Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Publicar nuevo tema   Responder al tema

    Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 5:26 pm

    Hilo de la Scuderia Ferrari Pilotos y sus Noticias

    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 5:38 pm

    FERRARI QUIERE DAR LA SORPRESA
    Vettel: "El objetivo de cara al Campeonato es dar el máximo"
    "En las carreras con más calor del habitual hemos sido más competitivos", asegura



    Quién le iba a decir a Ferrari y en especial a Sebastian Vettel que iban a soplarle a la nuca de Mercedes, tanto es así que desde el equipo británico se han cansado de decir que la amenaza italiana es real y que el menor despiste puede acabar con un Campeonato más para los de Maranello. Desde la Scuderia no tienen presión y su único objetivo es dar el máximo en cada uno de los Grandes Premios que quedan para no dejar nada al azar.

    "Siempre es difícil predecir lo que va a suceder, pero en este circuito me han pasado muchas cosas, con muy buenos resultados en los dos últimos años", recuerda un Vettel entregado a la causa de los italianos. "Realmente me encanta este circuito, es uno de los trazados más desafiantes de la temporada, pero creo que tenemos un paquete muy competitivo así que podemos seguir sumando records".

    Creo que tenemos un paquete muy competitivo, así que podemos seguir sumando

    "El objetivo de cara al Campeonato es dar el máximo, tenemos que conseguir todo lo que esté a nuestro alcance. Obviamente, Rosberg está más cerca de nosotros que Hamilton, pero debemos tratar de convertir nuestras posibilidades en la medida de lo posible. Siendo realistas Lewis está en una muy buena posición", comenta el piloto alemán desde Marina Bay en declaraciones recogidas por Reuters.

    La misión de Vettel y Ferrari no será fácil pero bajo la premisa de darlo todo lo encararan con la mentalidad adecuada: "En general siempre hemos sido lo suficiente rápidos para aspirar a acabar entre los cinco mejores. El objetivo es estar en el podio, algo difícil ya que Mercedes tiene el mejor paquete y si nada les va mal ambos coches estarán en el podio. Pero nos ha ido bastante bien sacando el máximo de cada situación que se nos ha presentado con tal de conseguir esa última plaza del podio".
    "Repasando lo que llevamos de año, siempre nos ha ido mejor cuando ha hecho más calor de lo habitual, así que tenemos eso a nuestro favor. Si el piloto está con confianza eres capaz de marcar la diferencia", indica finalmente Vettel que ha sido el piloto, hasta la fecha, que ha cosechado más éxitos en el trazado urbano de Singapur, al igual que un Fernando Alonso al que tampoco le ha ido del todo mal.
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 6:19 pm

    A PESAR DE LA MALA ARRANCADA EN EL GP DE ITALIA
    Segun Räikkonen y el Equipo Ferrari no cambiarán nada del procedimiento de salida
    El finlandés ha asegurado que el error podría haber ocurrido en cualquier otro circuito
    Señala que tanto el equipo como él llegan a Singapur con la misma mentalidad





    Kimi Räikkönen ha señalado que no realizará cambios en su procedimiento de salida después de la mala arrancada que protagonizó en el pasado Gran Premio de Italia, donde tras partir segundo, se quedó clavado en su casilla de salida y fue superado por el resto de monoplazas de la parrilla.

    El monoplaza del finlandés entró en modo anti-calado en el crucial momento en el que se apagaron los semáforos, un error que le costó la oportunidad de conseguir el podio. No obstante, Räikkönen ha asegurado que ni él ni Ferrari van a plantear de manera diferente un procedimiento de salida que, en Monza, salió mal por circunstancias ajenas a las nuevas restricciones impuestas desde Spa.

    No vamos a hacer nada diferente, fue un problema muy pequeño con un resultado grande

    "No es que necesitemos hacer nada diferente. Fue un problema muy, muy pequeño que tuvo un gran resultado final. Hemos estado haciendo lo mismo durante mucho tiempo y, simplemente, salió mal esa vez. No es que las reglas hayan cambiado nada. Podría haber pasado el año pasado o a principios de este", declaraba el finlandés.

    Por otro lado, Räikkönen ha asegurado que en el equipo aún no han identificado cuál fue el problema exacto, mostrando sensaciones encontradas respecto a una carrera en la que, tras pasar en última posición por la primera curva, consiguió escalar hasta la quinta plaza final.

    "Aún estábamos en el 'anti-stall' y pensé que lo había hecho todo de forma correcta, aparte de un dedo o una segunda leva que podría haber estado, por cualquier razón, un poco en una posición errónea. Fue una lástima, algo decepciónate. Pero después de 200 estaba en la última posición, así que si miramos a esa quinta plaza, no está tan mal. Pero, cuando empiezas en segunda posición, no es ideal que ocurra", señalaba ante Autosport.

