Anuncios

No hay anuncios disponibles.

SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 5:26 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hilo de la Scuderia Ferrari Pilotos y sus Noticias

Hamveloz
    Palpitero

Re: SCUDERIA FERRARI FAN CLUB

Mensaje por lorena4seb el Sáb Feb 20, 2016 7:09 am

Colocando las pegatinas en el SF16-h

____________________________________________________________________________________
    no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
    lorena4seb
    Palpitero

... : foro sin troles

Mensaje por Hamveloz el Miér Feb 24, 2016 7:13 pm

Análisis técnico del Ferrari SF16-H: ¿un arma para batir a Mercedes?
    Publicado el 24 Feb 2016

Ferrari se plantea este año 2016 como un revulsivo. Los propios directivos de la marca italiana ha resaltado que tienen que comenzar a retar a Mercedes, aunque esto no parece tan claro ni tan fácil. Sin embargo, los italianos están poniendo toda la carne en el asador (acompañada de una buena inversión en millones de dólares) para conseguir acercarse a los todopoderosos germanos. Se entiende que han introducido numerosos cambios en la unidad de potencia, que podremos apreciar (al menos, en rendimiento) en los próximos días.

La aerodinámica no se ha quedado atrás, precisamente, y hemos visto un monoplaza bastante cambiado respecto al año anterior, con soluciones radicales y con una aparente mejora general.
    Los detalles técnicos del monoplaza son fácilmente comprensibles en el siguiente gráfico proporcionado por el equipo:

Empecemos con la aerodinámica por la vista lateral, donde se aprecian cambios que tienen gran repercusión en la eficiencia aerodinámica. Lo primero que salta a la vista es el afilamiento de los pontones en la parte superior, pero en general en todo su diseño con el fin de mejorar el paso de aire hacia la zona del difusor. Esto puede hacerse también gracias a los cambios que se hayan hecho en la unidad de potencia, sobre todo, en los radiadores que van situados en esta zona.
    Tampoco la zona de la aleta superior, la tapa motor (1) se queda atrás, más afilada y estrecha para provocar el mismo efecto que acabamos de describir, lo que parece que ha sido posible gracias a la reubicación de ciertos elementos de la unidad de potencia, que se han situado en altura, permitiendo así «adelgazar» esta parte del coche.
    La torreta del airbox también se reduce en visión lateral y es soportada por un pequeño elemento frente a la versión anterior, como podemos ver en el número 2.

Los deflectores de los pontones también han cambiado respecto al año pasado. El desviador de flujo partido que vimos en 2015 es ahora una única pieza, que acaba poco antes de los retrovisores para dejar pasar la corriente de aire que dirigen éstos por encima de los pontones.

En cuanto a la propia airbox se ha agrandado para refrigerar estos nuevos elementos de la unidad de potencia que están colocados de forma vertical.

Pero de todos los cambios el que más llama la atención es el morro corto, pues hasta ahora en Ferrari habían seguido fieles al morro largo. Cada versión tiene sus ventajas e inconvenientes: el largo recoge las bajas presiones delanteras pero tiene m´ñas resistencia, mientras que el corto, con los dos orificios laterales a ambos lados de la nariz permite conducir el flujo de aire delantero con menos interferencias hacia atrás. Ésta ha sido la solución adoptado por los chicos de Maranello, la más popular en la parrilla.
    Podemos ver, además, unos pilares de sujeción muy pequeños, pero extendidos hacia atrás en sus paredes para dirigir el flujo de aire hacia la zona de la bandeja de té e iniciar el mejor camino posible hacia el tren trasero.

También en la parte delantera del coche nos encontramos con un novedad más que resaltable: la sustitución de la suspensión pull-rod por la push-rod, abandonando así varios años de empecinamiento en usar una solución que nunca les funcionó bien. Parece que el cambio en la tracción del coche, en el mejor paso por los pianos y su mayor flexibilidad beneficiarán a Kimi y Vettel en su lucha contra Mercedes.
    Obviamente, una solución y otra tienen ventajas y desventajas. Lo que perderán los italianos es una brazos más delgados y, por consiguiente, que dejan pasar mejor el flujo de aire, aunque ahora serán más resistentes para ganar todo lo que acabamos de describir.
    En la siguiente imagen puede apreciarse la diferencia entre ambos sistemas, así como la mayor delgadez de los brazos en el sistema pull-rod.

