Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE ABU DHABI: Ferrari se reivindica en los terceros libres de Abu Dhabi

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    26112016

    Mensaje 

    GP DE ABU DHABI: Ferrari se reivindica en los terceros libres de Abu Dhabi




    Publicado el 26 Nov 2016



    Ferrari se reivindica en los terceros libres de Abu Dhabi



    Vettel ha sido el piloto más rápido del día de hoy en la tercera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dhabi.

    Tan sólo una décima por detrás encontramos a Verstappen y a 2 décimas a Kimi Raikkonen, tiempo que ha logrado tras un error en el que ha perdido las dos décimas que le separan de su compañero.

    Vemos a los Mercedes en unos inusuales 4º (Hamilton) y 5º (Rosberg), 3 y 4 décimas del tiempo de Vettel.

    Tras los Mercedes, el segundo de los Red Bull y los Force India, con Pérez por delante de Hülkenberg.

    Cierran el top ten Bottas y Gutiérrez.

    Tras ellos encontramos a Fernando Alonso, Palmer, Button, Felipe Massa y Grosjean.

    Y cierran la tabla Magnussen, Wehrlein, Sainz, Nasr, Ocon, Kvyat y Ericsson.

    La sesión comenzaba con 30ºC en el ambiente y 34 en el asfalto, así como un 42% de humedad.

    Los primeros en saltar a la pista eran Vettel y Grosjean, con ultra-blandos. Pero el resto de pilotos no tardaba en seguirles.

    El trabajo de los equipos durante esta sesión, tan poco representativa de clasificación y carrera, sirve para ajustar un poco más el set-up y, sobre todo, para comprobar que los cambios durante la noche realmente funcionan.
    Vemos a los Mercedes en unos inusuales 4º (Hamilton) y 5º (Rosberg), 3 y 4 décimas del tiempo de Vettel.
    A los 5 minutos del inicio de la sesión Jenson Button informaba de problemas en la caja de cambios, y debía parar y bajar del coche.

    A pesar de lo poco representativo de la sesión, para los chicos de Toro Rosso ha sido muy importante, pues ayer no pudieron aprovechar la segunda sesión por los problemas que aparecieron en el coche.

    Sin embargo, volvíamos a ver a Carlos Sainz parado en el box, mientras la FIA y el equipo hacían comprobaciones. Su compañero, mientras tanto, hacía las pruebas pertinentes en pista.

    A los 15 minutos de iniciada la sesión aún no habían pisado la pista Ericsson, Magnussen, Hülkenberg (con problemas de una fuga de combustible), Palmer y Sainz (por los problemas que comentábamos, heredados de ayer).

    Los equipos montaban los super-blandos, para librarse cuanto antes de esos juegos. La intención era reservar los ultra-blandos y los blandos para clasificación y carrera.

    No había llegado aún la mitad de la sesión cuando Hamilton, que estaba a décima y media de Vettel, primero en la tabla de tiempos (Vettel con ultra-blandos y Hamilton con super-blandos), perdía potencia en el motor, un motor que es el de carrera.

    El equipo llamaba también a Rosberg al garaje, para evitar problemas. Antes de volver marcaba el tercer mejor tiempo, con super-blandos y en la 6º vuelta.

    Sainz salía a la pista con blandos, daba 3 vueltas y volvía al box. Button era 9º y Alonso 10º.
    Mientras, Raikkonen, con ultra-blandos, se colocaba primero con ultra-blandos usados.
     
    Hülkenberg veía como el trabajo en su coche terminaba, tras media hora desde el inicio de la sesión, y podía salir a pista, por fin, con super-blandos.

    Ricciardo, también con ultra-blandos, se colocaba entre los dos Ferrari, en segunda posición.
    Y mientras, los Toro Rosso sólo habían hecho 3 vueltas con cada monoplaza, y seguían trabajando en los coches, limando los tambores de frenos.

    Hamilton reseteaba su coche y volvía a la pista. Los Mercedes hacían su ensayo de clasificación y se colocaban primeros, con Hamilton una décima más rápido que Rosberg. Acababan de montar ultra-blando nuevo.

    Los Mercedes estaban a más de 6 décimas del resto de los equipos. Hamilton probaba también a ver si los ultra-blandos tenían más de un intento, pero tras un error hacía que abortara su vuelta.

    Mientras, Kvyat volvía la pista para dar una vuelta y volver al box. Sainz volvía también ha pista, con blandos, y también volvía al box tras una sola vuelta

    Alonso montaba ultra-blandos nuevos y se colocaba en 7ª posición, por delante de los Williams y los Force India.

    Vettel montaba un juego nuevo de ultra-blandos y salía a pista para hacer un último intento. Y lograba terminar por delante de los Mercedes, con 3 décimas de ventaja.
    Y mientras seguía el calvario de Toro Rosso para convencer a la FIA de que pueden correr sin riesgos para la seguridad. Kvyat montaba ultra-blandos y volvía a pista. Sainz también volvía a la pista y también montaba ultra-blandos.

    Faltaban tan sólo 5 minutos para el final de la sesión cuando lo equipos volvían a pista con más juegos de ultra-blandos nuevos (de los que tienen muchos) para volver a probar la clasificación. Los Toro Rosso se colocaban 17º y 21º. Se prevén problemas en este Gran Premio.

    Massa trompeaba en la curva 6. La pista seguía mejorando y los tiempos caían. Los Force India y Gutiérrez se colocaban por delante de Alonso.

    Verstappen mejoraba y se colocaba detrás de Vettel (y por delante de los Mercedes). Raikkonen se colocaba tercero, tras un pequeño fallo en el que perdía dos décimas, las dos décimas que le separaban de la primera posición. Era su segunda vuelta lanzada con los ultra-blandos.

    Hoy hemos visto como los equipos probaban clasificación en el último momento, el que más se parece (a pesar de la poca representatividad) a las condiciones que se vivirán durante la sesión de clasificación.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:


    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:


    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.