Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE ABU DHABI:Hamilton se lleva la pole en Abu Dhabi. Rosberg es segundo y con Verstappen sexto

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    26112016

    Mensaje 

    GP DE ABU DHABI:Hamilton se lleva la pole en Abu Dhabi. Rosberg es segundo y con Verstappen sexto




    Publicado el 26 Nov 2016



    Hamilton se lleva la pole en Abu Dhabi. Rosberg es segundo y con Verstappen sexto.


    Lewis Hamilton ha comenzado fuerte la pelea por el mundial. Tras ser primero en los libres, el inglés ha sido el más rápido en las tres rondas de la clasificación, aunque podría decirse que Rosberg lleva encendida la calculadora desde el principio del fin de semana. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz no tuvo suerte en la clasificación y Fernando Alonso consiguió clasificar noveno.
    Mercedes ha demostrado acabar el año con una ventaja de más de ocho décimas sobre sus rivales. Un mundo para el resto aún con el cambio de norma de 2017
    Hemos asistido a una clasificación muy emocionante, a pesar de que Lewis Hamilton la ha dominado de principio a fin. Pese a todo, el acoso de los Ferrari y los Red Bulls a Rosberg ha sido muy interesante al final, hasta que Mercedes ha puesto el mapa motor más agresivo y han conseguido dejar al mejor de sus perseguidores, Ricciardo, a más de 8 décimas.

     Una distancia atroz que tiene su base en la unidad de potencia. Y ojo que el año que viene la aerodinámica cambia, cierto, pero en la unidad de potencia los germanos tienen esta ventaja sobre los demás, que no es poco, ni mucho menos.

    En la primera parte de la clasificación (Q1) todos marcaron el tiempo con un juego nuevo de neumáticos ultra blandos salvo Valtteri Bottas, que utilizó un juego nuevo de neumáticos súper blandos.

    Los tres más rápidos fueron Lewis Hamilton (1:39.487; 3 vueltas), Kimi Räikkönen (1:40.338; 5 vueltas) y Sebastian Vettel (1:40.341; 5 vueltas). Fernando Alonso clasificó decimotercero (1:41.616; 5 vueltas) y Carlos Sainz vigesimoprimero (1:42.393; 9 vueltas).
    Los eliminados fueron Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Felipe Nasr, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Marcus Ericsson.

    Los Toro Rosso no pudieron hacer nada después de casi haberse perdido todo el fin de semana con los problemas que arrastran de pinchazos. La FIA hoy ya no lo ha tolerado mas y ha parado a los coches en el box, manteniendo a sus comisarios para supervisar la búsqueda del problema. El resultado es que los de Faenza han perdido casi todo el fin de semana y saldrán a carrera absolutamente a ciegas.


    Una pena para Carlos Sainz, que cierra el año teniendo por delante una difícil carrera después de la gran temporada que ha firmado. Va a ser una carrera muy difícil para él y su compañero de equipo, lo que se suma a sus problemas endémicos con una unidad de potencia sin evolucionar desde el año pasado.

    Destacar de esta sesión que los dos McLarens han conseguido solventar sin problema alguno su falta de rendimiento, entrando en la Q2 con solvencia.


    En la Q2 todos utilizaron un juego de ultra blandos nuevos. Los tres más rápidos fueron Lewis Hamilton (1:39.382; 3 vueltas), Nico Rosberg (1:39.490; 3 vueltas) y Kimi Räikkönen (1:39.629; 3 vueltas.

    Fernando Alonso consiguió pasar a la Q3 en décima posición con un tiempo de 1:41.044 y 6 vueltas.

    Destacar la estrategia de Red Bull, que han pasado esta ronda con gomas súper blandas en vez de ultra blandas para salir mañana en carrera con ellas y poder hacer un primer stint algo más largo que los Mercedes. Aún así, saldrán más lentos por el menor grip en la salida. Pese a todo, los de la bebida energética no se han fiado y han hecho una vuelta en esta ronda con ultra blandos, que al final ha abortado al ver que pasaban a Q3 sin problemas. No obstante, dejan ese juego con un par de vueltas y una de ellas lanzada, con lo que pierden un juego de ultra blandas completamente nuevo.

    Los eliminados fueron Valtteri Bottas, Jenson Button, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein.

    Jenson Button ha acabado su última clasificación en F1 fuera de la última ronda clasificatoria. Una pena para un pilotazo, Campeón del Mundo, que no ha podido hacer más con este coche.
    En la tercera parte de la clasificación (Q3) se rodó también con ultra blandos nuevos.
    Los dos Mercedes, con Hamilton por delante de Rosberg, volvieron a copar la primera fila; y Ricciardo quedó tercero. La tercera fila la ocuparon los dos Ferrari, con Räikkönen por delante de Vettel.

    Quinto fue Sebastian Vettel, y sexto fue Max Verstappen. Los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez fueron séptimo y octavo respectivamente; por delante de Fernando Alonso y de Felipe Massa, que cerró el top 10.

    Rosberg dormirá esta noche más tranquilo por varias razones: ha acabado segundo (aunque sale por la parte sucia), pero tiene detrás a Ricciardo, que no sale tan bien y con gomas súper blandas con menor grip, y a Kimi, quien tampoco ha hecho una temporada soberbia en cuanto a salidas. Verstappen es 6º, de modo que su rival más agresivo esta muy atrás.

    Destacar el trabajo de Alonso con el McLaren, que ha conseguido batir a Massa -quien realizaba su última clasificación también-, por lo que partirá noveno y por la zona limpia.

    Lo mejor de todo es que mañana está todo por saberse. No se puede dar nada por sentado ni para Rosberg ni para Hamilton. Puede ocurrir de todo con la mecánica, con los adelantamientos, toques, salida, etc., etc. Así que nadie que ame este deporte debería de perderse esta última prueba de la temporada!!

    La clasificación del GP de Abu Dhabi ha quedado así:



    Q1



    Q2



    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:



    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:



    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.