Eso mismo se puede ver aún mejor en la siguiente instantánea. Ferrari ha aprovechado para carenar el brazo oblicuo push-rod, mientras que ha adelgazado los dos inferiores que en 2015 tomaban la forma de diapasón y que todos los equipos (o casi todos) copiaron de la marca de la estrella. Una solución distinta que busca limpiar el flujo de aire en esta zona.
    Además, podemos apreciar cómo la solución de este año es más limpia y deja pasar mucho mejor el flujo de aire, con más limpieza. También los brazos inferiores parece estar anclados un pelo más abajo para bajar el centro del gravedad del coche.

Las turning vanes bajo el morro que dirigen el flujo de aire por debajo de ésta a la bandeja de té y el inicio de los pontones se han simplificado, pasando de 3 elementos a dos, el segundo de ello más largo y curvo y con una aparente mayor direccionalidad de la corriente de aire.

Los cambios realizados en el empaquetamiento de la unidad de potencia de Ferrari y la disminución del tamaño de la caja de cambios han permitido a los de Maranello estrechar muchísimo el chasis en su parte posterior, mejorando en bastante medida la aerodinámica de la parte posterior y permitiendo una llegada más efectiva del flujo de aire que circula por encima y por debajo del chasis al difusor. La talla cero de McLaren se imita, aunque con más fiabilidad.

En la vista anterior podemos apreciar, por otro lado, cómo han cambiado las branquias de refrigeración a los lados del cockpit. Se han aumentado en número y se han reducido en tamaño, mejorando así la resistencia que puedan generar. Además, tal y como vimos ayer en el McLaren, se ha elevado la protección lateral del piloto de acuerdo a la nueva normativa de la FIA.

La solución de escapes de los de Maranello es como la de McLaren, con un tubo central y los dos pequeños de las wastegate por debajo de ésta y a ambos lados.

La suspensión trasera de Ferrari también guarda secretos: se mantienen los anclajes en material metálico del año pasado, aunque en una posición más elevada, con forma de deflector que facilita el paso del aire por esta zona. Se trata de una solución que mejora la tracción trasera del coche. Además, podemos apreciar cómo una de las paletas de freno traseraque se está probando en estos días presenta un perfil curvo hacia abajo cuando el año pasado era al contrario. No es más que una manera de «canalizar» el aire en esta zona al punto de máxima eficiencia aerodinámica.

En el suelo nuestro colega Salvatore Asero ha encontrado un nuevo deflector dentado gracias a una foto del siempre genial Albert Fabrega. Es una evolución del deflector montado en esta zona el año pasado, pero al que se le añaden estos dientes. Aparte de dirigir el flujo de aire estos dientes deben de trabajar con las turbulencias del neumático trasero.

En la estructura de impacto los pequeños deflectores laterales han descendido como consecuencia de la aparición de los escapes extra para aprovechar en algo este flujo de aire.

Durante los días que llevamos de tests hemos podido apreciar cómo Ferrari ha modificado los cuatro elementos de su difusor, cambiando la fisonomía y haciendo un poco más gradual la pendiente de sus cuatro capas, como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Todo este aluvión de novedades está siendo probado en estos días en Barcelona, bien con parrillas pitots para hacer mapas de presión y estudiar los flujos y el efecto que tienen sobre las diversas partes del coche, bien con parafina, como podemos ver en las siguientes imágenes.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Fleich el Lun Feb 29, 2016 6:06 am

Ricciardo no esconde sus ganas de sustituir a Raikkonen en Ferrari
    Le interesaría sólo si la Scuderia tuviera un coche ganador .
    Daniel Ricciardo no niega que le gustaría pilotar para Ferrari en un futuro. En esta temporada será importante hacerlo bien para estar en un coche ganador en 2017. Contratos como los de Nico Rosberg y Kimi Raikkonen llegan a su fin en esta campaña así que el año que viene, se podría ver al australiano en otro equipo.

Por Ana Vázquez

Daniel Ricciardo no niega que vaya a estar en el futuro en Ferrari. En 2017 podría haber mucho movimiento de pilotos ya que este año se acaba el contrato de Kimi Raikkonen y Nico Rosberg. "Creo que es algo que me preguntaron el año pasado. Obviamente se barajaba mi nombre y algunos otros cuando Ferrari estaba buscando piloto", declara Ricciardo al diario australiano Sunday Age.

Tras una gran actuación junto a Sebastian Vettel en 2014, el de Perh admite que en la pasada campaña reinó la frustración en Red Bull. "Quieres ponerte en un coche ganador en algún momento y tener una oportunidad. Si algún día será en Ferrari no lo sé. Quiero decir, obviamente no voy a mentir. Estoy seguro de que al menos el 90% de los pilotos, al menos, seguían a Ferrarpñi de pequeños porque, de alguna manera, conocíamos a la F1 por Ferrari. Es interesante, pero sólo es interesante si tienen el mejor coche", añade.

Por otro lado, Daniel admite que fue uno de los pilotos a los que le pidieron perder peso para este año. "Nunca he comido tan sano como ahora. Es bastante satisfactorio pero al mismo tiempo lo estoy haciendo de manera inteligente. No es estar delgado y ser débil", comenta para el periódico West Australian.

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleich
    Administrador

... : Me lo estoy pensando.....
    .

Mensaje por Fleich el Miér Mar 02, 2016 2:19 pm

FERRARI PIDE TIEMPO...."AÚN QUEDAN DOS DÍAS DE TESTS

A pocos días de que comience la temporada de 2016 de Fórmula 1 en Australia,los equipos empiezan a “darse prisa” para tener todo a punto y no empezar perdiendo puntos en las primeras carreras. El equipo Ferrari es uno de ellos, la “Scuderia” está dando buena imagen en los test respecto a los tiempos, pero parece que están teniendo algunos pequeños problemas de fiabilidad.

Durante los test, Ferrari ha conseguido el mejor tiempo en 3 de los 5 días completados, en los que ha completado 425 vueltas. Suena bien, pero su máximo competidor, Mercedes, ha completado prácticamente el doble, 847. Lo cuál lleva a pensar que en términos de fiabilidad, el equipo italiano necesita mejorar, y mucho.

Sebastian Vettel, por su parte, fue claro diciendo que el equipo Ferrari necesitaría mas tiempo para estar en su perfecto rendimiento esta temporada 2016. Aunque, el alemán espera un milagro de su equipo para estar listo en Melbourne.

“Ferrari necesita mas tiempo para estar listo durante la temporada 2016. Aunque espero que en un par de semana lo estemos, tenemos todavía tiempo. Dos días mas de test pueden ser suficientes para conseguir datos e intentar estar listos en Melbourne“, comenta el piloto alemán.

Kimi Räikkönen tuvo algunos problemas que le limitaron la jornada del martes, pero Vettel esta haciendo grandes progresos en la jornada de hoy, superando las 100 vueltas al trazado del Circuit en el segundo día de test, de esta segunda jornada.

“Tu no quieres que esto pase, aunque si pasa, no es problema. Si esto ocurriera en dos semanas sería peor. Durante los tests tienes que tomarte tu tiempo y observar todo detenidamente. Nos hubiera gustado rodar mas vueltas pero finalmente, estamos muy contentos por donde estamos en este momento”, concluye Sebastian.

Alcanzar a el equipo Mercedes se está haciendo algo prácticamente imposible, el equipo Ferrari era el único que podía aspirar a acercarse y luchar por el titulo, pero estos días de test están dejando claro que el equipo italiano sigue lejos de la fiabilidad de Mercedes. La escudería alemana, ha conseguido más potencia y mantiene una fiabilidad espectacular que asusta a todas las escuderías. Esperemos al menos, que Ferrari no haya mostrado sus cartas y sorprenda al inicio de temporada, ya que de lo contrario, veremos a Hamilton o Rosberg alzándose con el titulo.

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Jue Mar 03, 2016 1:49 am

.

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Jue Mar 03, 2016 1:49 am

.

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Lun Mar 21, 2016 12:46 am

TRAS UNA SALIDA QUE RECORDABA A LA DE HUNGRÍA , FERRARI LA PIFIÓ EN LA ESTRATEGIA
    Podio y llamas para Ferrari en Australia
    Mala gestión de paradas para Sebastian Vettel
    Buen arranque de carrera para Scuderia Ferrari en Australia con Sebastian Vettel partiendo desde la tercera posición y adelantando a los dos Mercedes por medio en los primeros metros. Hazaña que también ha aprovechado Kimi Räikkönen para colocarse segundo, dejando a las Flechas de Plata en la segunda fila. Un posible resultado que habría sido optimista para el conjunto italiano de no ser por, en primer lugar, el abandono del finlandés, y, en segundo lugar, la mala gestión de las paradas del tetracampeón que se tuvo que conformar con la tercera posición.

Por Beatriz Sánchez

Sebastian Vettel ha saboreado la victoria en Australia con la pasada a los Mercedes debido a la mala salida de éstos, pero la cual no ha podido mantener después de realizar la segunda parada en la que los de Maranello han tenido problemas para retirar el neumático delantero izquierdo del SF16-H.Tercera plaza para el alemán que coloca a Ferrari en el segundo lugar de la general.

"He hecho una salida muy buena, estoy contento de haber salido mejor que los dos coches que tenía delante. Me ha recordado a Hungría el año pasado, ha funcionado bien. Ha sido genial ver que Kimi también hizo una gran salida, nos pusimos 1-2 y empezamos a marcar el ritmo. La bandera roja no nos ha ayudado, pero lo más importante es que Alonso y Gutiérrez estaban bien. Parar la carrera era una decisión acertada. La primera vez que pasé vi el debris en el circuito. Cuando el último año ha ido bien y quieres cerrar la brecha, las expectativas son más altas. Ayer estábamos un poco más lejos y hoy estábamos más cerca. En general, una gran carrera. He ido al límite hasta el final, pero naturalmente hubiéramos querido más".

Kimi Räikkönen se ha tenido que retirar del Gran Premio de Australia por problemas de motor,saliendo incluso fuego de la toma de aire del monoplaza cuando entraba en la calle de boxes para abandona. El finlandés realizaba una buena carrera, pero los primeros puntos de 2016 para el campeón del mundo de 2007 tendrán que esperar a la siguiente cita, Baréin.

"Hoy hicimos una buena primera mitad de carrera, pero perdí potencia y tuve que abandonar. No sé qué ha pasado exactamente, no creo que fuera un problema relacionado con el motor porque seguía en funcionamiento. Ha de ser otra cosa. Es muy desafortunado para todo el equipo. Tras los test invernales sabíamos que estaríamos bastante bien. El sábado fue un día divertido, con condiciones y circunstancias muy extraña, por lo que sabíamos que esa distancia no era real. El coche se ha comportado bien, es rápido y me ha dado buenas sensaciones, pero obviamente tenemos que terminar la carrera. Todavía tenemos trabajo por hacer".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo, ha lamentado la aparición de la bandera roja aunque no lo toma como excusa y se queda con que lo ocurrido hoy les demuestra que han de seguir trabajando duro para luchar con los Mercedes.

"Nuestro ritmo durante la primera parte de la carrera ha sido bueno, antes de que ondeara la bandera roja.Pero eso no debería ser una excusa, sencillamente te demuestra que no puedes dar las cosas por hechas. La carrera de hoy debería servir de lección para que trabajemos más duro, con humildad y dedicación,empezando desde la próxima carrera del calendario, la de Bahréin".

Leer también

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Lun Mar 21, 2016 1:06 am

FERRARI IS ON FIRE.....

LAS AUDIENCIAS BAJAN AL RITMO DE LAS VICTORIAS DE MERCEDES Y DE LA POCA COMPETITIVIDAD EN PISTA DE LAS DISTINTAS ESCUDERÍAS.....HAY QUE HACER ALGO.
    EL ÍNCLITO SUEGRO DE MASSA Y LA FIA ESTÁN PREOCUPADOS,EL NEGOCIO SE ACABA , Y SE MONTAN CUATRO SHOWS PARA EXCITAR AL PÚBLICO ,ABURRIDO DE ESTA FÓRMULA/PIFIA DE LOS MOTORES HÍBRIDOS DONDE LOS COCHES VAN EN PAREJITAS Y POCAS VECES LUCHAN EN PISTA.ASÍ SE MONTA EL PARIPÉ MALASIA/HUNGRÍA/MONZA Y SINGAPUR EN 2015...............NO FUE SUFICIENTE.Y AYER EN LA PRIMERA DEL AÑO DECIDEN DAR UN GOLPE DE MANO Y REPETIR LO DE HUNGRÍA......PERO BERNIE ,ZORRO VIEJO,NO ESTÁ CONVENCIDO DE QUE ENGAÑAR AL ESPECTADOR SEA MUY BENEFICIOSO...........ASÍ TRAS HUNGRÍA, SE ACERCÓ A TOTO WOLF Y LE DIJO:"OS HABÉIS PASADO...." A LO QUE TOTO RESPONDIÓ:"ES LO MEJOR PARA LA FÓRMULA 1 ,NO????
    AYER NO QUERÍAN "PASARSE" ,Y CORRIGIERON ESTRATÉGICAMENTE LO ESTROPEADO EN LA PATÉTICA SALIDA.
    PERO DE MOMENTO HA SIDO SUFICIENTE....YA SE ESCUCHAN POR DOQUIER A LOS GURÚS DE ESTE DEPORTE ASEGURANDO A QUIEN QUIERA PRESTARLES ATENCIÓN ,QUE SÍ,QUE FERRARI ESTÁ MUY BIEN, QUE HA VUELTO LA MÍSTICA  QUE SÍ,QUE HAY MUNDIAL....ETC..ETC

Fletch

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Mar Mar 22, 2016 3:16 am

Estábamos seguros de que podríamos ganar"
    Vettel se puso primero en la salida
    Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, niega estar desanimado tras ver cómo se les escapaba la victoria en la primera carrera de la temporada. Sebastian Vettel terminó la carrera en tercera posición, en parte debido al cambio de circunstancias que provocó la bandera roja del accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.
    Por Esther Martín
    Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, ocupó la primera posición tras una magnífica salida en Australia, tras partir en la segunda fila, hasta que se produjo la bandera roja, en la vuelta 18, con el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.

Al reanudarse, los de Maranello optaron por ponerle al piloto alemán los neumáticos superblandos, algo que les obligaba a hacer otra parada, mientras que Nico Rosberg, que iba detrás, podría llegar hasta el final con los medios.

Vettel, incapaz de mantenerse en la primera posición, paró en boxes y volvió a la pista cuarto. Adelantó a Daniel Ricciardo y cuando estaba alcanzando a Lewis Hamilton, que iba en segunda posición, cometió un error en la penúltima curva, cuando quedaban dos vueltas y rompió así sus esperanzas de escalar más posiciones.

Muchos pensaron que Ferrari tenía oportunidad de ganar, sin embargo, Maurizio Arrivabene ha admitido que existía también la posibilidad de hacerlo mal. "Honestamente, en el muro estábamos seguros de que podríamos ganar. Estuvimos mirando la carrera y observando el espacio que habíamos ganado. No queremos excusarnos, pero la última bandera roja fue en 2009 si no me equivoco. Pero es parte de la carrera y tienes que aceptarlo tal y como es. A esa altura de la carrera tienes que ser más agresivo. Puedes acertar o puedes fallar, creo que Sebastian hablaba sobre eso. Si quieres mirar el vaso medio vacío, nosotros fuimos mejores y esta es la novedad. No puedes estar contento después de eso, pero es la competición” ha marcado el italiano.

"Necesitamos mirar bien los datos en el garaje porque cada coche tiene un consumo y una degradación diferente. Comprobar si ahora lo hicimos bien o lo hicimos mal no tendría sentido", ha matizado el jefe de Ferrari.

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Mar Mar 22, 2016 3:36 am

.

Fleich
    Administrador

.

Symonds cree que "Ferrari se disparó al pie" con su estrategia en Australia
    Piensa que se equivocaron al no montar el neumático medio tras la bandera roja
    Pat Symonds cree que el equipo Ferrari perdió la victoria en Australia por no seguir las elecciones de neumáticos del resto tras el reinicio de la carrera después de la bandera roja. El neumático medio se erigió protagonista y la elección ganadora pero en la Scuderia apostaron por otra opción que no les permitió luchar finalmente por la victoria.
    Por Andrés Méndez
    El equipo Ferrari arrancó el Gran Premio de Australia con todo de cara tras una salida perfecta de sus dos pilotos, que se colocaron en cabeza tras la primera curva.

Sin embargo, la bandera roja por el accidente de Fernando Alonso y la decisión de qué neumático escoger tras el reinicio determinaron la estrategia de la carrera.

Todos los equipos decidieron montar el neumático medio tras la interrupción de la carrera con el objetivo de no volver a parar, mientras que en Ferrari y Red Bull apostaron por hacer una parada más, decisión que no les dejó con un amargo tercer puesto para Sebastian Vettel.

