Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE ABU DHABI PL1: Hamilton se lleva el primer asalto en los primeros Libres de Abu dhabi

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    25112016

    Mensaje 

    GP DE ABU DHABI PL1: Hamilton se lleva el primer asalto en los primeros Libres de Abu dhabi




    Publicado el 25 Nov 2016



    Hamilton se lleva el primer asalto en los primeros Libres de Abu dhabi


    Lewis Hamilton comenzó el fin de semana en el que se define el Campeonato de Mundo de Pilotos como mejor le gusta, delante de todos. Nico Rosberg fue segundo y los Red Bull se ubicaron 3º y 4º.
    Teniendo en cuenta que la carrera y la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi serán en horario nocturno, esta primera hora y media de trabajos no arrojan datos concluyentes
    Con el sol aún sobre el Circuito Yas Marina, la primera sesión de prácticas libres se disputó con poco más de 30 °C en el ambiente, casi los 40 °C en pista y una gran cantidad de arena sobre el asfalto que complicó a casi todos los pilotos por la falta de agarre.

    Las novedades: Alfonso Celis Jr en el Force India de Nico Hulkenberg y Jordan King a bordo del Manor de Esteban Ocon, aunque solo por esta sesión inicial.

    Teniendo en cuenta que la carrera y la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi serán en horario nocturno, esta primera hora y media de trabajos no arrojan datos concluyentes sobre lo que será el panorama para el resto del fin de semana, pero sí fue aprovechada por los equipos para realizar pruebas de , el ‘Halo 2’, toma de datos con sensores y mucho, pero mucho testeo de cara a 2017.

    Mercedes volvió a dominar la sesión con Hamilton haciendo una notable diferencia sobre su compañero y rival por el título, Nico Rosberg. Ambos autos saltaron a pista con un juego de neumáticos Ultra Blandos, buscando marcar un tiempo rápido y colocándose al frente casi de inmediato. Si bien estuvieron sobre la pista una decena de vueltas, fue en su siguiente tanda, ya con Blandos nuevos, que rodaron en busca de datos relevantes.

    Hamilton logró un tiempo de 1’42.869 que le permitió quedarse con el mejor de la “mañana”, lo curioso de su vuelta fue que lo consiguió con la goma ‘amarilla’ y en su sexta vuelta de uso. A casi cuatro décimas quedó Rosberg, aunque su mejor registro lo había logrado con los ‘ultras’.

    Cerca del alemán se ubicaron los autos del equipo Red Bull. Están al acecho y por sus declaraciones en la previa, no tienen ningún problema entrar a disputar la carrera con los Mercedes, sin importar si influyen o no en el resultado por el campeonato. Max Verstappen terminó 3° y Daniel Ricciardo 4°, ambos a poco menos de medio segundo y muy parejos entre ellos. Solo usaron el Blando durante toda la sesión.

    Detrás de ellos se ubicó Ferrari, quienes también decidieron encarar los libres en su totalidad con la goma amarilla. A pesar de la posición, los tiempos de los autos rojos estuvieron distantes de la punta, con Vettel a más de un segundo de Hamilton y unas seis décimas detrás de Red Bull. Mucho trabajo aún para los de Maranello, pero como ocurrió en Bahréin y Singapur  (carreras nocturnas), al caer la noche y bajar las temperaturas, el auto va mejor.

    Force India volvió a ser el mejor del resto y montando la gama más blanda de la traída a este trazado, se ubicó muy bien en la tabla con Pérez 6° y Celis Jr 11°. Aunque todavía es muy temprano para concluir, pero ya le asestaron el primer golpe a Williams en su lucha particular.

    A pesar de los problemas de Kvyat con su pinchazo y abandono de la sesión, Toro Rosso con Carlos Sainz Jr estuvieron en sintonía y acabaron 8vos los libres 1. Peleando junto a ellos vimos a Williams, Haas, Renault y hasta Sauber. Manor un pasito atrás y parece que lo tendrán difícil para rescatar los puntos que le devuelvan la posición que perdieron con Sauber en Brasil.

    McLaren fue un capítulo aparte de la jornada vespertina. Sus tiempos fueron ‘anecdóticos’, con Alonso 18° y Button 20°, puesto que se les vio trabajando mucho con sensores y piezas como parte del desarrollo del auto 2017. Aun así, se espera mucho de ellos este fin de semana, donde Jenson deja la categoría tras 17 años de actividad.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:
    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.