    Casi siempre nos sentimos bien con el coche, solo pequeños detalles nos complican

    En Monza, Räikkönen consiguió registrar su mejor posición en clasificación desde el Gran Premio de China 2013, cuando también partió en segunda plaza por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. La renovación por un año más con la Scuderia parece haber dado algo de tranquilidad al finés, aunque este asegura que no ha cambiado nada en su planteamiento.

    "No, hicimos las mismas cosas, como siempre. No veo que hayamos hecho nada especial y, obviamente, todo funcionó bien todo el fin de semana y estábamos preparados. La mayoría de los fines de semana nos hemos estado sintiendo bien con el coche, y son solo los pequeños detalles los que resultan un poco más complicados”", concluía.
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Vie Sep 18, 2015 12:58 pm

    OPTIMISMO EN MARANELLO

    Vettel: "Parece que el Ferrari tiene ritmo, la carrera pinta bien"

    El alemán ha acabado cuarto y quinto en unas sesiones dominadas por Red Bull
    Mercedes no ha podido dominar en Singapur como suele ser habitual





    La Fórmula 1 ha abandonado Europa y encara la parte final del campeonato con la llegada del Gran Premio de Singapur. Las características del circuito, que hacen que la potencia del motor sea menos importante que en otros trazados, abren la puerta a que algún equipo desafíe a Mercedes. Por el momento, el único que ha podido hacerlo es Sebastian Vettel. Mientras que las flechas plateadas no han brillado con la intensidad que acostumbran en los entrenamientos libres de hoy, el alemán se ha mostrado positivo por el rendimiento de su monoplaza.

    Tras bajarse del coche, el alemán ha asegurado que ha sido “un buen día” para él, ya que, aunque no está "contento" con las tandas cortas, cree que pueden "mejorar en clasificación" y que el ritmo "está ahí", por lo que la carrera "pinta bien".

    Además, pese a que Mercedes no ha dominado como suele ser habitual, no ha mostrado dudas sobre el rendimiento del equipo alemán en Marina Bay: "Los Mercedes serán rápidos, no sé qué les ha pasado hoy, parecían un poco lentos, pero seguro que lo cambiarán de cara a mañana. No lo he revisado demasiado, pero parece que el ritmo está ahí".

    En ese sentido, ha afirmado que los equipos “no muestran todas sus cartas” durante la primera jornada de entrenamientos, y ha explicado que, aunque Ferrari "pertenece a Monza", su monoplaza "también irá bien"en Singapur. Por el momento, los que si han exprimido su coche al máximo han sido los del equipo Red Bull, ya que su monoplaza parece adaptarse a la perfección al trazado.

    Por último, el tetracampeón del mundo ha explicado que, en la carrera, todo va a estar "bastante apretado" y se ha mostrado contento de estar de nuevo en Singapur: "Me gusta el circuito, hay muchas curvas, y es una vuelta muy larga, es difícil hacer una vuelta perfecta. No estoy del todo contento con nuestras tandas cortas, hay margen para mejorar. Si mañana podemos hacerlo bien, deberíamos ser más rápidos y es solo el viernes, deberíamos mantener los pies en el suelo".
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Sáb Sep 19, 2015 5:33 pm

    Vettel: "La Pole no da puntos pero para el equipo es un resultado fantástico"

    Kimi Raikkonen partirá tercero pese a no encontrar el setup perfecto para su monoplaza

    Sebastian Vettel ha sido el gran protagonista del sábado en Singapur al hacerse con la Pole Position para la carrera del domingo en el trazado asiático. El alemán ha sido intocable en Marina Bay y su SF15-T se ha mostrado muy competitivo a una vuelta, lo que sumado a su gran ritmo en tanda larga, le sitúa como el rival a batir en carrera. Por su parte, Kimi Raikkonen saldrá desde la tercera plaza pese a haber sufrido con el setup de su monoplaza, por lo que espera solucionarlo y lograr un buen resultado para el equipo.



    "Por supuesto, la Pole no da puntos hoy pero, para el equipo, para todos nosotros, es un resultado fantástico. Hemos estado esperando mucho para que llegase una Pole, no solo el equipo, yo también. Podía haber abortado el último intento, pero no había mucho sentido en hacerlo porque no sabía lo que estaban haciendo los demás y me sentí fantástico, así que apreté hasta el final. Ahora tengo ganas de la carrera de mañana, sabiendo que será muy complicado y desafiante hacer frente a todas las condiciones que puedes experimentar en una carrera, pero empezamos desde la posición perfecta. No me importaría alejarme al principio, pero va a ser una carrera muy larga. Hay muchas pequeñas decisiones que has de tomar y es fácil centrarse en el gran resultado y olvidar los pequeños detalles, así que tenemos que centrarnos en mañana porque pueden ocurrir muchas cosas de camino a la bandera a cuadros con Safety Car y cosas así como hemos visto muy a menudo en el pasado. Ojalá que podamos tener la misma velocidad mañana y entonces sería un muy buen día", ha señalado.
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Lun Sep 21, 2015 5:37 pm

    Marchionne tras Singapur: "Se escuchará el himno de Italia a menudo"

    El de Ferrari felicita al equipo por el excelente resultado en Marina Bay
    Sergio Marchionne ha querido felicitar a su equipo por la gran victoria que lograron ayer en el Gran Premio de Singapur. Además, que Kimi Raikkonen terminara tercero les da valiosos puntos para el Campeonato. El presidente de Ferrari está seguro de que esta carrera no ha sido una excepción y volverán a ganar muchas veces más este año.
    Por Ana Vázquez




    El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, está más que alegre después de que sus dos pilotos acabaran ayer en el podio. Desde el Gran Premio de España 2013 esto no ocurría así que en Maranello tienen razones más que suficientes para celebrar este triunfo.