Para Pat Symonds, director técnico de Williams, opina que la decisión del conjunto italiano fue totalmente equivocada, ya que fueron en dirección contraria al resto.

"En Ferrari se dispararon al pie, no entiendo cuál fue su pensamiento, iban en contra de la dirección de la carrera. Antes de comenzar dijimos que deberíamos intentar estar en una posición de hacerla a una parada, así que estábamos más basados en los neumáticos duros", ha señalado el británico, quien piensa que en la Scuderia buscaron hacer algo totalmente diferente para intentar ganar.

"Comenté en la reunión estratégica con mi equipo que Ferrari tenía que hacer algo diferente, no iban a ganar a Mercedes haciendo lo mismo, así que quizás fue la explicación, sólo necesitaban hacer lo opuesto a lo que fueran a hacer. No sé si tuvieron una oportunidad de ganar ya que Mercedes podría haber tenido algo escondido, pero su resalida con neumático medio demostró que tenían mucho ritmo guardado", ha

Última edición por Fletch el Mar Mar 22, 2016 4:28 am, editado 11 veces

Fleich
    Administrador

.

.            
    KIMI RAIKKONEN DEFIENDE LA ESTRATEGIA DE FERRARI
    El finés ha admitido que no sabían cómo iban a funcionar los neumáticos
    El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, ha defendido la decisión estratégica tomada por su equipo en cuanto a los pasos por boxes durante la carrera del Gran Premio de Australia. El finés ha admitido que los de Maranello no conocían qué comportamiento iban a tener los neumáticos en la pista, sin embargo, no cree que el camino que han tomado sus compañeros haya sido el incorrecto.
    Por AnaKimi Raikkonen ha defendido la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Australia. El finés ha asegurado que las nuevas regas de neumáticos supusieron cierta incertidumbre para los equipos. Los SF16-H rodaban primero y segundo durante el primer stint de la carrera pero optó por dejar a Raikkonen fuera un número de vueltas más que Nico Rosberg y esto permitió a Mercedes superar al finés.

Ambos Ferrari se mantuvieron en superblandos durante el tiempo del parón por la bandera roja, a pesar de que otros monoplazas cambiaron a medios, para llegar hasta el final de la carrera. Esto le costó la victoria a Sebastian Vettel.

Raikkonen se retiró poco después de la bandera roja. El compañero de Vettel ha admitido que los de Maranello realizaron una mala estrategia, aunque ha apuntado que las nuevas reglas de neumáticos hicieron la elección más complicada.

"Obviamente estábamos pensando en qué hacer, hubo diferente elección para coches diferentes y ahora tenemos que ver cuál habría sido la mejor elección. Obviamente en mi caso, no habría sido diferente porque tuve que abandonar. Este año tienes más opciones con los compuestos así que es un poco duro decidir y este fin de semana, con condiciones complicadas, no sabíamos cómo funcionarían los neumáticos", ha comentado Raikkonen, que se negó a criticar a su equipo por dejare tanto tiempo fuera al principio de la carrera.

"Durante las paradas es cosa del equipo decidir, pueden mirarlo con perspectiva y seguir el plan. Eso nos costó una posición pero ese lugar se perdió cuando Rosberg paró y nos adelantó inmediatamente", ha añadido el finés. Vázquez

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Miér Mar 30, 2016 2:11 am

SEGÚN RAIKKONEN:" HACER UNA VUELTA BUENA EN BAHREIN ES DURO"
    El finés terminó segundo aquí el año pasado
    El Gran Premio de Bahréin es la segunda cita de la temporada. Kimi Raikkonen, que terminó segundo el año pasado y no pudo finalizar esta carrera, ha admitido que es un circuito difícil debido a la diferencia de luz entre los entrenamientos y la carrera, además de que los coches sufren de frenos.
    Por Esther Martín.car and driver.

Kimi Raikkonen y el director de carrera de Ferrari, Diego Ioverno, han descrito las claves del circuito de Sakhir. Al finés esta pista le trae recuerdos agridulces del año pasado, ya que se ha puesto a pensar en que en realidad podría haber ganado aquí.

"Disfruto de Bahréin, obviamente es una pista buena, no tiene las curvas más difíciles pero aún así es duro hacer una buena vuelta allí y obviamente las condiciones pueden cambiar mucho por el viento, hace calor al mediodía y frío suficiente durante la tarde, pero es un buen lugar. Quizás podría haber ganado el año pasado, pero no tiene sentido empezar a suponer cosas, fuimos segundos y así fue. No fue demasiado mal, pero supongo que podría haber sido mejor", ha declarado Raikkonen.

"En un mundo ideal en el que todo funcione, está bien aunque obviamente a veces puedes tener problemas, pero tenemos un buen sistema hasta ahora. Este circuito es bastante difícil para los entrenamientos, así que algunos coches podrían tener problemas con sus frenos, pero realmente depende de lo mucho que quieras empujar", ha añadido el finés.

Ioverno ha analizado técnicamente el circuito de Barhéin, que lleva en el calendario desde la temporada de 2004. El de Ferrari admite que tanto la arena como la oscuridad hacen que el circuito sea único, con los libres con la luz del sol y la carrera durante la noche.

"La primera vez del Gran Premio de Bahréin fue en 2004. Desde entonces el circuito ha ido cambiando para todos los equipos de la Fórmula 1, incluye15 curvas y una larga combinación de rectas y las horquillas. El circuito de Bahréin es plano y con una media-baja carga aerodinámica del coche. Ha cambiado también para las unidades de potencia y los frenos, por las partes de frenada fuerte. Por ello, es muy importante cuidar la refrigeración del coche y prestar una particular atención en los bordillos. Está en el medio del desierto. En el pasado la arena estuvo presente y experimentamos sesiones complicadas por ello. Desde hace pocos años Bahréin es una carrera nocturna, mientras que los entrenamientos libres son por la mañana. Esto da un fin de semana de carrera diferente y fuerza a los equipos a enfrentarse al descenso de las temperaturas durante todo el fin de semana. Por lo que, este es otro factor que hace a Bahréin muy exigente", ha finalizado.

Leer

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Lun Abr 04, 2016 6:33 pm

Vettel sobre la nueva propuesta de clasificación de la FIA: "Es una idea de mierda"
    Opina que va en contra de la competición
    Uno de los planteamientos que estuvo sobre la mesa ayer, domingo, en la reunión de los equipos, la FIA y la FOM, fue hacer una clasificación en la que se tuvieran en cuenta dos tiempos, en vez de uno, por piloto. Sebastian Vettel ha mostrado su desagrado ante esta propuesta y se ha sincerado opinando que es una idea "de mierda".
    Por Ana Vázquez
    26 COMENTARIOS | 4 ABR 2016

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, ha criticado la última propuesta que se ha presentado para cambiar la clasificación, que consiste en tener en cuenta dos tiempos en lugar de uno para decidir la parrilla de salida de los domingos.

El alemán ha descrito este nuevo sistema con la palabra "mierda", en declaraciones para Sky Sports. "Es hora de ir al circo. Es una buena idea si quieres que pasen cosas raras, pero la Fórmula 1 debería tratarse de competición. Es una idea de mierda", ha añadido.

Este planteamiento y otros son las que analizan los equipos esta semana. Tienen para votar la que les parezca mejor hasta el jueves, día en el que se conocerán los cambios que se realizan al formato definitivamente.

Leer también

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Jue Abr 07, 2016 6:40 am

EL MISTERIO DEL MENSAJE CIFRADO
    FINALMENTE LA FIA ,NO SANCIONARÁ A FERRARI,POR EL MISTERIOSO MENSAJE QUE LE ENSEÑARON A VETTEL EN AUSTRALIA............ “-3.2 LFS6 P1 "...............ESTE MENSAJE FUE ENSEÑADO CON LA PIZARRA TRAS LA BANDERA ROJA.......MERCEDES LO DENUNCIÓ POR CREER QUE ES UN CIFRADO SOBRE LO QUE DEBÍA ACCIONAR VETTEL PARA ARREGLAR LA UNIDAD ELECTRÓNICA..........ESTO IRÍA EN CONTRA DE LA NORMA DE PROHIBICIÓN DE MENSAJES POR LA RADIO..........TRAS INVESTIGAR,O AL MENOS ES LO QUE CUENTAN , LA FIA NO HA ENCONTRADO NADA PUNIBLE......
    ESTO SE UNE A LA "GUERRA DE LAS PIZARRAS", DONDE MERCEDES SE QUEJA DE QUE FERRARI TAPA CON SUS MENSAJES LOS DE MERCEDES,ALARGANDO MUCHO SU EXPOSICIÓN PARA QUE ROSBERG NO PUDIESE LEER LOS MENSAJES DEL MURO.

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por rastro52 el Mar Abr 12, 2016 7:24 pm

Igual que en el jardín de infantes :Señorita... Ferrari me tapa: Buaaaaaa!!!!
    rastro52
    Palpitero

... : Ya llevo mucho tiempo leyendo los comentarios que se realizan en la pagina f1aldia y realmente no entiendo la necesidad de ofender, meterse con las nacionalidades o la religión. Espero encontrar aquí otro tipo de lectura. Soy un enamorado de la tecnología aplicada al desarrollo del automovilismo y la velocidad, por lo cual no veo otro tipo de deportes porque no me interesan.

Mensaje por Fleich el Miér Abr 13, 2016 8:25 pm

Rastro
    Yo ya no se si son ellos, o la fía intentando crear una rivalidad muy forzada.Están buscando enganchar al espectador y todo parece muy artificial, polémicas incluido.
    Saludos

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por rastro52 el Miér Abr 13, 2016 9:39 pm

Como amante del deporte motor me gustaría volver a ver la personalidad de los pilotos de antes que eran mas deportistas. Ahora todo es dinero, publicidad  en algunos casos un gran amor por la liviandad. 
    Antes un piloto se interiorizaba del vehículo y ayudaba a preparar todo. Hoy lo hacen los ingenieros, ya no tenemos esa mística que nos transmitían los grandes. Lo que estamos siguiendo hoy por las pantallas se parece mas a un culebrón barato que a un campeonato de f1. Una pena.
    rastro52
    Palpitero

... : Ya llevo mucho tiempo leyendo los comentarios que se realizan en la pagina f1aldia y realmente no entiendo la necesidad de ofender, meterse con las nacionalidades o la religión. Espero encontrar aquí otro tipo de lectura. Soy un enamorado de la tecnología aplicada al desarrollo del automovilismo y la velocidad, por lo cual no veo otro tipo de deportes porque no me interesan.

Mensaje por lorena4seb el Miér Abr 27, 2016 12:48 pm

que gran verdad rastro52 ,antes en los buenos tiempos,eran superhombres,astronautas,héroes de verdad,ahora son marionetas teledirigidas desde el muro,y encima no les dejan ni hablar con libertad
    Saludos

____________________________________________________________________________________
    lorena4seb
    Palpitero

Mensaje por lorena4seb el Miér Abr 27, 2016 12:49 pm

FERRARI NO LLEVARÁ ACTUALIZACIONES DE MOTOR A SOCHI......MIEDO A OTRA BARBACUE??

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
    Ferrari descarta llevar una actualización "importante" a Sochi
    Arrivabene ha explicado que el desarrollo será "gradual"
    El jefe de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha enfriado las expectativas de la nutrida tropa de seguidores del equipo rojo de cara a la próxima carrera sobre el asfalto del circuito de Sochi, en cuanto a significativas actualizaciones en el SF16-H, ya que lo que llevarán no será nada "importante", en sus propias palabras y el desarrollo, como bien ha explicado, será "gradual".
    Por Samuel Gómez
    Twittear
    El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha restado importancia las informaciones que apuntan que la Scuderia tendrá una gran actualización de motor en sus monoplazas de cara al Gran Premio de Rusia, que se celebra este fin de semana.

La semana pasada se hablaba de que Sebastian Vettel incorporaría una mejora clave en su unidad de potencia en Sochi, que le costaría a Ferrari el uso de tres de sus tokens. "Nos falta sólo una décima de segundo para llegar a Mercedes", ha afirmado Arrivabene para el veterano corresponsal del diario Blick, Roger Benoit.

"Vamos a tener algo para Sochi, pero nada de gran importancia", ha expresado el italiano para UOL.

"Decidimos hace mucho tiempo que la filosofía sería de desarrollo gradual, porque cuando se inicia una temporada con un diseño totalmente nuevo, no tiene sentido llegar a revolucionarias actualizaciones en los paquetes. Para el desarrollo de motor, se optó por la misma filosofía, por supuesto que vamos a utilizar algunos tokens para el rendimiento, pero será gradual", ha revelado finalmente Arrivabene.

Leer también

lorena4seb
    Palpitero

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba