermo el Lun Feb 15, 2016 7:27 am

    https://amp.twimg.com/v/7871f3cc-4ba8-4ed1-94c4-f8f28d06a34a

    Mclaren enseña cómo se prueban los frenos de la fórmula 1.Cada disco de freno tarda tres meses en ser creado,......y se gasta en dos horas..

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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Guillermo el Lun Feb 15, 2016 10:05 am


    El Grupo de Tecnología de McLaren renueva su asociación con ISS
    Los de Woking trabajan con esta compañía danesa desde 2012
    McLaren continúa con sus deseos de rodearse de los mejores socios también este 2016. Así, han decidido renovar su colaboración con la empresa danesa proveedora de servicios de instalación ISS, con la que trabajan desde 2012.
    Por Ana Vázquez. Car and Driver.
    El Grupo de Tecnología de McLaren ha anunciado que sigue con su colaboración con los daneses ISS, compañía de servicios de instalación. Tanto el CEO de esta compañía, Jeff Gravenhorst como Jonathan Neale, jefe de operaciones del Grupo de Tecnología de McLaren han mostrado su satisfacción tras el acuerdo.

    "ISS ha sido un socio orgulloso del Grupo de Tecnología de McLaren desde 2012, estamos encantados de renovar nuestra relación. La marca McLaren es poderosa y sus valores son idénticos a los de ISS: ambos compartimos una búsqueda firme de la excelencia, un enfoque que no tiene rival al servicio del cliente y continuamente innovamos en la oferta de nuestro producto. Mantenemos la asociación verdadera, en la que el personal de ISS está totalmente integrado en las operaciones diarias de un cliente. Estoy emocionado de continuar con esta asociación ganadora", comenta Gravenhorst.

    "Estoy encantado de que ISS se haya comprometido a renovar con el Grupo de Tecnología de McLaren. El Campus de Tecnología de McLaren es un símbolo muy público de nuestra marca, uno que representa la gran esencia de McLaren. Es un aspecto crítico para atraer y mantener a los mejores empleados, inversores y socios comerciales. Sea por el ambiente en la oficina, nuestra colección de coches o las áreas de fabricación y maquinaria, nuestros estándares de presentación son una parte importante de nuestras operaciones de cada día, una parte clave del ADN de McLaren. Con esto en mente, seguir con los servicios de ISS fue una decisión muy directa. Estoy muy orgulloso de que vayamos a continuar trabajando juntos, compartiendo nuestros valores y desarrollando el ADN cultural que existe entre ambas compañías. Es natural para ambos", añade Neale.
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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Guillermo el Lun Feb 15, 2016 10:14 am

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    Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

    Mensaje por Fleich el Mar Feb 16, 2016 8:27 am


    IT Lab, nuevo socio del Centro de Tecnología de McLaren

    Se trata de una compañía londinense que ofrece asistencia técnica


    El Grupo McLaren anuncia a IT Lab como nuevo suministrador de servicios tecnológicos para su Centro de Tecnología, uno compuesto por más de 3.000 empleados, en un acuerdo para varios años. IT Lab proporcionará 24 horas del día, siete días a la semana, servicios de apoyo a todos los empleados de este conjunto, incluidos los residentes en mercados exteriores, como los de Estados Unidos o Singapur, ya que son vitales para las operaciones internacionales crecientes de la marca.
    Por Samuel Gómez
    0 COMENTARIOS | 16 FEB 2016 - 13:10

    La asociación con McLaren confirma los ambiciosos planes de crecimiento de IT Lab. Se celebrará un evento exclusivo este verano en el Centro de Tecnología de McLaren, que ayudará a descubrir más detalles sobre esta asociación. También se conocerán más detalles de la misma esta primavera..

    "Después de haber trabajado en estrecha colaboración con IT Lab, está claro que comparten con McLaren un fuerte compromiso con la optimización del rendimiento. IT Lab entiende que para que una empresa de tecnología como McLaren, que tiene miles de empleados que participan en las operaciones en misiones críticas, en las que el tiempo y la agilidad son esenciales en cualquier parte del mundo, la entrega de soporte de TI para el negocio tiene que ser transparente y eficiente", destaca Craig Charlton, director de información de McLaren.

    "Entendemos y respetamos las normas y las expectativas de una organización de alto rendimiento, a la altura de las necesidades de McLaren. Estamos muy orgullosos de que nuestro equipo haya cumplido con creces las expectativas, que culminaron en esta asociación formal. Actualmente, la tecnología, juega un papel en cada organización, más en McLaren. Nuestra misión es asegurar que todos los empleados de McLaren reciben un apoyo de alta calidad siempre que lo necesiten", finaliza Peter Sweetbaum, CEO de IT Lab.


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
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    ... : Me lo estoy pensando.....
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