Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE BRASIL: PL3 Rosberg lidera los 3os libres en Brasil, con mucha menos temperatura en pista y lluvia

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    12112016

    Mensaje 

    GP DE BRASIL: PL3 Rosberg lidera los 3os libres en Brasil, con mucha menos temperatura en pista y lluvia




    Publicado el 12 Nov 2016


    Rosberg lidera los 3os libres en Brasil, con mucha menos temperatura en pista y lluvia


    Rosberg ha sido el primero hoy en una tercera sesión de libres que ha estado marcada por unas temperaturas mucho más bajas que las de ayer y por algo de lluvia al principio de la sesión.

    Tras él, su compañero de equipo, a 93 milésimas. Les siguen los Ferrari, Vettel a 2 décimas y Raikkonen casi a 3Los Red Bull quedan, en esta sesión donde las temperaturas han sido considerablemente más bajas que ayer y la lluvia ha pasado casi desapercibida, 5º (Verstappen) y 6º (Ricciardo).
    Los Ferrari demuestran su fortaleza sobre los Red Bull con condiciones de menos calor
    Cierran el top ten Bottas, Palmer (en una sorprendente 8ª posición), Massa y Alonso (a pesar de los problemas que ha tenido con su coche y que le han hecho comenzar tarde la sesión.

    Los Force India son los primeros coches que vemos fuera del top ten (Hülkenberg 11º y Pérez 12º) y tras ellos el Renault de Magnussen, el Toro Rosso de Sainz, los dos Haas, Kvyat, Button (con problemas en el coche, no ha podido probar clasificación), Wehrlein, Nasr, Ocon y Ericsson (que sólo ha podido dar una vuelta en toda la sesión):

    Las condiciones de la pista eran radicalmente diferentes a las de ayer, con 23ºC en el asfalto y 19ºC. 88% de humedad y caían las primeras gotas.

    Los primeros en saltar a la pista fueron los Ferrari, con neumático de lluvia extrema. Los equipos se preparaban para poner a punto los coches de cara a una clasificación que, casi con total seguridad, se disputará sobre mojado.

    Massa, Wehrlein y Bottas también salían a pista. Wehrlein con intermedios. El resto de pilotos habían salido, y seguían saliendo, con full wets.

    Los problemas en casa de McLaren continuaban, y los mecánicos seguían trabajando en el coche de Fernando Alonso.

    El asfalto se secaba rápidamente, Hamilton pedía por radio los neumáticos slick. Los equipos hacían regresar a sus coches al garaje para esperar a que la lluvia cesara completamente.
    Rosberg y Button eran los únicos que seguían rodando, con neumáticos de lluvia extrema.
    10 minutos después del inicio de la sesión aún no habían salido a la pista Ricciardo, Pérez, Alonso, Hülkenberg, Palmer, Ocon y Verstappen.

    Hamilton rodaba con neumáticos slick blandos, lo que hacía que tuviera que bloquear y saliera de la pista, en dos ocasiones, demostrando que la pista no estaba tan seca como para los slicks.

    Había pasado un cuarto del tiempo de la sesión y el único que había marcado tiempo era Hamilton.

    Bottas y Massa salían a la pista con blandos y Bottas mejoraba el crono de Hamilton, 1:15.048s. Dirección de carrera consideraba que la pista estaba suficientemente seca y activaba el DRS. Massa mejoraba el tiempo: 1:13.848s.

    Los equipos hacían trabajo de set-up preparándose para una sesión de clasificación en condiciones mixtas. Alonso seguía sin pisar pista.

    Ricciardo se colocaba segundo con medios (1:13.7s). Raikkonen demostraba que Ferrari va mejor con temperaturas más bajas: se colocaba primero con 1:12,5). Alonso saltaba a la pista para hacer una vuelta de instalación con gomas medias. Hamilton rodaba con blandos usados.
    Vettel se colocaba 2º, a tan sólo una décima de su compañero.

    También Rosberg estaba en pista con blando usado: evidentemente Mercedes no trabajaba en la clasificación, sino más bien en tandas largas. La idea era preparar la carrera en condiciones de frío, que por otra parte son las que se esperan. Los Mercedes eran 18º y 19º, unas posiciones extremadamente raras para ellos.

    Al igual que ellos, muchos otros equipos también se centraban en la carrera sobre la clasificación. Alonso, que acababa de salir, era 12º con medios.

    A falta de 15 minutos para el final de la sesión, Ricciardo se colocaba primero, con blandos, 1:12.287s, dos décimas por delante de Ferrari. Magnussen era 5º con blandos.
    Verstappen mejoraba el tiempo de su compañero y se colocaba primero, pero pronto perdía la posición frente a Rosberg, que marcaba 1:11,787s. Hamilton se colocaba 2º, a 93 milésimas. Raikkonen era 3º, a casi 3 décimas de los Mercedes.

    Mientras, Button volvía a boxes con problemas en el coche. Grosjean hacía un trompo en la curva 4. Ericsson, por su parte, tan sólo había podido hacer una vuelta de instalación en toda la sesión.

    Alonso era 10º y Palmer sorprendía manteniendo la 8ª posición tras la simulación de clasificación.

    Ya en los últimos segundos de la sesión, Vettel mejoraba el crono de Raikkonen y terminaba la sesión en 3ª posición, dejando a los Ferrari por delante de los Red Bull.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:
    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.