    "Felicidades a todo el mundo que ha estado involucrado en esta victoria fantástica. Sebastian Vettel pilotó como un verdadero campeón y todo el mundo en el equipo, tanto en la pista como en Maranello, hicieron un trabajo absolutamente perfecto. También estoy encantado con Kimi Raikkonen. Es maravilloso verles de vuelta en el podio. Hacía mucho que dos pilotos Ferrari no estaban entre los tres primeros. Fue una gran victoria en un circuito difícil y me gustaría dedicarla a todos nuestros tifosi, que han estado increíbles con su afecto y su apoyo. En representación de todo el mundo en Ferrari, les prometo que esta carrera no es sólo una excepción sino un gran paso adelante en nuestro camino para estar arriba y para que se escuche el himno de Italia mucho más a menudo", asegura Marchionne.

    "¡Sebastian gana el Gran Premio de Singapur, Kimi es tercero! La última vez que tuvimos dos Ferraris en el podio fue España 2013, ¡guau!", se podía leer en el Twitter de Ferrari.

    #Seb5 Gana la #SingaporeGP! #Kimi7 3! Última vez que tuvimos a Ferrari en el podio fue España 2013, wow! #redseason


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Lun Sep 21, 2015 5:39 pm

    SEGUNDO PODIO DEL AÑO DESDE BARÉIN
    Arrivabene: "Kimi siempre se está quejando, no hubo problemas"

    El finlandés dijo no sentirse cómodo con su coche, y Maurizio se cansa de sus quejas



    El Gran Premio de Singapur fue algo de lo más inusual respecto al devenir de la temporada. Los Mercedes sufrieron, mucho. Tanto fue así que Hamilton se retiró por primera vez en lo que va de año y Rosberg fue incapaz de alcanzar a los tres pilotos que acabaron subiendo al podio. Un trío encabezado por Sebastian Vettel y en el que también estuvo presente un Kimi Räikkönen renovado en Ferrari.

    Tras la carrera, Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de los italianos no podía estar más contento. No solo por ver a sus dos pilotos en el podio, sino porque le recortaron 25 puntos a Hamilton y otros 13 puntos a Rosberg, quedandose a tan solo ocho puntos del subcampeonato en la clasificación de pilotos con su tetracampeón alemán, y dejándolo todo al rojo vivo para el sprint final de la actual campaña.

    Arrivabene escribió:Cuando estamos configurando el coche Seb habla calmado, y Kimi lo hace gritando
    Pero una vez más, Kimi vio empañada su buena carrera por el gran nivel acreditado por Sebastian. Un Räikkönen que ya durante el sábado se quejó de que no estaba totalmente cómodo con su Ferrari. "¡Kimi siempre se está quejando! No hubo ningún problema. Son los comentarios habituales cuando están configurando el coche", apuntaba el máximo responsable de la formación de Maranello.

    "La diferencia es que Seb lo dice calmado mientras que Kimi lo hace gritando, nada especial. En Monza Kimi estuvo muy, muy fuerte y en cambio aquí fue Sebastian quién lo hizo mejor. A Sebastian le encanta este circuito y es particularmente fuerte aquí, así que no quiero hacer comparaciones entre mis dos pilotos. Ambos subieron al podio y eso es suficiente para mí", sentenció Arrivabene en el circuito de Marina Bay.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Lun Sep 21, 2015 5:42 pm

    VETTEL ESTÁ A 49 PUNTOS DE HAMILTON

    Ferrari tendrá una oportunidad si Mercedes sigue igual, según Horner
    "Si todo vuelve a la normalidad, entonces se convierte en una posibilidad muy remota"




    Christian Horner cree que Ferrari debería ser considerado un candidato al título si los problemas de Mercedes continúan en Japón este fin de semana. Sebastian Vettel sorprendió a propios y extraños en el Gran Premio de Singapur dominando todo el fin de semana con mucha solvencia, mientras que los monoplazas de Brackley sufrían para sacar rendimiento de sus neumáticos.

    Ahora, después de reducir la diferencia de puntos con Lewis Hamilton hasta los 49, Christian Horner, director del equipo Red Bull, cree que no se puede descartar a Vettel de la lucha por el Campeonato. Sin embargo, advierte que necesitará seguir con este gran nivel de forma en Suzuka. "Creo que es difícil lograrlo y pienso que es muy fácil dejarse llevar por el momento", dice acerca de las posibilidades de Ferrari según recoge Motorsport.

    Horner escribió:Teóricamente, el problema de los Mercedes está relacionado con el grip o las gomas
    "Lo que ha sido difícil de entender es el hecho de que los Mercedes hayan sufrido para ser competitivos este fin de semana. Si eso sigue así el próximo fin de semana en Japón, entonces Ferrari tiene una oportunidad. Si todo vuelve a la normalidad, entonces se convierte en una posibilidad muy remota", explica Horner.

    Todavía se desconoce por qué Mercedes perdió tanto ritmo en Singapur. Algunos se lanzan en afirmar que fue debido a las restricciones en las presiones de los neumáticos de Pirelli. Pero por el momento, lo cierto es que ni ellos mismos ni Horner han encontrado una explicación: "No tengo ni idea. No han sido competitivos en todo el fin de semana y es inusual no ver a un Mercedes en el podio".

    Pero lo que hace todavía más extraña la situación de Mercedes es que entre Monza y Singapur han perdido dos segundos en rendimiento respecto a Ferrari y Red Bull: "Sabes que el motor no es un problema, los pilotos tampoco y la aerodinámica del coche ha sido bastante buena todo el año. Así que, teóricamente, tiene que ser algo relacionado con el grip mecánico o los neumáticos. Estoy seguro de que tienen a personas inteligentes que están rascándose la cabeza y echando un vistazo a eso", concluyó el jefe de equipo de Red Bull.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Hamveloz el Mar Sep 22, 2015 6:57 pm

    LA PRENSA EUFÓRICA CON EL TETRACAMPEÓN
    Italia se rinde a Vettel: "El cambio por Alonso fue una obra maestra"
    [size=18]"Está permitido soñar, pero también mantener los pies en el suelo", dice Cesare Fioro[/size]



    "Si tienes en cuenta que gana menos, el intercambio de Alonso por Vettel fue una obra maestra". "Si el destino y los símbolos significan algo, tiene que decirse ahora que Vettel ha ganado tres veces al igual que hizo su ídolo Michael Schumacher con Ferrari en 1996". "Ahora Ferrari puede soñar con lo imposible. Vettel nunca pierde la cabeza y su victoria es una obra maestra personal, así como el éxito de todo el equipo". Todos coinciden.

    Primero La Repubblica, luego La Gazzetta dello Sport y después La Stampa. La prensa italiana se rinde ante Sebastian Vettel. Antes de que los coches comenzaran a andar en 2015, nadie daba un duro por ver a un Ferrari subido en lo más alto del podio en tres citas esta temporada. Pues en 13 carreras ya lo han conseguido y, no solo eso, sino que en la última lo han hecho con un dominio que habrían firmado hasta en la propia Mercedes.

    vettel escribió:Fioro: "El coche se ha desarrollado a un velocidad increíble; está cerca del W06"

    Por eso, la euforia no ha tardado en explotar en los rotativos del país transalpino, así como en los 'tifosi' que se desviven por los resultados del equipo del 'Cavallino Rampante'. Alonso logró cinco triunfos en su primer año en la Scuderia y perdió el Mundial en aquél desgraciado GP de Abu Dabi, pero poco han tardado en Italia en desmerecer su figura para poner en un pedestal la del tetracampeón alemán, él mismo al que pitaban no hace mucho tiempo.

    Sin embargo, hay italianos que no quieren dejarse llevar por los últimos resultados y son más precavidos, como es el caso de Cesare Fioro. "Siempre está permitido soñar, pero también mantener los pies en el suelo. Singapur fue el circuito más favorable para Ferrari de todos los que están por venir, pero tal vez como Japón llega tan rápidamente puede que Mercedes tenga poco tiempo para resolver sus problemas", comentó en la RAI 1.

    En lo que no duda el que fuera jefe de Ferrari, antes de que Jean Todt desembarcara en la formación italiana, es en elogiar el trabajo de los miembros de Maranello por haber recortado tanta ventaja a su principal rival: "Los ingenieros y diseñadores han desarrollado el coche a una velocidad increíble, recuperando un margen que parecía imposible y poniendo a Ferrari en un nivel cercano a Mercedes". Sí, Ferrari está cerca y en Italia sueñan. ¿Hasta cuándo?


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Guillermo el Miér Sep 30, 2015 9:17 pm

    Vergogna Ferrari!!!!!!! Hay que tener un poco más de clase, y reconocer que Alonso siempre ha estado por delante del coche que le daban.Vergogna!!!!!
    avatar
    Guillermo
    Palpitero

    ... : ninguno

    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por lorena4seb el Vie Nov 06, 2015 9:45 am

    EN MEXICO TUVIMOS UN FIN DE SEMANA DE MIERDA

    Kimi Räikkönen está confiado en que las "las cosas irán mejor" después de que solo haya logrado cuatro puntos en las últimas tres carreras. Durante este tiempo, ‘Iceman’ chocó con Valtteri Bottas en dos ocasiones, durante el Gran Premio de Rusia y el Gran Premio de México; y en Austin tuvo que retirarse de la carrera tras sobrecalentar los frenos después de accidentarse contra las barreras del trazado americano.
    Con estos malos resultados, el piloto de Ferrari se encuentra en la quinta posición del campeonato, justo por detrás de su compatriota de Williams con el que ha tenido los últimos incidentes. En cambio, en el otro lado del box, Sebastian Vettel está luchando por lograr el subcampeonato frente a Nico Rosberg.

    "Tuvimos un fin de semana de mierda en el Autódromo Hermanos Rodríguez pero vamos a ir a por la próxima carrera y esperamos que a cierto punto, las cosas vayan mejor y empecemos a lograr buenos resultados. No es bueno para mí ni para el equipo pero es parte del juego y desafortunadamente hemos estado pasando por eso durante un buen tiempo. Estoy seguro que obtendremos un buen resultado”, explicó Räikkönen para Sky Sports.

    Lo que ha sucedido, ha sucedido. Quizá Bottas se sienta mejor ahora sobre lo de Rusia
    El finlandés de Ferrari acabó con la suspensión rota en el Gran Premio de México después de colisionar con Bottas. Kimi no dejó espacio suficiente a su compatriota de Williams y el accidente fue inevitable. Tres semanas antes en Rusia, también chocaron mientras luchaban por una plaza en el podio.

    Sin embargo, Valtteri insistió en que "no hay nada personal" con Räikkönen después de estos percances y tampoco hay nada de qué hablar. Kimi está de acuerdo: "No creo que ayude o cambie algo. Lo que ha sucedido, ha sucedido. Y quizá Bottas se sienta mejor ahora sobre lo que pasó en Rusia. No tengo nada en contra de nadie. Al final, esto es competición y si tiene una sensación mejor ahora, es bueno para él, pero de cierta manera las cosas deben funcionar en el largo plazo", concluyó 'Iceman'.



    ____________________________________________________________________________________
    no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
    avatar
    lorena4seb
    Palpitero

    ... : foro sin troles

    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Fleichi el Miér Ene 27, 2016 2:23 pm


    Wolff: "Anticipo un duro desafío por parte de Ferrari en 2016"
    Cree que les han alcanzado a lo largo de la temporada y serán peligrosos el próximo año
    Con un nuevo doblete de títulos asegurado en 2015, en Mercedes no se relajan de cara al próximo año, donde saben que tendrán un gran desafío por parte de Ferrari. Así lo cree Toto Wolff, jefe del equipo, quien ve el progreso que han tenido los italianos y como eso irá a más en 2016. El austríaco avisa que ya en Brasil no ganaron con autoridad y que, por tanto, serán difíciles de batir de forma tan continua como hasta ahora a lo largo del próximo curso

    Toto Wolff espera que Ferrari sea un rival muy duro de batir para Mercedes en 2016 visto su progreso desde el curso pasado.

    Tras un 2014 plagado de altibajos para la Scuderia, la reestructuración del equipo en pilares importantes de su organigrama sumado al primer diseño completo de James Allison se han traducido en un SF15-T muy bien equilibrado, buenas decisiones desde el muro y dos pilotos que se complementan con especial atención a un Sebastian Vettel que ha sido el único piloto fuera de Mercedes que ha logrado algún triunfo este año.

    El claro avance de los italianos hace pensar que están cada vez más cerca de un motor Mercedes casi perfecto y con menor margen de mejora para el próximo año que el resto y al que, dependiendo de los circuitos, ya han demostrado que pueden batirle.

    Así, pese a que Mercedes ha dominado claramente el inicio de esta era V6 turbo, Toto Wolff cree esto podría llegar a su fin el próximo año.

    "Anticipo un duro desafío por parte de Ferrari porque han hecho movimientos inteligentes y sin duda nos han alcanzado", ha señalado el austríaco. "Podéis ver que incluso en los compases finales de la carrera en Brasil, Sebastian no estaba demasiado lejos. Cuando Lewis y Nico alcanzaron la máxima diferencia fue de siete segundos, la cual no es una señal de victoria clara. Creo que tendremos una situación donde Ferrari será un rival importante", ha concluido.


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleichi
    Administrador

    ... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Fleichi el Miér Ene 27, 2016 2:33 pm

    Vettel: "Pensábamos que la vuelta que hice con el blando era rápida pero no lo fue"
    ABU DHABI QUALY
    Raikkonen clasificó tercero y está en buena posición para terminar bien el año
    Una de cal y otra de arena seguramente sea el mejor resumen para los de Ferrari. El finlandés cumplió con su papel, detrás de los Mercedes, mañana tendrá que estar atento a la salida. Sebastian Vettel no culpa al coche, la vuelta no salió bien y mañana tendrá que remontar. Arrivabene, el jefe del equipo, confía en sus pilotos y en una buena carrera.
    Ñjavier garcia.car and driver.
    Una de las pocas veces que Kimi Raikkonen termina por delante de su compañero en clasificación es como para estar contento y además, no tuvo problemas para juntar vueltas rápidas que le permitieron ser tercero, está feliz y confía en una carrera sin problemas para acabar lo más cerca posible de losMercedes.

    "Ha sido un buen sábado, mi coche ha ido bien todo el día. Esta mañana sólo luché algunas vueltas pero en general, ha respondido bien, cuando todo funciona, es mucho más sencillo. Los Mercedes han sido más rápidos y yo hice todo lo que pude. Mañana será otro día y haremos lo mejor que podamos para terminar bien. Trataré de hacer una buena salida y luego veremos qué sucede, tomando las decisiones correctas", analiza el finlandés, que por delante de él sólo tiene una línea plateada, tan frecuente este año.

    Sebastian Vettel, por su parte, admite que no hizo una buena vuelta de clasificación, no culpa al su vehículo y añade que tenía un coche delante que no debía estar allí. "No hubo nada mal en el coche, pensábamos que la vuelta que hice con el blando era rápida pero no lo fue. Tenía un coche delante que no debía estar allí pero entendimos mal la situación, un pequeño error con grandes consecuencias pero la carrera es mañana y pueden pasar muchas cosas. Es bueno que Kimi esté delante, tenemos un coche rápido y aquí se puede adelantar. Podemos hablar de lo que hicimos mal pero sólo hay que mirar hacia adelante", señala el alemán, que mañana deberá remontar si quiere terminar cerca de los Mercedes.

    Maurizio Arrivabene analiza las dos caras de la clasificación de su equipo. "Un gran error por nuestra parte no dejó a Sebastian ir más allá de la Q1. Kimi hizo un trabajo impresionante y terminó conel tercer mejor tiempo. Mañana en carrera haremos la mejor actuación posible para finalizar el año con estilo",   


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleichi
    Administrador

    ... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Fleichi el Miér Ene 27, 2016 2:37 pm



    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleichi
    Administrador

    ... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Fleichi el Miér Ene 27, 2016 2:45 pm

    KIMI RAIKONNEN
    Advierte de que la 'silly season' comenzará en pocas semanas
    Kimi Raikkonen afrontará en 2016 su 14ª temporada en la Fórmula 1. Al finés le renovaron este año en Ferrari a pesar de que muchos comentaban que sería sustituido por Valtteri Bottas. El finés, que ya está acostumbrado a los rumores, asegura que da igual que tengas contrato de un año o de diez, que los rumores son algo que nunca falta en el Gran Circo.
    Por Ana Vázquez
    0 COMENTARIOS | 10 DIC 2015 - 09:13
    9:13
    Kimi Raikkonen cree que pronto comenzará otra temporada de más que predecibles especulaciones sobre su futuro. En 2015, el tema fue su posible sustitución por Valtteri Bottas, hasta el día de su renovación en Ferrari. Este año cree que será más de lo mismo.

    "Estoy acostumbrado. Son los mismos periodistas todos los años y las mismas preguntas casi. Cada año te preguntan sobre tus problemas de motivación, sobre un contrato que se acaba, esto y lo otro. No me sorprende. Tristemente no cambiará y empezará sobre febrero del próximo año. Da lo mismo que tengas un año que diez de contrato. Así es la F1", recuerda Raikkonen para la cadena finesa MTV durante un evento con los medios de comunicación en Helsinki.

    2016 será la 14ª temporada de Raikkonen y la sexta para él en el equipo de Maranello.


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleichi
    Administrador

    ... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Fleichi el Miér Ene 27, 2016 2:53 pm

    FERRARI QUIERE DAR LA SORPRESA
    Vettel: "El objetivo de cara al Campeonato es dar el máximo"
    "En las carreras con más calor del habitual hemos sido más competitivos", asegura



    Quién le iba a decir a Ferrari y en especial a Sebastian Vettel que iban a soplarle a la nuca de Mercedes, tanto es así que desde el equipo británico se han cansado de decir que la amenaza italiana es real y que el menor despiste puede acabar con un Campeonato más para los de Maranello. Desde la Scuderia no tienen presión y su único objetivo es dar el máximo en cada uno de los Grandes Premios que quedan para no dejar nada al azar.

    "Siempre es difícil predecir lo que va a suceder, pero en este circuito me han pasado muchas cosas, con muy buenos resultados en los dos últimos años", recuerda un Vettel entregado a la causa de los italianos. "Realmente me encanta este circuito, es uno de los trazados más desafiantes de la temporada, pero creo que tenemos un paquete muy competitivo así que podemos seguir sumando records".

    Creo que tenemos un paquete muy competitivo, así que podemos seguir sumando

    "El objetivo de cara al Campeonato es dar el máximo, tenemos que conseguir todo lo que esté a nuestro alcance. Obviamente, Rosberg está más cerca de nosotros que Hamilton, pero debemos tratar de convertir nuestras posibilidades en la medida de lo posible. Siendo realistas Lewis está en una muy buena posición", comenta el piloto alemán desde Marina Bay en declaraciones recogidas por Reuters.

    La misión de Vettel y Ferrari no será fácil pero bajo la premisa de darlo todo lo encararan con la mentalidad adecuada: "En general siempre hemos sido lo suficiente rápidos para aspirar a acabar entre los cinco mejores. El objetivo es estar en el podio, algo difícil ya que Mercedes tiene el mejor paquete y si nada les va mal ambos coches estarán en el podio. Pero nos ha ido bastante bien sacando el máximo de cada situación que se nos ha presentado con tal de conseguir esa última plaza del podio".
    "Repasando lo que llevamos de año, siempre nos ha ido mejor cuando ha hecho más calor de lo habitual, así que tenemos eso a nuestro favor. Si el piloto está con confianza eres capaz de marcar la diferencia", indica finalmente Vettel que ha sido el piloto, hasta la fecha, que ha cosechado más éxitos en el trazado urbano de Singapur, al igual que un Fernando Alonso al que tampoco le ha ido del todo mal.


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleichi
    Administrador

    ... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Fleichi el Miér Ene 27, 2016 2:57 pm

    Marchionne espera un gran 2016 por parte de Raikkonen
    El presidente de la marca italiana confía en el finlandés, al que ve mucho más comprometido
    La figura más representativa dentro de Ferrari, su presidente Sergio Marchionne, afirma que ha visto cambios en Kimi Raikkonen. El italiano y varios amigos suyos afirman que la temporada de Raikkonen ha sido como una película que no empezó bien pero que ha finalizado de manera satisfactoria y, por eso, espera mucho de él en 2016.
    Por Javier García
    4 COMENTARIOS | 24 DIC 2015 - 11:33
    Send by email


    24 Dic 2015 - 11:33
    Kimi Raikkonen no ha tenido un año 2015 especialmente fácil, pasó de tener de compañero al bicampeón Fernando Alonso a tener al tetracampeón Sebastian Vettel.

    Si bien en cuantos a números el repaso ha sido significativo, tampoco ha tenido la mejor suerte en las carreras pero su presidente, Sergio Marchionne, le defiende y dice que tendrá un 2016 "fenomenal".

    El finlandés acabó cuarto en la general, con muchos menos puntos que su compañero y sólo tres podios, por los trece del alemán, tres de ellos terminaron en victoria. Pero hay que destacar que tuvo problemas en clasificación. Además, su futuro ha sido objeto de especulación y él mismo decía una y otra vez a su llegada a los circuitos que ni él sabía qué iba a ocurrir a corto plazo.

    Pese a todo, Marchionne solo ha querido hablar bien de él: "He visto un gran cambio en Raikkonen a lo largo del año", ha explicado. "La segunda parte de la temporada fue mucho mejor que la primera, fue como ver una película", ha analizado Marchionne, satisfecho por el crecimiento gradual en el rendimiento del compañero de Sebastian.

    "Hablábamos algunos colegas y yo en los últimos días y creo que vemos distinto a Kimi. El hecho de que esté casado y tenga un hijo, del cual me enseñó una foto este mismo mes; es un padre orgulloso", ha proseguido.

    "Es un reflejo de los cambios en su propia vida, creo que se ha asentado y que recibiremos más ayuda por su parte el año que viene", ha comentado, haciendo referencia a la necesidad de que los dos puntúen para Maranello debido a la regularidad de las flechas de plata.

    "Tenemos dos buenos pilotos que compiten pero simplemente pasa que Sebastian tuvo un rendimiento genial en su primer año. Espero de Kimi que afronte el desafío y tenga un buen año en 2016, creo que puede, es un buen chaval", ha concluido.


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleichi
    Administrador

    ... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Fleichi el Miér Ene 27, 2016 3:02 pm


    Raikkonen: "Después de un par de vueltas sabes si el coche es bueno"
    El finlandés tiene ganas de los test para conocer si su monoplaza luchará por el título
    Kimi Raikkonen estima que Ferrari dará un nuevo paso adelante este año, pero reconoce que no sabe si ese avance será el suficiente como para derrotar a Mercedes en la lucha por el título. El campeón del mundo de 2007 cree que los test de finales de febrero y sobre todo las primeras carreras les despejarán las incógnitas y así podrán valorar realmente si el nuevo monoplaza rojo puede desafiar en 2016 a las Flechas de Plata.
    Por Julio Plasencia
    - Kimi Raikkonen
    © Ferrari - Kimi Raikkonen
    4 Ene 2016 - 11:14
    Si Ferrari podrá alcanzar a Mercedes este año es, sin duda, una de las preguntas más interesantes de este invierno. Los de Maranello fueron los únicos capaces de hacer frente a los de Brackley, con tres victorias de la mano de Sebastian Vettel, sin embargo, quedaron eclipsadas por las 16 que se llevaron Nico Rosberg y Lewis hamilton ,el campeón del mundo.

    Kimi Raikkonen comenta que es "evidente" que Ferrari hizo un gran progreso entre 2014 y 2015. "Se mire como se mire hemos sido mucho más fuertes que el año anterior. Obviamente, el objetivo es tratar de estar en la parte delantera. Mercedes ha sido muy fuerte en los últimos años y todo el mundo ha tratado de ganarles siempre", añade Raikkonen.

    "¿Va a suceder? Esperamos que sí, pero al menos tendremos que esperar hasta que pongamos los coches en pista en los test y en las primeras carreras. Entonces realmente veremos en qué posición estamos. Obviamente hay una gran cantidad de trabajo que se realiza en la fábrica, con números y todas esas cosas, pero nunca es lo mismo hasta que realmente el coche está en el circuito. Entonces podremos verlo bastante bien, después de un par de
    vueltas ya sabes si va a ser un buen coche o no tan bueno. Estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte pero ¿lo suficientemente fuerte? Sólo el tiempo lo dirá", finaliza Raikkonen.


    Leer también

    Raikkonen se queja de que todos los tilkódromos son i


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleichi
    Administrador

    ... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Fleichi el Miér Ene 27, 2016 4:18 pm



    Raikkonen se queja de que todos los tilkódromos son iguales
    Prefiere los circuitos que siempre han estado en el calendario a los nuevos
    Kimi Raikkonen cree que el hecho de que la Fórmula 1 haya viajado a Asia y a Oriente Medio y muchos de los circuitos de siempre se hayan sustituido por nuevas citas fuera de Europa hacen que la emoción se pierda. En opinión del finés, los trazados diseñados por Hermann Tilke son todos iguales y nada del agrado del de Ferrari.
    Por Ana Vázquez
    4 Ene 2016 - 10:53
    Kimi Raikkonen admite que le gustan los viejos circuitos de Fórmula 1 en lugar de los modernos, la mayoría diseñados por Hermann Tilke. En los últimos años muchas de las citas europeas se han sustituido por lugares en Asia u Oriente Medio.

    "Tenemos que ir a lugares que la gente se pueda permitir", declara Bernie Ecclestone.

    "Es sólo que los nuevos lugares son todos bastante similares, diseñados por el mismo tipo. No estoy diciendo que son sean buenos pero son más de lo mismo", expone Raikkonen.

    Una excepción es Istanbul Park, según Kimi, pero ya no está en el calendario. "Como dije, me gusta Magny Cours mucho. La superficie de la pista estaba bien, el trazado era diferente y la zona de alrededor no era muy complicada. Imola fue uno de los mejores. Siempre había un gran ambiente y era un reto. También Nürburgring", indica el piloto de Ferrari para el diario finés Turun Sanomat.

    Por otro lado, opina que a lugares como Abu Dhabi "en el desierto" les falta carácter verdadero. "El peor fue el de Corea. Básicamente, cuando vamos a un lugar nuevo, ya sabemos qué esperar. Parecen todos iguales. Todo está hecho de tal manera que es como otro sitio. Allí no hay árboles ni nada como Imola o Magny Cours, sin mencionar Spa, que está en mitad de un bosque. Por supuesto, cada nueva pista es siempre un poco diferente y cada curva es un poco diferente, pero al final siempre son curvas de Tilke", finaliza Raikkonen.


    Última edición por Fletch (el camaleon) el Miér Ene 27, 2016 4:24 pm, editado 1 vez


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleichi
    Administrador

    ... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Fleichi el Miér Ene 27, 2016 4:18 pm


    Arrivabene anima a Raikkonen a acercarse al ritmo de Vettel
    El de Ferrari quiere ver competición entre sus dos pilotos
    Kimi Raikkonen estuvo muy por detrás de Sebastian Vettel este año así que Maurizio Arrivabene, el jefe de Ferrari, le anima a acercarse al ritmo del tetracampeón ya que quiere ver competición entre ambos. Sobre el coche 2016 explica que se encuentran dentro de los plazos y que anunciarán el nombre y su aspecto en el debido momento.
    Por Ana Vázquez
    e 2016 - 08:43
    El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha señalado que su piloto Kimi Raikkonen necesita estar más cerca del ritmo de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en 2016. A Arrivabene le gustaría que hubiese más competición entre ambos.

    "Sebastian Vettel es un gran piloto y Ferrari lo necesita. Raikkonen fue bastante bien en la segunda mitad de la temporada 2015. Lo que deseo, sin embargo, es que haya más competición entre ellos", asegura Arrivabene.

    El de Ferrari asegura que todo marcha según lo previsto para que el coche debute en los primeros test de Barcelona. "El nombre y los gráficos ya están hechos, os lo haremos saber cuando sea el momento apropiado", continúa el líder de los de rojo.


    Última edición por Fletch (el camaleon) el Miér Ene 27, 2016 4:27 pm, editado 1 vez


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleichi
    Administrador

    ... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

    Publicar nuevo tema   Responder al tema
    Permisos de este foro:
    Puedes responder a temas en este foro.