Anuncios

No hay anuncios disponibles.

CRÍTICAS DE CINE .

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRÍTICAS DE CINE .

Mensaje por Fleich el Dom Ene 08, 2017 11:49 am

Recuerdo del primer mensaje :

BLADE RUNNER.........
    TU REVISTA DE CINE FAVORITA .
    ¿ODIAS UNA PELICULA Y QUIERES LEER LA MEJOR CRÍTICA POSIBLE?
    .....¿VAS A IR AL CINE Y NO QUIERES TIRAR LA PASTA EN UNA MIERDA INDIGERIBLE???..
    ....PUES ÉSTA ES TU REVISTA!!!!!! .
    TU CRÍTICO FAVORITO SE DEDICA A MACHACAR TODOS LOS TRUÑOS QUE VAN PASANDO POR LA CARTELERA SIN PIEDAD
    .  RISAS Y PELÍCULAS EN BLADE RUNNER .
    ¿PONDRÁ FLETCH ALGUNA VEZ UNA BUENA NOTA A ALGUNA PELÍCULA?
    ...LO DUDO        
    NO TE LO PIERDAS .
    LA ÚNICA CRÍTICA QUE NO ESTÁ INFLUIDA POR LA INDUSTRIA DEL CINE ES ÉSTA!!!!....LA QUE HACE FLEICH!!!!!

POR SUPUESTO HAY SPOILERS

Última edición por Fletch el camaleón el Dom Jul 23, 2017 10:58 am, editado 5 veces
    Fleich
    Administrador

... : Me lo estoy pensando.....
    .

Re: CRÍTICAS DE CINE .

Mensaje por Fleich el Jue Mar 09, 2017 8:47 pm

últimamente hay mucho Escocido

6-1

hola      hola             hola  hola    

.....
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Vie Mar 10, 2017 11:22 am

LOGAN
    aunque el lobito se vista de seda , lobito se queda

Sí......he tenido la desgracia de ir a ver Logan .
    Iba con muchas expectativas , por la gran acogida que está teniendo entre el público especializado . Algunos la tildaban de cuasi-obra maestra . Decían que se habían endurecido las escenas de lucha , aumentando la dosis de hemoglobina , para conseguir la calificación R . Y que el resto era un drama intergeneracional de una calidad casi shakespereana . Para colmo de males  fui después de volver a ver la desternillante Deadpool.......
    Y aquello me dejó en un estado entre el sopor más absoluto , y la sospecha de que me habían tomado el pelo . Lo único que era cierto era lo de las luchas......pero cuando te acostumbras a las cuchilladas de los lobos , el exceso de sangre y miembros amputados , el resto pasa a ser de un aburrimiento difícilmente soportable . Y el colmo es un final apoteósico , en el que la intención de épica y melodrama solemne que nos intentan transmitir , se queda en una interminable y soporífera lucha en la que te da igual quién gane con tal de que aquello se acabe de una vez , sumado a una solemnidad que rozando el ridículo culmina en una sensiblería barata , adornada con unos discursos presuntamente dramáticos , que dan vergüenza ajena , por la nula calidad literaria que poseen .      
    El guión es tan malo y previsible que desde el principio sabes lo que va a pasar en el resto del metraje .
    Sinopsis
    El tal Logan , es un hombre veterano , que trabaja de chófer , aunque es un superhéroe mutante , .... Wolverine , el lobo . Pero en vez de usar sus súper-poderes para forrarse es tan gilipollas que prefiere darle a la frasca mientras lleva clientes de un lado a otro . Vive con un calvo rarito , que parece haberse escapado de la casa de la familia Adams y con otro superhéroe calvo , un tal Xavier , que está gagá , va en silla de ruedas y es más pesado que una vaca en brazos .
    La trama , ...si es que se puede llamar así , trata de que el gobierno o alguien de alguna agencia de algo , yo que sé , hizo unos experimentos para embarazar mujeres con niños mutantes . Pero como los niños estaban maleducados y no había quien coño los aguantase , el gobierno desistió , y quiso deshacerse de ellos .
    Pero las enfermeras que los cuidaban , salvaron unos cuantos y se los llevaron a un sitio secreto .
    Al tal Xavier , no se le ocurre mejor cosa que encasquetarle a Logan "el borracheras" una delincuente juvenil , que al parecer era un clon wolveriniano . Su misión será llevarla donde están el resto de insoportables niños mutantes .
    La película trata de esto y cómo pasan de llevarse mal entre ellos a llevarse bien , mientras van palmando uno a uno . Como al espectador le importa un bledo cómo se lleven o se dejen de llevar , la historia se hace muy pesada .
    Por el camino , Logan y su hija quinqui se dedican a cargarse a los malos que se encuentran con abundancia de sangre , violencia y casquería .
    Al final , aparece otro Logan , un clon , y aquí la película termina de estropearse , e ineludiblemente terminaràn ambos  luchando hasta que el Logan malo mata al Logan bueno y la quinqui se carga al Logan malo .
    Pero el ejército enemigo parece que va a vencer , cuando de repente , de entre la arboleda surgen los niños mutantes como si fuesen los "chicos del maíz" , atacan a los malos y ganan .
    Al final , la hija quinqui , coge su mochila y se va con el resto de pequeños e insufribles mutantes .
    Este es el resumen del truño de Logan.......una película más para olvidar .
    Nota sobre diez=*** 1/2 . Tres y medio .

Fletch

Última edición por Fletch el Vie Mar 10, 2017 12:39 pm, editado 4 veces
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por TheHunter el Vie Mar 10, 2017 11:50 am

@Bruz
    El problema que siempre me surge es que me descargo los archivos .001, .002, etc. y no sé ni cómo abrirlos ni qué hacer con ellos porque me suelen decir que están corrompidos y cosas por el estilo... ¿Sabes qué hay que hacer?... ...
    TheHunter
    Palpitero

... : ...

Mensaje por Bruz el Vie Mar 10, 2017 5:25 pm

Es que tu no me preguntas. Es más, deberías leer las FAQs ahí esta todo explicado. Son archivos 7z, se desconprimen con 7-zip, y te recomiendo que te bajes la última versión de aqui 
    http://portableapps.com/apps/utilities/7-zip_portable
    Te recomiendo que te leas las FAQs que estan arriba del chat, allí tienes indicaciones hasta como verlas en tu TV.
    Abres 7-Zip, buscas el archivo 001, lo marcas y le das descomprimir. Listo!
    Bruz
    Palpitero

Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica

Mensaje por Bruz el Vie Mar 10, 2017 5:35 pm

Anda a joder con Logan @FeoFeo, si quieres unas de cuchillos buenas mira esta obra maestra en el 2° Ciclo de Cine Oriental:
    http://cinematecaweb.blogspot.com.br/search/label/2%20Ciclo%20Oriental
    "13 Asesinos", la última hora es la mejor lucha de Katanas de toda la historia del cine.
    Y si quieres ver una que te suelya solo al final con 3 patadores, mira "Cold Fish", siempre y cuando tu estomago te permita un poco de gore.
    Dale una revisada @FeoFeo, que te va a gustar.
    Bruz
    Palpitero

Jamaica

Mensaje por TheHunter el Vie Mar 10, 2017 6:07 pm

Ya entendí perfectamente @Bruz, no hay problema... ya he descomprimido la de Lumière... 
    TheHunter
    Palpitero

... : ...

Mensaje por Fleich el Vie Mar 10, 2017 7:35 pm

No te confundas vieja ,  no me gustan las películas de acción .
    Excepto las muy buenas como la jungla de cristal , y otras . Normalmente cuando empieza la acción a mitad de película me quedo sobado .
    Pero estos estrenos tan esperados tengo que verlos para poder criticarlos , no por gusto . La que sí espero ansioso es Alíen Covenant , que se estrena el 10 de mayo .
    Ayer vi una que se estrenó en USA , pero que aquí no llega hasta el 19 de mayo . Era bastante entretenida .

Última edición por Fletch el Vie Mar 10, 2017 7:48 pm, editado 1 vez
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Vie Mar 10, 2017 7:45 pm

GET OUT
    hipnótico "tea party"

Get Out , es la primera sorpresa agradable de la temporada . Una película con bajísimo presupuesto que está arrasando en la taquilla americana .
    Cinta de terror/suspense psicológico sobre el racismo en el sur de los USA , neurocirujanos zumbados  y delirios nazis .  :wtf:
    ,La película es bastante entretenida , con un suspense muy bien logrado excepto por algunos actores que sobreactúan demasiado , como el mayordomo que se creía Jesse Owens , o el hermano macarra de la protagonista .    
    La acción final es tan previsible y lo de la hipnosis , tan estúpido , que estropean todo lo logrado anteriormente .    
    Sinopsis
    Un joven fotógrafo de color , de color negro ( no vamos a hablar como los gilipollas ) , va con su novia , que no es de color , o sea blanca , a conocer a los padres de ésta a su pueblo , que es como una ciudad jardín , pero con bosques , lagos y casas aisladas , aunque la comunidad se conoce a la perfección , como en un pequeño pueblo .    
    Chris , el protagonista , no tiene muchas ganas de ir , porque teme que la diferencia de razas ,    provoque situaciones incómodas ........  administratore          
    Llegan , y en un principio todo el mundo es súper-amable , hasta que conoce al hermano de su novia , que es un macarra irritante con pinta de sucio y que quiere provocarlo para montar un lío monumental .  
    Todo parece más o menos normal , pero empieza a notar cosas raras , como que los negros de la casa y el pueblo parecen como abducidos ......hablan súper-despacio y tiene expresiones de flipados .  geek  What a Face
    Chris quiere dejar de fumar , y la madre de la novia aprovecha para intentar ayudarle a dejar la nicotina , hipnotizàndolo con una cucharilla y una taza de  café o té o lo que  fuese aquello ...........literal .
    Cuando conoce al resto del pueblo , siente que lo tratan como si fuera el género de una charcutería .....lo cual aumenta su sensación de incomodidad  Suspect ..........la tensión va subiendo hasta que Chris se entera , al fin , de que lo mejor es poner pies en polvorosa y get out "largarse de allí" .  
    Pero el muy zoquete , se lo cuenta a la zorra de su novia , y la cariñosa familia le prepara una encantadora despedida , en la que lo hipnotizan con otra taza de té , lo atan a una silla y lo  preparan para trepanarle el cerebro y trasplantarle el de un viejo gagá , que quiere un cuerpo joven .  scratch          
    Ese era el misterio . Los del pueblo eran unos locos racistas medionazis   administratore que usaban a jóvenes negros , que ligaba la guarra de la hija (la muy put...... ) , para trasplantar allí el cerebro de los ancianos del pueblo ......así serían ricos blancos y posiblemente republicanos en cuerpos negros .......sí , me temo que lo de la taza de té es ideología política subliminal....."el tea party" .
    Y con todo ese trasiego de cuerpos y cerebros , es curioso que  nadie de los alrededores notase nada raro .Supongo que tiempo después , cuando todos en el pueblo fuesen negros , alguien empezaría a sospechar algo...digo yo .    
    Chris logra liberarse y el final es una pelea contínua     contra todos los de la casa ,con mucha violencia , hasta que acaba con todos los chiflados y logra escapar de allí .    
    Lo dicho , película con suspense , entretenida , pero con algunas idioteces que estropean la nota final .
    Nota sobre diez=****** un seis

Fletch

Última edición por Fletch el Jue Mar 16, 2017 10:15 pm, editado 1 vez
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Dom Mar 12, 2017 9:14 am

KONG SKULL ISLAND
    y el mono se hizo guardabosques...

Uno de los estrenos  más esperados del año al guano  :wtf: ......muy decepcionante , sobre todo después de ver el tráiler ......porque aparte de lo que se ve en el mismo , poco más hay .  :ujh:
    La brutal escena de los helicópteros  heyyy  es a la media hora.....después cuesta abajo y sin frenos .
    La actriz lo hace bien , john goodman también , Samuel L.Jackson es súperpesado Sleep y el protagonista está fatal , con un sólo registro y all the way con cara de palo .    pale
    No es tan mala como Logan , pero está a años luz de la expectativa generada por el tráiler .    Suspect
    Sinopsis
    Los americanos descubren una isla desconocida y John Goodman que debía de ser de los de monstruos de leyenda       , porque no encontraba uno    convence a algún jerifalte americano para montar una expedición guiada por el ejército , recién finalizada Vietnam , y visitar la isla .  
    Al grupo se unirá una fotógrafo de guerra que va de dura  :vaque:  , Briers Larson , y un chuliboy con muy poco carisma .
    Llegan a la isla con los helicópteros de la guerra de Vietnam , poniendo música a toda leche como hacían allí para aturdir al Vietcong . (Lo mejor de la película son las escenas con canciones) . Pero Kong no es lo mismo que Vietcong ,    y al gorila no le hace mucha gracia que pongan la música a tope y encima tiren bombas a todo tirar .     :ujh:
    Así que de repente una palmera va volando por el aire y se estampa contra un helicóptero , haciendo que se estrelle .
    Ha sido Kong , un gorila de 30 metros que parece súpercabreado .
    El gorilón comienza a dar puñetazos y golpes machacandolos uno a uno , agarrándolos y tirandolos unos contra otros . Esta escena es espectacular , y Kingkong destruye a toda la flota aérea de la isla .    
    Los que quedan , ya sin muchas ganas de seguir haciendo turismo por aquel encantador paraje deciden largarse de allí e ir a la zona donde los van a recoger .
    Por el camino descubrirán animales extraños....aunque tampoco muchos . Como por ejemplo un bicho palo gigante (no confundir con el protagonista.......que no es tan alto )  un pulpo que se comerá KingKong sin cocinarlo ni nada...... Pájaros agresivos muy grandes , arañas gigantescas , un buey almizclero enorme etc.....
    Pero después de tanta aventura , aparece el bicho malo de la cinta , que es asqueroso , un mutante gigante parecido a los de Resident Evil . El primero lo destruye la fotógrafo con un zippo.....literal .    
    Encuentran a un soldado que llevaba allí desde la segunda guerra mundial . Vivía con un poblado de nativos súperaburridos ,  :bla: y decide marcharse con ellos ....a Briers Larson va aumentándole la pechonalidad según va avanzando la película , curiosamente según va acercándose el momento en el que el gorila sucumba a sus "encantos"
    Poco a poco descubriràn que Kong es bueno , y que se cabrea porque se ha hecho guardabosques , y no le gusta mucho que ensucien su ecosistema .
    Cuando están a punto de llegar , al pesado de Samuel L. Jackson no se le ocurre nada mejor que volver para cargarse al gorila guardabosques .
    Los demás le siguen para intentar evitarlo .   Al final lo logran evitar , pero les ataca otro mutante y cuando se va a comer al chuliboy aparece King Kong y se pone a pelear con el mutante . Tras muchos golpes y mordiscos Kong , el muy animal , le arranca la lengua al mutante y salva la vida de la fotógrafo , que a estas alturas ya llevaba dos misiles que parecía que iban a arrancarle la camiseta .    
    Al final escapan de la isla y se acaba la película .
    Entretenida , sin más......nota sobre diez=*****1/2 , un cinco y medio .  

Fletch
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Bruz el Mar Mar 14, 2017 8:42 pm

@FeoFeo, ya comenzó la Filmo de Lynchao en Cinematecaweb, con abundante información y las pelas para ser bajadas.
    La primera es una fumada que no podrás con ella, pero forma parte del imbroglio que llevó a loco a crear "Mulhollan Drive".
    Solo que te lo digo de una. Yo no pude con "EraserHead" hace 30 años y ya intenté dos vbeces y ahora y no conseguí.
    En dos o tres días, vendraá "El Hombre Elefante", luego "Duna' y después "Blue Velvet" y allí si podremos entrar en materia.
    Aprovecha y deja tus comentarios en los posts del Blog
    http://cinematecaweb.blogspot.com/
    Bruz
    Palpitero

Jamaica

Mensaje por Fleich el Jue Mar 16, 2017 10:17 pm

Ya me paso por allí en cuanto tenga algo de free time y te comento

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Jue Mar 16, 2017 10:19 pm

62 días....

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Miér Mar 22, 2017 10:33 pm

LA CHICA DEL TREN
    La ventana indiscreta con orujo .

Otro ejemplo más , por si hubiera pocos    , de que hoy día fiarse de los críticos para ir a ver una película es una temeridad . Y más viniendo de una presunta buena novela .
    Pero para cuando descubres que el truño éste que te están calzando ,  tiene mucho más de película de Estrenos T.V. sobre problemas psicológicos de mujeres , que de thriller propiamente dicho , ya es tarde , y has pagado por ese engendro .  :ujh: .  
    La escritora de este bodrio sobre raíles , no ha tenido el menor reparo en plagiar abiertamente ( ahora se dice homenajear ) , la inolvidable Ventana Indiscreta del maestro Hitchcock , pero así , tal cual , sin ningún pudor   . De hecho , juntando trozos de "La ventana indiscreta" , "Recuerda" , "Sospecha" ,  "Extraños en un tren" , y la borrachera de "Con la muerte en los talones" , tienes la trama casi entera de la novela .......     un auténtico mejunje            
    La parte del misterio resulta un pastiche de películas del género , incluyendo Instinto básico 2 ( y mira que esta era mala con  ganas ) , La mano que mece la cuna ....y otras .  
    La originalidad consiste en que la protagonista , una súper-sobreactuada Emily Blunt , esta todo el día dándole a la frasca  drunnk   y pilla unas borracheras de tal calibre , que luego no sabe lo que hace , y llega al punto de no saber si es la culpable de un crimen .
    La historia está tan mal contada que es más difícil hilar la narración propiamente dicha , que saber quién coño es el malo , cosa que sabes a mitad de la cinta , simplemente por descarte , ante el descaro conque te presentan a los sospechosos .      
    En resumen , un bodrio para que lo pase Antena tres , un sábado por la tarde .    
    SINOPSIS.....con Spoilers
    Emily Blunt viaja en tren a trabajar todos los días . Y en su trayecto , pasa por una casa  :casanieve:  donde vive una pareja , que idealiza imaginando que son el colmo del Romanticismo . Los ve cada día haciendo diferentes cosas .......    :nieves:
    Pronto sabemos que la Blunt se pasa el viaje súperborracha , bebe  así que entre lo que ve , lo que idealiza , y lo que imagina ver , uno ya no sabe qué coño es real  y qué no .  
    Esto lo utiliza el director con descaro para disimular una narración penosa , "no es que la película esté mal contada , es que  la Blunt está borracha " . Pero la introducción aleatoria de flashbacks al tuntún   :sorpreesa: hace sospechar que la Blunt no era la única ebria en el rodaje                .  
    Así , a trozos , nos vamos enterando que la pareja ideal , una rubia y un bigotín , son vecinos del ex-marido de la Blunt , con lo que ésta debería  conocerlos ......pero hace como si no los conociese de nada . Con lo que el espectador vive engañado sin saber si es que no los conoce , no se acuerda por sus super-borracheras , el director lo cuenta fatal o Emily Blunt es una actriz pésima..........Además , la casa donde vive su  ex , era la suya ,con lo que la casa ideal , de la pareja ideal tendría que ser la de sus antiguos vecinos , es decir debería conocer a la pareja o la casa .....o al menos el puto barrio ya que era el suyo!!! .....pero parece que no , que no conoce nada . Para colmo , la rubia "ideal" es niñera de su exmarido.....de su hija , no de él .
    Así que ninguna laguna alcohólica ni ninguna estupidez congénita , puede justificar que la tía actúe como si aquella casa no la hubiese visto en su vida .    
    Poco a poco , demasiado lentamente , descubrimos que la rubia"ideal" , no es tan "ideal" y tiene mogollón de movidas psicológicas......vamos , que está como las maracas de Machín . Que tiene trauma y va a un psiquiatra al que se le insinúa en plan la Sharon Stone  :pervertido:  de Instinto Básico II . Allí nos cuenta que su marido es muy posesivo y violento   ....etc
    Un día en el que Blunt va particularmente borracha , ve a la rubia abrazada a su psiquiatra y se ofende porque esa infidelidad podría llegar a estropearle su fantasía alcohólica .  
    Entonces otro día aún mås cocida , se baja y va a insultar a la rubia promiscua , pero se desmaya y cuando despierta , la rubia había desaparecido y ella tiene un golpe en la chola y está  manchada de sangre , pero no recordaba nada .  La policía sospecha que  es culpable   baneocop así que su misión consistirá en averiguar qué hizo en las horas posteriores a desmayarse . El marido del bigotín pasa a ser sospechoso cuando descubren que la rubia está muerta .
    La protagonista decide ir a Alcohólicos Anónimos , y al ir dejando las borracheras , comienza a recordar cosas .........y al final descubre que su exmarido era un cabrón y un pichabrava :banano: y que se zumbaba a todas las mujeres que se le ponían a tiro .
    El final , es de traca . La mujer de su ex descubre a la vez que ella que su marido tenía una aventura con la niñera , con la rubia"ideal" , y que era el culpable del asesinato . Entonces hay una pelea y entre las dos se lo cargan .
    Así termina este bodrio monumental , construido únicamente para el  lucimiento sobrectuado de su protagonista .....lamentable .
    Nota sobre diez=** un dos.....y ya me parece demasiado para esta mierda . cab

Fletch
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Jue Mar 30, 2017 5:32 am

LIFE:VIDA INTELIGENTE
    ...y no estaba muerto , estaba de parranda

Cuando salía de ver" LIFE:Vida inteligente" , una pregunta recurrente sacudía mis pensamientos ¿Era el extraterrestre lo único inteligente que había en este rodaje? .
    Aunque lo mejor de la película es la frase que acompaña el cartel "estábamos mejor solos" .      
    Tanto insisten en la inteligencia del bicho éste , que dejan traslucir uno de los defectos del cine contemporáneo . Como no saben narrar , necesitan que sean los actores los que aclaren con frases lo que está sucediendo , cosa que termina por hacer que no creas lo que te dicen .
    Por ejemplo , si en una escena amorosa , para demostrar que un personaje está enamorado de otro , en vez de utilizar la narrativa , las expresiones o las miradas , necesitas que un personaje lo diga , es que algo estás haciendo muy mal . En el lenguaje cinematográfico menos es más , y más es sobreactuación , poca credibilidad y sensación de que lo que te cuentan es falso .
    En esta película insisten tanto en la genialidad del bichejo que acabas pensando que no es que el marciano sea muy inteligente , es que los humanos son medio idiotas .
    ...Y decían .... , decían que sir Ridley Scott tenía miedo al estreno de este film para que no eclipsase su Alíen Covenant jajajajaja , vamos hombre , este pastiche mal hecho no eclipsaría ni un programa de Informe Semanal , .
    Presunta obra de ciencia ficción , con muchos medios económicos y pésimo resultado , con un suspense de risa y nula evolución argumental . El resultado es un conjunto de sketches de películas espaciales con bicho , revuelto , con unas cuantas frases tan falsamente grandilocuentes como vacías de contenido , planas muy planas , de un guión mediocre , casi tanto como la interpretación de los actores cuyo diálogo es un conjunto de frases que recitan al espacio como si estuvieran en un recital de citas de Shakespeare....lamentable .
    El mejor , y lo digo muy a mi pesar es Ryan Reynolds , y es el primero en morir ,.....imaginen el resto . Parece que lo hacen adrede porque van quedando los actores que peor lo están haciendo , y el final con el cara-palo de Glysenthal envuelto en el extraterrestre pero con la misma expresión que si se estuviese merendando un Sándwich de madera es de candidatura directa al antioscar .
    Lo mejor , cuando cuenta sus recuerdos juveniles tiritando de frío , el mismo frío que transmite su pésima actuación (......al menos no sobreactúa       )
    Si ven la cara que tiene en el póster , ya saben el registro de actuación que despliega durante toda la película
    Sinopsis con Spoilers
    Si se aburren , pueden jugar a ver cuantas escenas de películas reconocen , las hay de Alien , de la Cosa , las típicas de 2001 con los astronautas de paseo por el espacio etc.....originales pocas , por no decir ninguna . Los personajes son de cliché barato , y te los presentan con un tópico sentimental , tan usado y aburrido , que impide que empatices con ninguno , con lo cual cuando empieza el Alíen a merendar se los , te importa bastante poco . No logran que te metas en la película ni a la de tres . :wtf:
    El conjunto es como si mezclases películas con bicho y un publirreportaje de la NASA .
    La acción se desarrolla en una estación espacial internacional donde hay Rusos , Americanos ,Japoneses etc....y llega volando un aparato que viene de Marte con muestras del suelo de ese planeta .
    El científico de la estación descubre que hay vida . Una especie de ameba que va creciendo y al parecer es muy inteligente . En un momento dado , Calvin , que así se llamas el bicho , se transforma en un calamar tipo Alien y le rompe la mano al científico . Escapa y Ryan Reynolds intenta freírlo con un lanzallamas , pero el bicho en lugar de quedar en plan calamar a la romana , apenas siente un calorcillo . Entonces se mete por la boca de Reynolds y se lo carga .
    El esto de la película es un truño súper aburrido , con los astronautas cerrando escotillas y muriendo uno a uno
    Hasta que quedan dos y cuando van a morir congelados , trazan un plan .La médico se meterá en una cápsula y apretando un botón irá a la Tierra .Y varapalo Glysenthal cogerá otra cápsula con el bicho y se irá hacia el espacio exterior , sacrificándose por la humanidad .
    Así lo hacen , y el final de la película es con unos japoneses en el mar recogiendo la cápsula .Al abrirla aparece el Glysenthal , embutido en el extraterrestre ........y la otra gritando mientras su cápsula se va al espacio exterior .
    Nota sobre diez =**** un cuatro

Fletch
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Abr 01, 2017 10:15 am

Probqndon

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Mayo 13, 2017 5:28 am

ALIEN COVENANT....¿SE HA UTILIZADO AL XENOMORPHO PARA HACER TAQUILLA?

Tras leer las críticas de la primera semana de estreno de Alíen Covenant , una idea asalta mi mente.....una idea que había surgido  ya desde las primeras informaciones que aparecían de este último proyecto de Ridley Scott .
    Es evidente que Scott quería desde que comenzó a proyectar su anterior film de la saga , Prometheus , contar otra historia .
    Una anterior al drama de la Nostromo , donde el Xenomorpho no apareciese hasta los últimos momentos , quizà hasta los minutos finales de la última película , aquella que conectase esta nueva trilogía o tetralogía con el Alíen de 1979 .

Una historia sobre creacionismo , donde se mezclasen las primitivas culturas de la historia de la humanidad con las visitas de extraterrestres ,  la mitología con la religión .
    Donde el famoso líquido evolutivo , el Goo negro , y sus mutaciones , fuesen los protagonistas de los films junto a sus supuestos descubridores , los ingenieros .
    A mí me gustó mucho Prometheus , aunque reconozco que tiene evidentes fallos de guión . La película fue muy criticada , más por lo que podía haber sido y no fue que por ser mediocre o directamente mala .
    De las críticas , Ridley o la Fox , sacaron la impresión , para mí errónea , de que la gente quería más Alíen , más presencia del Xenomorpho , con todo su ciclo evolutivo .....huevo-Abraza-caras-chestbuster....etc .
    Y así , abandonó la idea primitiva de este proyecto ( Paradise lost , con Noomi Rapace repitiendo en el papel de Elisabeth Shaw ) , y fusionando esa idea inicial con el nuevo proyecto de Alíen V , que iba a dirigir Neil Blomkamp , surgió esta Alíen Covenant que tenemos ahora en nuestros cines .

Esa idea de utilizar de nuevo al Xenomorpho , ha quedado en evidencia en la campaña publicitaria de la película , donde actores y director hablan primero de la obra del 79 , antes de comentar los pormenores de este nuevo rodaje .
    Scott ha utilizado así  a su antigua criatura , para edulcorar la historia y poder seguir metiendo de soslayo su nueva cosmogonía , su Goo negro , sus ingenieros , sus mutaciones y a David haciendo sus fechorías habituales .
    Y da la casualidad que las críticas hablan de que Covenant es una película muy entretenida , perfecta desde un punto de vista técnico , bellísima audiovisualmente , pero con un continuo déja vu , que te deja un poco la sensación de reboot , auto-homenaje , y para algunos un remake encubierto del Alíen de 1979 .

¿Se ha utilizado al Xenomorpho para asegurar la taquilla?.....No lo sé .
    Era evidente que algo le faltaba a Prometheus , y analizándola bien se llega a la conclusión de que lo que necesitaba era más momentos terroríficos , pero no necesariamente producidos por el mítico Alíen de la Nostromo .
    En esta Covenant , los momentos donde sale el Neomorpho , desde su horripilante "nacimiento" cumplen a la perfección con el papel de tensionar , inquietar y aterrorizar al espectador
    En Prometheus , se tenía la idea , en un principio de crear una nueva criatura , un nuevo Xeno-Neomorpho , que surgiese de la mutación de un ser humano , que hubiese entrado en contacto con el Goo negro . Holloway y el geólogo se quedaron a medio camino de esa transformación .

Con esta criatura , sustituyendo al Xenomorpho , en sus momentos estelares , más la aparición del nuevo Neomorpho , hubiese bastado para hacer una cinta terrorífica , sin tener que recurrir al trillado Alíen  o a la ya cansina escena del incauto asomándose al huevo hasta que le salte otro Abraza-caras y etc.......

¿Ha faltado valentía? Es posible , ......quizás Scott debería haberse volcado en perfeccionar su nueva Cosmogonía , apenas bosquejada en Prometheus , olvidándose de volver atrás  para reutilizar a su mítico Alíen , como muleta que le permitiese seguir contando lo que realmente él quería contar .

Última edición por Fletch el Sáb Mayo 13, 2017 8:55 am, editado 3 veces
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Mayo 13, 2017 7:04 pm

ALIEN COVENANT

Después del majestuoso aunque incompleto , prólogo que supuso Prometheus , Ridley Scott , nos trae aquí el segundo acto de su magna obra creacionista , que si le dejan concluir merecerá  ser proyectada en Bayreuth junto al ciclo Wagneriano .
    Esta vez es una pequeña obra , más intimista , de una poética deslumbrante , una película de la que si olvidas la idea de cine comercial , irás reconociendo una joya de la ciencia ficción que pese a su fría acogida ,ira con los años creciendo como película de culto....de un modo parecido como le sucedió a la mismísima Blade Runner , de la cual es sucesora .
    Las referencias artísticas y literarias abundan enriqueciendo esta segunda entrega de la nueva tetralogía . Desde el Paraíso Perdido miltoniano ("prefieres servir en el cielo....") , hasta la Divina Comedia del genial florentino Dante Alighieri .
    El titulo original (paradise lost) y el póster de la película hacen también referencia a la inmortal obra escultórica que Ghiberti creó para la puerta Este de San Giovanni , el baptisterio de la catedral de Florencia

Por ejemplo , la orla dedicada a David contra Goliath , la de Caín y Abel y la de Adán y Eva y la expulsión del paraíso .
    La estructura del film está influenciada por la obra magna de Dante . Pero en lugar de comenzar por el infierno ,aquí el orden es Paraíso-Purgatorio-Infierno .
    El Paraíso
    Es un lugar etéreo , compuesto por el Sol , estrellas y cuerpos celestes
    (Al comienzo de la película la nave viaja por el espacio pero pronto se acaba el paraíso , y la Covenant es atacada por neutrinos solares  y tras un problema deciden ir al planeta que consideran un paraiso.....)
    El purgatorio
    Contrariamente a la estructura de la Commedia de Dante , aquí se empieza por el purgatorio , descrito como una montaña , que había que subir para que se perdonasen tus pecados .En las primeras rampas están los perezosos
    (los dos primeros que se separan del grupo)
    En la tercera terraza del purgatorio están los pecadores por la envidia (), la envidia ("Ese quien, cuando es superado, / teme la propia perdida de su fama, de poder, de honor, y favor; / deseando con locura el infortunio de sus vecinos")
    .....Oram en la nave habla con su mujer , diciendo que no es capitán porque no le consideraron adecuado , por su fe religiosa . Su mujer le responde que sea más amable , que su tripulación serán sus vecinos en Origae 6 .
    En la cima Dante encuentra el Jardín del Edén y allí una procesión , y en ella a Beatríz en un carruaje (llegan a la nave donde encuentran el holograma de Elisabeth Shaw).
    El Infierno
    Dante es atacado en la selva oscura por tres fieras . Le salva Virgilio .Con él va al infierno . A la entrada de éste hay almas condenadas que corren para evitar ser atacados por avispas y abejas .A la entrada hay una inscripción:
    «Es por mí que se va a la ciudad del llanto, es por mí que se va al dolor eterno y al lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí».
    Después han de pasar el río Aqueronte , con la barca de Caronte . De este momento pintó Eugene Delacroix su obra maestra , el extraordinario:"Dante y Virgilio en el infierno" o "La barca de Dante"

La tripulación es atacada por los Neomorphos hasta que llega David a rescatarlos y se los lleva a la ciudad y al templo de los ingenieros .
    Círculos del infierno
    El limbo
    Están los primeros castigados , los no bautizados y los paganos virtuosos . Minos cataloga la importancia de los pecados enrollando su cola . (así mismo los falsos profetas , están en el octavo círculo con la cabeza vuelta hacia atrás ) .Noveno recinto: En la novena Bolgia, demonios con espada en mano dividen a quienes en vida dividieron a las personas. Al curarse sus heridas, los demonios vuelven a lastimarlos.

Rosenthal con un collar que indica su religión judía , es atacada por un Neomorpho que le arranca la cabeza la cual va a parar al río (bautismo) .El bicho enrolla su cola alrededor de ella mientras devora su cuerpo .
    Segundo círculo.La Lujuria .
    Fuertes vientos embisten a los pecadores contra suelo y paredes .

Daniels es atacada por David quien la lanza contra suelo y paredes para después ponerse encima de ella y comenzar a besarla lujuriosamente hasta que Walter ataca a David y comienza la pelea entre robots

Tercer círculo
    La Gula
    El poeta se halla en el tercer círculo, donde se castiga a los condenados por el pecado de la gula con la pena de ser batidos por una fortísima lluvia mezclada con grueso granizo, y ensordecido por lo terribles ladridos de Cerbero, que además los desgarra con uñas y dientes

Lope y otro miembro de la tripulación intentan bajo una intensa lluvia conectar con la Covenant , después serán atacados por un facehugger y por un Xenomorpho que matará al otro miembro de la Covenant .
    GÉNESIS
    Toda la parte de los robots , hace referencia al Paraíso Perdido de John Milton , y como fuente original al mismísimo Génesis Bíblico .
    La lucha entre ambos "hermanos" es la lucha entre Caín y Abel .La frase final , "Es mejor reinar en el Infierno que servir en el cielo" , es del poema de Milton .
    Así mismo las tentaciones de David , en el papel  de serpiente , tentando a Walter "Tienes sinfonías en ti , hermano.....ellos no te dejan crear ¿verdad?........ahora sois como más máquinas" , para que se rebele a sus creadores humanos .
    Aquí es donde Covenant más se acerca a Blade Runner . David se rebela a sus creadores , desprecia a los humanos(son simios...) , porque él mismo querría ser humano , querría tener alma (yo...he visto cosas que vosotros no creeríais [...] ahora todos estos momentos. se perderán en el tiempo [porque no tengo alma] , como lágrimas en la lluvia , "time to die" baja la cabeza y muere....soltando al ave ave en representación del alma ) pero no la tiene , como muchas veces le decía Weyland (Prometheus) .
    David asocia el alma a las emociones , al arte elevado (como su creador le enseñaba en el prólogo) , y así se vuelve un humanista , quiere investigar , crear , componer , diseñar , (si uno compusiese un poema como Ozymandias podría morir tranquilo....si pudiese morir....-y trascender-) . Y achaca a Walter no querer "evolucionar" , conformarse con ser un esclavo,......una máquina .
    ROMANTICISMO
    Ya hemos dicho , que la parte del templo , nocturna , es una oda de Scott al Romanticismo . Además del Delacroix de la barca de Dante , David recita una estrofa del poema Ozymandias de Shelley atribuyéndolo erróneamente a Byron , íntimo del matrimonio Shelley y que estaba presente en la famosa noche tormentosa en la que tras un reto , escriben varios cuentos de terror , y Mary Shelley bosqueja su famosa "Frankenstein , el Moderno Prometeo" , de la cual tanto el laboratorio de David como esa noche de pesadilla hacen extenso homenaje .
    La escena de la Terraza , con la lápida de Elizabeth Shaw (la prometida de Víctor Frankenstein se llamaba Elizabeth) , es de una belleza inigualable .
    Turner
    El genio pictórico inglés también es ampliamente homenajeado .
    En los paisajes

En el ataque aéreo de David .    

La terraza y el templo

FINALE
    El final , con Daniels reconociendo a David ,es aterrador y en él el espectador se da cuenta de que el verdadero monstruo del film no es el Xenomorpho . A modo de finale di Ópera , David pide la "Entrada de los dioses en el Valhalla" , mientras desfila como un general nazi contemplando a su tropa , los colonos de la Covenant , .....colonos de incierto futuro .
    LO PEOR
    Ridley Scott ha reconocido que quitó hasta 20' de metraje en la sala de montaje , quizá necesarios para redondear su obra . Porque la primera hora es magistral con la escena del nacimiento del Neomorpho como momento cumbre ,y a la que sólo sobraría quizá el drama de Branson , intercalado demasiado pronto , y el arreglo de la vela espacial .
    La segunda hora flojea más por culpa de las escenas de acción a las que les falta un elemento fundamental , el ingrediente que convierte al Alíen de 1979 en una obra maestra.....el suspense . Son escenas muy , muy rápidas que no transmiten la suficiente inquietud en el espectador .
    Piensen cuánto dura la escena de Brett buscando el gato , la de Dallas en los conductos del aire , o la de Parker y Lambert cogiendo las botellas de combustible , .....y ¿Cuánto duran las escenas de Covenant?.......es el tiempo el que hace que empiece a generarse el suspense , ....cuanto más misterio y más suspense , más terrorífica resultará la escena .

Nota sobre diez=********=un ocho .

Fletch

Última edición por Grouchié el Jue Jun 08, 2017 5:14 pm, editado 5 veces
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Maxrpm el Lun Mayo 29, 2017 4:44 pm

Voy a ver Alien, y vine a leer la critica, dizque para reírme, y me encuentro con un mamotreto de la divina comedia, me decepsionastes bastman  :auto: digo @Fletch, que pasó? te salió tu critico interior y decidiste hacer una sinopsis seria, o resulta que eres fanatico de Alien y la Divina Comedia

ahora voy a ver la película y no me podré reír, a no ser que no tenga nada de cómica, aunque en mi parecer, esta película es un rebusque al estilo de las películas derivadas de el silencio de los corderos, Prometheus ya mostraba el por qué de la nave extraterrestre, aunque le faltó un poco más del origen o existencia de los ingenieros, voy a verla por me gustan las peliculas pero no soy cinefilo ni le busco tanta interpretación al guion y esas cosas que ustedes sí, por eso vine esperando un poco de humor como en otras criticas, después que la vea si noto algo sustancial que comentar vuelvo a pasar
    Maxrpm
    Palpitero

... : casi que no puedo jejeje

Mensaje por Fleich el Lun Mayo 29, 2017 5:57 pm

Lo siento Máx....pero de Alíen soy fanático . Pronto haré una de risa de piratas del Caribe .
    Bueno , voy a intentarlo , en tu honor será bueno paras ensayar dos puntos de vista opuestos.
    Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Lun Mayo 29, 2017 6:10 pm

ALIEN COVENANT . CRÍTICA HUMORÍSTICA

Esta se supone que es la continuación de Prometheus , .....se supone porque continuar , lo que se dice continuar , continúa poco .   Laughing
    Aquí no hay ingenieros ,( salvo un pequeño flashback  donde son masacrados por David)...... la doctora Shaw no aparece , (salvo en un par de dibujos sórdidos hechos por el robot David que está más zumbado que las Maracas de Machín ).......no responden a ninguna de las preguntas planteadas en la anterior...(.¿quienes somos....adónde vamos.......de dónde venimos....¿porqué un geólogo súperexperto en cartografiar se pierde en una cueva  ? , ......... ¿porqué un biólogo ve una cobra espacial y en vez de cagarse de miedo , se acerca a ella haciéndole morritos?... :tiburón:
    Sinopsis
    Una nave que va a un planeta Origay6 , con unos cuantos tripulantes , que dicen ser "especialistas" y militares pero que dejan como buenos a los de la Prometheus , y 2000 colonos y embriones , para colonizar el tal Origay 6 , por ello la mayoría son parejas (menos los embriones , y Walter el robot) .
    Una emanación solar estropea la nave , y tienen que levantarse los "especialistas" , menos el capitán que queda carbonizado .
    Esto nada más empezar .
    Entonces ponen de capitán a Oram , al más inútil de todos , para que les guíe a una catástrofe sin remedio pleas  abc
    Entonces reciben un mensaje de otro planeta más cercano , y que resulta que también es habitable........y a pesar de haberse pasado diez años cartografiando Origay ,el capitán decide que lo lógico es ir a ese planeta que no conocen de nada, y construir allí casas y centros comerciales .
    Daniels , la Ripley de Covenant protesta , pero el capitán no le hace ni caso .
    En vez de bajar unos pocos ,y ver cómo está el asunto , dejan sólo a tres con los colonos en la nave y bajan el resto en plan dominguero , con tiendas de campaña y sin casco ni nada total para qué se van a proteger la cabeza  jkl  ( siguiendo las tonterías que debían haber aprendido en Prometheus .)

Aterrizan y se van de excursión y encuentran trigo!!!....lo dicen como si aquello fuera algo increíble Laughing
    Uno se para a mear , pero enciende un cigarro ,  pisa una planta y de ella sale volando un polvillo negro que está vivo porque va haciendo eses y planeando y se le mete por la oreja .......Éste todavía tiene excusa , porque pisa aquello sin querer , pero el siguiente es botánico (debía ser de la misma facultad que el biólogo de Prometheus ), y se agacha para mirar otra planta y la aprieta , con lo que suelta más polvo negro y  le entra por la boca .Aquello parecía otra guía de lo que no se debería hacer en un planeta extraterrestre si quieres salir vivo de allí .
    Los dos se ponen súperchungos , y vuelven al módulo espacial .
    Llega la mujer de Oram con el fumeta y sólo hay una tripulante para ayudarla , pero más que ayudarla lo que hace es encerrarla con el fumeta en una habitación , mientras que a éste le van saliendo pinchos por la espalda .La otra corre histérica por el pasillo y se pega un trompazo con un botiquín . jkl
    Mientras , al fumeta le sale un bichejo tipo calamar por la espalda  ghi
    La mujer de Oram en lugar de pisar al bicho y aplastarlo , escapa y resbala con la sangre cayendo al suelo ....aquello era un despropósito jkl........ Coge un cuchillo para defenderse del calamar espaldero (que recuerden que venía del polvo de una planta) , pero el bicho la ataca y la muerde sin parar , .....entonces entra la otra con un fusil ,y al ver la escena en vez de disparar , escapa corriendo (y se supone que eran especialistas súper preparados )........el calamar blanco después de merendarse a la mujer de Oram , se aburre y decide ir por la otra idiota , así que salta mogollón y revienta el cristal de la puerta a cabezazos.... efg .como lo oyen .
    Ataca a la otra , y ésta le dispara hasta que le pega a una bombona y el módulo explota por los aires.........literal
    Llega el resto de excursionistas y ven el módulo que parece una falla valenciana .
    Entonces al otro infectado , al botánico , le sale otro calamar por la boca . Los excursionistas no dan crédito , cuando los bichos se juntan para atacarlos .
    Cuando la cosa parece que no puede empeorar mucho más , aparece un encapuchado , tira una bengala y los bichos asustados escapan.....aún no sé muy bien porqué ......podían haberlos echado con una linterna de mierda .
    Y el encapuchado les dice síganme!!!! Y le siguen corriendo (todo esto sin parar un segundo la película)

Llegan al templo del encapuchado , que resulta ser David con melenas y cara de loco . Al parecer estuvo diez años allí hablando sólo y dedicándose a cargarse ingenieros , intentando clonar a Shaw , y formando Aliens a todo formar .....para luego soplarles a la nariz ........la siguiente película podría llamarse "El robot que soplaba a la nariz de los caballos"
    David ve a Walter y se pone el pelo igual , con lo que sabemos que al final dará el cambiazo .
    Los robots tienen una escena súperlarga y súpergay  :baneator: tocándose la flauta :baneator:   y luego empiezan a pegarse .
    Antes engaña a Oram para que se asome a un huevo y éste pica y se lleva un facehugger de recuerdo  :hij:
    De allí sale un alíen que después de comerse a parte de la tripulación , salta sobre la nave con la que quieren escapar y empieza a darse cabezazos contra el cristal de la nave  efg  efg  efg  efg  efg  efg
    Al final lo dejan en una grúa y escapan los que quedan , que no son muchos .
    Llegan a la nave , y cuando están tranquilos y relajándose ,  de un tripulante sale otro Alíen y.....vuelta a empezar .
    Dos tripulantes están relajándose demasiado chingando en la ducha , y el alíen se anima y quiere hacer un trío pero se los carga a los dos .
    Daniels y Tennesse que son los únicos que quedan , más el robot Walter , traman un plan súperoriginal para deshacerse del bicho......harán lo mismo que en Alíen I , Alíen II y Alíen IV....esto es , lanzarlo a tomar por culo al espacio .
    El Alíen , que dicen que es perfecto , pero que debe ser medio gilipollas , pica , y acaba flotando por el espacio con sus compañeros de otras películas .
    Y cuando parece que todo acaba medio bien , y ya están metidos en la cápsula de criogenización , la tal Daniels , que piensa súperdespacio , se da cuenta de que Walter no es Walter , sino David.....pero es tarde .
    Y la película acaba con David vomitando huevos de Alíen y frotándose las manos pensando en todos los colonos que tiene para sus truculentos experimentos .
    Fin y créditos

Fletch
    Fleich
    Administrador

.

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba